Recomendación aire acondiciado-aerotermia

Yo no pondría un triple vidrio con esos perfiles tan malos. Son ventanas muy poco equilibradas. Es como ponerle unas ruedas chinas a un Ferrari.
Dime algún perfil BBB, Rehau no me han contestado e imagino que me subirá un pico, no es triple vidrio es doble+cámara+doble. Necesito de vuestro consejo.
Gracias de nuevo @lufegut
 
Última edición:
bastante menos que una aerotermia y para toda la vida. Además, el compresor y maquinaria de la aerotermia (o del aire acondicionado) tendrás que tirarlo y cambiarlo cada 15 años, y eso si te sale bueno. Y pagar el consumo de electricidad. Un buen aislamiento es barato, no lleva mantenimiento y no consume nada.
Se que el mensaje es de hace unos meses, pero lo he leido y ahora tengo dudas y preocupación.
Estoy pidiendo presupuestos para reformar un bajo de los 60 en la provincia de Barcelona y mi idea para climatización era poner aislamiento + aerotermia con AA y calefaccion por conductos.
Voy pidiendo grosores de aislamiento de 8cm para todas las paredes de la vivienda, suelo (que tocara levantar y no se si me va a quedar más bajo, o más alto que la altura de la calle) y techo. No se si esto es poco y mejor invertir ahora algo más o si voy a reducir espacios en casa de forma tonta.
Sobre la aerotermia, ahora dudo sobre si es el mejor sistema para mi si a los 10 años me dice adios y he aislado lo que toca :/
¿Puede ser mejor otro tipo de sistema si la casa esta bien aislada?
 
Sobre la aerotermia, ahora dudo sobre si es el mejor sistema para mi si a los 10 años me dice adios y he aislado lo que toca :/
Más de diez años va a durar.

¿Puede ser mejor otro tipo de sistema si la casa esta bien aislada?
Lo que estás poniendo es un aislamiento decente, pero no es excelente.
Siendo BCN eso tampoco es gran problema.
Pero si tienes dinero y no tienes problemas de espacio (sobretodo de altura) adelante.
Si arriba tienes vecinos no hace falta que coloques lo mismo que al exterior.
Si abajo hay terreno tampoco hace falta que pongas lo mismo que al exterior.

A que sistema va a alimentar la aerotermia? un SR? un fancoil de conductos?
Si es lo último puedes usar bombas de calor convencionales por conductos.

Y abre tu propio hilo, así queda todo más ordenado.
 
Lo que estás poniendo es un aislamiento decente, pero no es excelente.
Siendo BCN eso tampoco es gran problema.
Pero si tienes dinero y no tienes problemas de espacio (sobretodo de altura) adelante.
Si arriba tienes vecinos no hace falta que coloques lo mismo que al exterior.
Si abajo hay terreno tampoco hace falta que pongas lo mismo que al exterior.
Pues lo de tener dinero va a ser que no, ( el banco me va a tener como amigo un tiempo :emoji_slight_frown: ) pero si puedo dedicar por decir algo 500€ más para tener el doble de aislamiento y que me ahorre ese dinero en el futuro, lo tendré en cuenta.
La altura tambien puede ser problema, ya que el techo es de 2,5m. Al menos, la mayor parte pasa por pasillos por lo que bajar alli no causa mucha molestia. Me apunto lo de que el techo y el suelo pueden ser más finos.

A que sistema va a alimentar la aerotermia? un SR? un fancoil de conductos?
Si es lo último puedes usar bombas de calor convencionales por conductos.
Pero despues voy a necesitar una caldera para ACS. No se si es más rentable tenerlo todo junto o separado.

Y abre tu propio hilo, así queda todo más ordenado.
Estoy acostumbrado de otros foros de ir mirando hilos y responder en ellos para continuar con la conversación y que la persona a la que quiero citar ya sepa de donde vienen los mensajes. Ademas que en según cual hasta te meten bronca por crear demasiados xD

Si aqui es mejor hacer un hilo nuevo, entonces lo haré en el futuro.
 
Pero despues voy a necesitar una caldera para ACS
Termo eléctrico o bomba de calor ACS.


Si aqui es mejor hacer un hilo nuevo, entonces lo haré en el futuro.
Mejor tener un hilo por persona. Porque entonces una persona despistada (como yo) va a mezclar condicionantes y ideas de un "proyecto" a otro.


La altura tambien puede ser problema, ya que el techo es de 2,5m. Al menos, la mayor parte pasa por pasillos por lo que bajar alli no causa mucha molestia. Me apunto lo de que el techo y el suelo pueden ser más finos.
Si hay vecinos arriba o abajo el asilamiento allí no es necesario
 
Termo eléctrico o bomba de calor ACS.

Otra cosa de la que desconocia su existencia (aunque parando a pensarlo un poco deberia de ser evidente que existe si hay sistemas de aerotermia que lo tienen tambien para climatización...).


Si hay vecinos arriba o abajo el asilamiento allí no es necesario
Arriba hay vecino y un arquitecto me dijo que ni hacia falta ya que el tambien acondicionara la casa, pero yo creo que algo si que hara falta, aunque sea menor. Abajo diria que solo hay terreno y ese mismo arquitecto me dijo que ahí si que notaria mucha mejora si lo aislaba.
 
Dime algún perfil BBB, Rehau no me han contestado e imagino que me subirá un pico, no es triple vidrio es doble+cámara+doble. Necesito de vuestro consejo.
Gracias de nuevo @lufegut
¿Alguien me puede ayudar? me estoy volviendo loco. Ahora me han comentado que si quiero un vidrio de seguridad me ponga un PS9 en lugar de butirales que saldrá mas o menos por el mismo precio ya que no se hace estándar y es mas seguro. Ya no se que hacer
 
Arriba hay vecino y un arquitecto me dijo que ni hacia falta ya que el tambien acondicionara la casa, pero yo creo que algo si que hara falta, aunque sea menor. Abajo diria que solo hay terreno y ese mismo arquitecto me dijo que ahí si que notaria mucha mejora si lo aislaba.
Todo correcto.
La normativa no dice que haya que aislar entre vecinos. Pero yo tampoco veo mala idea poner algo de aislamiento.


Y deja de hablar por aquí y habré tu propio hilo. Porque ahora de van a mezclar los mensajes del OP con los tuyos y esto va a ser un lío. Que esto no es ForoCoches
 
Dime algún perfil BBB, Rehau no me han contestado e imagino que me subirá un pico, no es triple vidrio es doble+cámara+doble. Necesito de vuestro consejo.
Gracias de nuevo @lufegut
Vamos por partes.
Dentro de Rehau tienes series de triple vidrio que se llama geneo y de doble que es la serie 799.la diferencia de precio de una serie a otra te rondará 1500 o más dependiendo del número de unidades.
Marcas de PVC de la categoría de Rehau tienes kommerling y veka.
Después serían deucenick,Gealan ,aluplast , salamander,kbe y así muchas.
Después tienes los herrajes de la ventana buenas marcas son Gu,Roto y winkhausse.
Las ventanas de PVC son mejores en aislamiento y corrosión sobre todo si vives cerca del mar.
 
Vamos por partes.
Dentro de Rehau tienes series de triple vidrio que se llama geneo y de doble que es la serie 799.la diferencia de precio de una serie a otra te rondará 1500 o más dependiendo del número de unidades.
Marcas de PVC de la categoría de Rehau tienes kommerling y veka.
Después serían deucenick,Gealan ,aluplast , salamander,kbe y así muchas.
Después tienes los herrajes de la ventana buenas marcas son Gu,Roto y winkhausse.
Las ventanas de PVC son mejores en aislamiento y corrosión sobre todo si vives cerca del mar.
Joe, podrías abrir un post con toda esta info... Me parece muy muy útil :emoji_wink:

Ese graaaaan mundo de las ventanas Jejeje
 
Atrás
Arriba