Recomendación Aerotermia para suelo radiante

Cuando hace frío y tienes un aislamiento malo, todo equipo es una ruina y ninguno vale.

El resto del mensaje pues en mi opinión es generalizar mucho sin conocer todos los equipos, y sin tirar el dardo a donde tiene que ir: la mayoría de marcas que le gusta a la gente (marcas súper famosas) no hacen estudios, no calculan, no verifican y deja en manos de maestros del mostrador del almacén la labor, o a base de click en las tiendas online del 45% de descuento, garantizando un montaje de cine... Luego la gente rezando a la virgen del kilovatio que le toquen buenos instaladores, que nuestro señor de la tarifa plana me mande un @cameno.alv pero al 45%.

Hacen un poco como se hacía con la solar térmica hasta que la fulminaron.

Y encima a algunos os cobran 20.000 €...? Viva España!

Saludos
20.000?. Yo he visto un presupuesto de aerotermia para vivienda de 300 m2 con dos Toshiba sin DI ni acumulador de ACS (porque tienen una gran producción de ACS instantánea) por 30.000 euros.
 
Muchas gracias por tu aportación.
En nuestro caso es justo lo que comentas: clima y aislamiento medio :)
Por suerte antes de comenzar a construir la casa encontré este foro y gracias a ello insistí en aislar todo lo posible (que para el arquitecto y constructor era mucho, pero creo que debe cumplir justo con lo que exige el CTE, si es que llega..)
Por tu experiencia, ¿mientras menos termostatos mejor?
Acumulador ACS incorporado o externo?
Si tienes alguna sugerencia más bienvenida será!
Saludos
Mi consejo es que si la bomba de calor va a funcionar para calefaccion y refrigeración la producción del ACS totalmente separada. Esa producción con otro sistema. Igualmente si el ACS la necesitas por encima de 45°C.
 
No lo dudo… un hombre en madrid con una vivienda nueva rechazó una oferta de uno de nuestros mejores instaladores, Jonas De Calor Renovable y cuando le pregunté por qué, el motivo era que nosotros habíamos planteado una aerotermia de 14 kw para 280 m2 y los demás, le ponían dos de 15 y claro, no se fiaban de nosotros. Cuando le dijimos que preferíamos que invirtiera ese dinero en poner un recuperador de calor, me dijo que la comunidad de madrid no le obligaba y su instalador de confianza le había dicho que eso era un timo y que las aerotermias mejor sobre dimensionar para no quedarse corto por si viene otra Filomena. Por supuesto pagaría 20.000€ o más. Nivel premium!
 
No lo dudo… un hombre en madrid con una vivienda nueva rechazó una oferta de uno de nuestros mejores instaladores, Jonas De Calor Renovable y cuando le pregunté por qué, el motivo era que nosotros habíamos planteado una aerotermia de 14 kw para 280 m2 y los demás, le ponían dos de 15 y claro, no se fiaban de nosotros. Cuando le dijimos que preferíamos que invirtiera ese dinero en poner un recuperador de calor, me dijo que la comunidad de madrid no le obligaba y su instalador de confianza le había dicho que eso era un timo y que las aerotermias mejor sobre dimensionar para no quedarse corto por si viene otra Filomena. Por supuesto pagaría 20.000€ o más. Nivel premium!
Con 2 equipos de 15 kW, ¿Qué potencia eléctrica has de contratar aproximadamente? Debe ser un pico apreciable.
 
Con 2 equipos de 15 kW, ¿Qué potencia eléctrica has de contratar aproximadamente? Debe ser un pico a
reciable

No si no funcionan al máximo, que será el caso porque eso es una barbaridad de potencia(30kW)

Al final tendrá 30kW en cascada funcionando una solo máquina y probablemebnte en modulación, así que no le tirará más de 2 o 3KW, pero seguro que algún pico de 5 o 6 le da.
 
No lo dudo… un hombre en madrid con una vivienda nueva rechazó una oferta de uno de nuestros mejores instaladores, Jonas De Calor Renovable y cuando le pregunté por qué, el motivo era que nosotros habíamos planteado una aerotermia de 14 kw para 280 m2 y los demás, le ponían dos de 15 y claro, no se fiaban de nosotros. Cuando le dijimos que preferíamos que invirtiera ese dinero en poner un recuperador de calor, me dijo que la comunidad de madrid no le obligaba y su instalador de confianza le había dicho que eso era un timo y que las aerotermias mejor sobre dimensionar para no quedarse corto por si viene otra Filomena. Por supuesto pagaría 20.000€ o más. Nivel premium!
La estupidez humana no tiene límites. Al parecer estupidez y dinero no son incompatibles. Para algunas personas la energía nunca es cara. La obstentación es su bandera.
 
No si no funcionan al máximo, que será el caso porque eso es una barbaridad de potencia(30kW)

Al final tendrá 30kW en cascada funcionando una solo máquina y probablemebnte en modulación, así que no le tirará más de 2 o 3KW, pero seguro que algún pico de 5 o 6 le da.
Mira la parte positiva, cuando se le estropee la primera máquina no va a tener que obrar ni cambiar de material por que podrá poner a trabajar la segunda :emoji_grimacing: :emoji_grimacing:
 
Yo prefiero no hablar sobre lo que me comentan los clientes...
Casa aislada 350m2, clima de Burgos, 4cm de aislamiento y cámara de 3cm:
El tipo se quiere comprar una máquina Daikin de hace 5 años en wallapop de 18kw traída de unas pistas de pádel de Alicante que la utilizaban para hacer ACS junto con un interacumulador de 500 litros y 4 placas solares térmicas.
Aquí no acaba todo, como no tiene enganche a la red eléctrica me enseña un anuncio de wallapop con unas placas fotovoltaicas de hace 5 años, casi 15kw de producción en punta.
Y me dice: solo necesito alguien que me lo monte todo barato, me haga el suelo radiante y seré autosuficiente e independiente de la red.
.....que le dices?
 
Buenos días @cameno.alv,

Perdona mi ignorancia, ¿qué significa que "solo la puedes gestionar por contactos varias zonas"?

Un saludo. Cuidaros.
Me refiero a que Panasonic no tiene la posibilidad de hacer varias zonas con sus termostatos dedicados. Lo hace con termostatos normales on-off.

Evidentemente es mejor trabajar con termostatos dedicados: se consigue mayor rendimiento, el suelo funciona mucho mejor y podemos proporcionar más potencia en frío al poder calcular el punto de rocío en cada momento.

Pero si se hace un buen suelo radiante a paso 7,5cm los rendimientos serán muy parecidos con control modulante o por contactos si las curvas de este último están bien reguladas.
 
Yo prefiero no hablar sobre lo que me comentan los clientes...
Casa aislada 350m2, clima de Burgos, 4cm de aislamiento y cámara de 3cm:
El tipo se quiere comprar una máquina Daikin de hace 5 años en wallapop de 18kw traída de unas pistas de pádel de Alicante que la utilizaban para hacer ACS junto con un interacumulador de 500 litros y 4 placas solares térmicas.
Aquí no acaba todo, como no tiene enganche a la red eléctrica me enseña un anuncio de wallapop con unas placas fotovoltaicas de hace 5 años, casi 15kw de producción en punta.
Y me dice: solo necesito alguien que me lo monte todo barato, me haga el suelo radiante y seré autosuficiente e independiente de la red.
.....que le dices?
Y no te animas a hacerle la instalación y darle garantía de un año? :emoji_smile:
 
Y no te animas a hacerle la instalación y darle garantía de un año? :emoji_smile:
Le dije que le instalaba el suelo radiante y una cocina económica (al agua) con un depósito de inercia con producción de ACS instantánea con un termo eléctrico en serie.
La cocina económica la quería si o sí, así que me pareció buena opción para ser "autosuficiente" al menos para la calefacción y el acs.
Así le daba para poner unas pocas placas, un acumulador y que ya ahorraría para más placas, más acumuladores y algún día para la aerotermia.
Y que se dejará del wallapop, que cada uno le aconseja lo que vende...pero lo mejor es que ya lo tenía todo apalabrado con los vendedores de wallapop, como si comprar máquinas fuera ir al Corte Inglés a por unos pantalones.
 
Le dije que le instalaba el suelo radiante y una cocina económica (al agua) con un depósito de inercia con producción de ACS instantánea con un termo eléctrico en serie.
La cocina económica la quería si o sí, así que me pareció buena opción para ser "autosuficiente" al menos para la calefacción y el acs.
Así le daba para poner unas pocas placas, un acumulador y que ya ahorraría para más placas, más acumuladores y algún día para la aerotermia.
Y que se dejará del wallapop, que cada uno le aconseja lo que vende...pero lo mejor es que ya lo tenía todo apalabrado con los vendedores de wallapop, como si comprar máquinas fuera ir al Corte Inglés a por unos pantalones.
pues nada, qué puede salir mal...

nada mejor que escarmentar en cabeza propia...
 
Atrás
Arriba