Recomendación de aislamiento

Vamos a ver, cuánta agresividad! Simplemente pregunté por ir más orientado a mi primera reunión con el arquitecto. Tranquilidad. Agradezco el par de recomendaciones de video y más de los que no han basado su mensaje en un lenguaje acusativo. No era mi intención cabrear a nadie
 
Hola @Pep. Tal como está el panorama energético, yo en tu lugar haría la casa pasiva cueste lo que cueste. Dependemos de Argelia, de Rusia, de energías como el carbón que las quieren quitar, hay países que se van a cargar la nuclear, se está liando guerra en los puntos de alta estrategia geopolítica y energética, se acaba la era del petróleo, etc. Para echarse a temblar.

En mi caso me tengo que fastidiar y arreglar los aislamientos de una casa de 60 años para que consuma menos, he de derribar paredes para aislar las cámaras porque no me atrevo a insuflar a ciegas, seguro que dentro de las cámaras hay mierda para aburrir. Me tengo que meter en este berenjenal y aun así sé que mi casa jamás llegará a ser pasiva.

Pero tú que tienes la oportunidad de hacer las cosas bien ni te lo pienses hombre. Estarás haciendo una mayor inversión para anular casi del todo unos costes recurrentes y crecientes en un grado altamente incierto, nadie sabe si en 10 años la energía pueda costar más del doble que ahora, y todo apunta a que será bastante más cara. Lo único que podrás saber con certeza es cuánto te costará hacer tu casa pasiva.

Así que te recomiendo que hables con el arquitecto y le expongas el tema de hacer tu casa pasiva. Haz lo posible por quitarte la hipoteca energética de encima, que a muchos se los va a llevar por delante.

Saludos y suerte!
 
Por desgracia ************
Spam, NO gracias.
stop-spam-940526_1280.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba