Reclamar a una compañía que se niega a aplicar el bono social eléctrico

franciscov

Fulgencio
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Hola gente,

Quería saber si alguien podría orientarme sobre cómo denunciar o reclamar ante el Ministerio de energía a la compañía Corenergético (COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA ENERGÉTICO, S.L.U.), ya que hace más de 3 meses que hice la solicitud enviando toda la documentación para adquirir el bono social eléctrico al que tengo derecho, y cuando llamo me dicen que hay retrasos por cambios en el sistema (llevan ya medio año justificando retrasos con esa excusa).

El caso es que me indigna bastante que lleve tres meses sin poder haberme acogido al descuento teniendo derecho por ley, y además pagando en mi factura actual (como todos los contribuyentes), la cantidad destinada a este bono, mientras esta compañía esté impidiendo a los clientes que lo solicitan acogerse al mismo.

El caso es que quería saber a qué administración podría enviar una denuncia pero que no vaya a caer en saco roto, ya que si esto lo están haciendo de forma generalizada para evitar pagar el bono, que se planteen retirarles la condición de comercializadora regulada.

Gracias y un saludo.
 

Alber7o

Fulgencio
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En el departamento de Energía y Minas del gobierno de tu comunidad autónoma.

No te líes con Consumo o Arbitraje, que no resuelven tan rápido.

Saludos
 
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franciscov

Fulgencio
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Muchas gracias Alberto, por suerte he encontrado el número así que mañana les llamo a ver si me pueden ayudar porque esto es una p*** vergüenza.
 
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franciscov

Fulgencio
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Nada, conseguí el número de Industria, Energía y Minas de mi autonomía y me dicen que esas denuncias se hacen por consumo, sin darme opción a más. Pues esperemos que Consumo haga algo porque si no, me quedo sin bono y seguiremos teniendo a una compañía cobrando el bono social eléctrico a sus clientes pero sin aplicarlo cuando corresponde.
 
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