Recomendación caldera de pellets

kmg

Fulgencio
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
1
Ubicación
Palencia
Wh
30
Buenas,
Quería pediros opinión sobre que tipo de caldera instalar en una casa antigua de dos plantas mas desván de unos 30 m2 por planta. El desván no tiene radiadores instalados, aunque en un futuro tal vez los ponga. La casa esta mal aislada y en una zona bastante fría.

Dudo entre caldera y termocaldera, no se que diferencias hay entre ellas y cual sería mas recomendable para una casa tan pequeña. Descarto hidroestufa porque tanto la sala como la cocina son pequeñas (unos 8 m2) y solo con el calor del aire ya sería mucho. Aparte de la falta de espacio.

La caldera se instalara en un cuarto que he construido en el poco patio que tiene la casa. Actualmente tengo una caldera roca de carbón y leña, la cual dejaría para usar solo con leña (gratis donde vivo), con radiadores (60 cuerpos mas un toallero).

Tengo mirada una caldera domusa bioclass ic de 12kw, el problema que tiene es que al llevar depósito aparte me queda muy justo el espacio.
He estado mirando mas modelos pero con tan poca potencia no encuentro nada dentro de mi presupuesto, unos 3.500 €.

¿Qué modelo de caldera o termocaldera de 10 o 12 kw me recomendáis? A ser posible compacta.

Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba