Recomendación de aislamiento

Pep

Fulgencio
Registrado
24 Ene 2022
Mensajes
4
Ubicación
Granada
Wh
33
final_0_frame_0_0 (9).jpg

Estamos empezando este proyecto de una casa que en principio no tendrá otras pegadas a los lados aunque puede que en un tiempo sí, y nos surge la duda de la mejor forma de aislarla teniendo en cuenta que en la 1 hay un remetido-balcón y en la 2 una terracita. Y eso me genera dudas ya que podrían transmitír mucho calor frío al interior. Orientación suroeste. La vivienda estaria en 1a y 2a. Agradezco recomendaciones
 
No has dicho la localización de la vivienda, ni el tipo de vidrios que se instalarían, ni las necesidades energéticas que te ha pasado el arquitecto...

:emoji_popcorn:
 
Ver el archivos adjunto 12558
Estamos empezando este proyecto de una casa que en principio no tendrá otras pegadas a los lados aunque puede que en un tiempo sí, y nos surge la duda de la mejor forma de aislarla teniendo en cuenta que en la 1 hay un remetido-balcón y en la 2 una terracita. Y eso me genera dudas ya que podrían transmitír mucho calor frío al interior. Orientación suroeste. La vivienda estaria en 1a y 2a. Agradezco recomendaciones
Buenas @Pep,

¿Y tu arquitecto que es lo que recomienda?

Mira este hilo para la parte exterior. Todo sobre el SATE

Para el interior, yo te recomendaría trasdosado de pladur de 150 mm, con 5 cm de lana de roca.

Las dos cosas juntas.

Un saludo. Cuidaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pep
¿Eres el arquitecto o el promotor?
Si es lo segundo, simplemente me imagino que el arquitecto tendrá el conocimiento y es su responsabilidad. Como mínimo, desde luego, cumplir la normativa.

Si eres lo primero, pues quizás sea necesario que busques formación o tengas que pagar por algún tipo de asesoramiento técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pep
Es autopromoción
¿Eres el arquitecto o el promotor?
Si es lo segundo, simplemente me imagino que el arquitecto tendrá el conocimiento y es su responsabilidad. Como mínimo, desde luego, cumplir la normativa.

Si eres lo primero, pues quizás sea necesario que busques formación o tengas que pagar por algún tipo de asesoramiento técnico.
 
Ver el archivos adjunto 12558
Estamos empezando este proyecto de una casa que en principio no tendrá otras pegadas a los lados aunque puede que en un tiempo sí, y nos surge la duda de la mejor forma de aislarla teniendo en cuenta que en la 1 hay un remetido-balcón y en la 2 una terracita. Y eso me genera dudas ya que podrían transmitír mucho calor frío al interior. Orientación suroeste. La vivienda estaria en 1a y 2a. Agradezco recomendaciones
Vives en Granada. Tus necesidades pueden variar mucho dependiendo de tu zona climática: desde A4 hasta E1. Si no vas a tener "vecinos" durante mucho tiempo debería aislarse como una casa independiente a los 4 vientos. Es la vivienda que más energía demanda por m3. En los meses de calor debes de controlar las ganancias solares en la terraza de la segunda planta y aislar la terraza igual que la cubierta superior y asegurar una buena impermeabilización.
cubierta-ajardinada-corcho-barnacork-4-scaled.jpg

(Corcho natural expandido negro para aislar y membrana EPDM para impermeabilizar. Mis favoritos.)
 
Última edición:
Es autopromoción
¿Eres el arquitecto o el promotor?
Si es lo segundo, simplemente me imagino que el arquitecto tendrá el conocimiento y es su responsabilidad. Como mínimo, desde luego, cumplir la normativa.

Si eres lo primero, pues quizás sea necesario que busques formación o tengas que pagar por algún tipo de asesoramiento técnico.
 
¿y tu arquitecto que es el que dispone de toda la información y cualificación que te ha prescrito en el proyecto?
 
Estamos empezando este proyecto de una casa que en principio no tendrá otras pegadas a los lados aunque puede que en un tiempo sí, y nos surge la duda de la mejor forma de aislarla teniendo en cuenta que en la 1 hay un remetido-balcón y en la 2 una terracita. Y eso me genera dudas ya que podrían transmitír mucho calor frío al interior. Orientación suroeste. La vivienda estaria en 1a y 2a. Agradezco recomendaciones
¿habeis elegido al arquitecto?
El es quien se tiene que preocupar de solucionar los temas tecnicos. Os puede dar alternativas en funcion de los condicionantes que tengais, pero si sois vosotros los que teneis que elegir las soluciones, así, a pelo, no os auguro un buen porvenir....
 
Lo primero que cumpla el CTE actual, que ya es algo bueno, si quieres lo mejor, que se vaya a lo que necesitarías para una casa Pasiva, aquí ya puedes certificarla o no, pero que cumpla los requisitos.

Lo suyo sería ir a por lo segundo, es lo mejor y el precio tampoco se iría tan lejos del primero.

Pero eso te lo tiene que estudiar tu arquitecto.
 
Ahora en serio, ¿aún se hacen las cosas así?, ¿o estas cosas las proyecta un diseñador y luego ya un arquitecto saca la "calculadora"?

¿No se construye teniendo en mente la eficiencia energética por encima del diseño? Partiendo de una hoja en blanco, ¿no se reduce al máximo el aporte energético que va a necesitar la vivienda?, ¿no se tiene en cuenta la cantidad de dinero que ahorrará en energía?

¿Toda Europa es así o sólo nosotros?
 
Atrás
Arriba