Recomendación de estufa de pellets

Wosoman

Fulgencio
Registrado
16 Feb 2022
Mensajes
7
Ubicación
Ciudad Real
Wh
25
Buenas.

Estamos pensando en poner una estufa de pellets para, con ayuda de unos aparatos de aire funcionando con placas, calentar la casa. Hemos estado mirando pero las webs que encontramos de este tipo de productos se nos hacen demasiado confusas. No tenemos ni idea de cuáles son las marcas más recomendadas y tampoco sé exactamente qué potencia necesitaría. Es en Ciudad Real, por lo que el clima es tirando a cálido, los mínimos en invierno serán entorno a 0ºC o 1ºC.

Como podéis ver en el croquis adjunto, son unos 183m2, la altura media será entre 2.80 y 3m (la estancia grande es abuhardillada). A parte de alguna recomendación de marca y potencia, dónde creéis que sería la localización óptima? Yo he pensado en la ubicación marcada en rojo y, respecto a la ubicación del termostato, supongo que la pared de los despachos estaría bien.

Respecto a la estufa, en principio estaríamos dispuestos a hacer una inversión generosa. Nos gustaría una que se pueda controlar desde el móvil y se le pueda conectar un termostato.

Agradecería vuestros consejos o comentarios.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Croquis2.jpg
    Croquis2.jpg
    1,6 MB · Visitas: 191
Una buena elección...
Si dispones de madera en tu zona será una buena elección...
Si buscas la máxima eficiencia...
 
Última edición:
Última edición:
Yo pondría una canalizable y desde el punto marcado llevaria los tubos lo más cerca posible a la zona fina de cada lado.


Por el tamaño de la casa, necesitas algo bueno de verdad, para eso tienes que irte a marcas de la zona norte de Europa, te evitarás muchos problemas.

El compañero @Stiebel Eltron podrá ayudarte más.


Yo estoy hablando de estufa, que es de lo que hablas al principio, pero puedes ponerte una caldera, como te dice el compañero y poner radiadores.
 
Hola. En mi opinión si no dispones de dinero para una buena instalación de caldera austriaca y radiadores en tu caso viendo la casa que es un poco rara, me pondría dos estufas normales una por cada ala. Unos 7 kw en cada una. Hay muchas marcas pero fiables 100% que yo haya trabajado está Edilkamin, piazzeta, nórdica, mcz y alguna más. No pondría canalizadas - no ser que sea muy centrado. Saludos
 
En calderas buenas tienes Hargassner, froling, herz, Windhager, kwb, solarfocus, easypell y alguna más que me perdonen si no me acuerdo. Nosotros sólo trabajamos Windhager.
 
Buenas.

Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias.

@Stiebel Eltron, lo que comentas de poner una en cada ala, lo pensé y de hecho creo que sería lo más eficiente, pero se me hace que poner una en un pasillo puede ser incómodo y hasta peligroso. Especialmente para los niños, que entiendo que se podrían quemar muy fácilmente, el pasillo tiene 1.20m de ancho.

Mi pregunta es, ¿qué pasaría si pusiera una que fuera teóricamente lo suficiente potente para calentar alrededor de los 500m3 de la casa? ¿El gasto de pellets sería desorbitado y no tendría cuenta hacerlo? ¿El calor cercano a la estufa sería excesivo hasta el punto que estar medianamente cerca fuera incómodo? ¿Con 18Kw sería suficiente para calentar todo?

Gracias.
 
Buenas.
Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias.
@Stiebel Eltron, lo que comentas de poner una en cada ala, lo pensé y de hecho creo que sería lo más eficiente, pero se me hace que poner una en un pasillo puede ser incómodo y hasta peligroso. Especialmente para los niños, que entiendo que se podrían quemar muy fácilmente, el pasillo tiene 1.20m de ancho.
Mi pregunta es, ¿qué pasaría si pusiera una que fuera teóricamente lo suficiente potente para calentar alrededor de los 500m3 de la casa? ¿El gasto de pellets sería desorbitado y no tendría cuenta hacerlo? ¿El calor cercano a la estufa sería excesivo hasta el punto que estar medianamente cerca fuera incómodo? ¿Con 18Kw sería suficiente para calentar todo?
Gracias.
La distribución de la casa en forma de L no ayuda a una buena distribución del calor desde un solo punto con una estufa. En tu caso lo ideal sería una caldera de condensación con radiadores de baja temperatura, para distribuir bien el calor y obtener una buena eficiencia energética.
¿Cuál es tu presupuesto?
 
La distribución de la casa en forma de L no ayuda a una buena distribución del calor desde un solo punto con una estufa. En tu caso lo ideal sería una caldera de condensación con radiadores de baja temperatura, para distribuir bien el calor y obtener una buena eficiencia energética.
¿Cuál es tu presupuesto?
Buenas. En principio se nos ocurrió poner una estufa de pellets en el centro (rojo), más o menos, de la estancia grande, de modo que calentara la parte del salón, cocina, comedor y los despachos. Y para los dormitorios; y si hiciera falta apoyar a la estufa en la estancia grande; y para luego el verano, poner unos aparatos de aire (azul). He adjuntado un nuevo croquis con más detalles. Si hiciéramos esto, mi pregunta es, de cuánto sería conveniente poner la estufa?

Luego, en relación a lo que dices de la caldera. Lo teníamos descartado porque mi señora le tiene tirria a los radiadores (xD), pero no lo tenemos descartado. El presupuesto? Pues ni idea de qué decirte porque no tenemos ni idea de lo que pueda costar lo que dices, pero agradecemos cualquier ayuda y orientación que nos podáis dar si ya tenéis experiencia.

Muchas gracias por la ayuda ;-)

Edit: Si digo alguna gilipollez, es directamente porque no tengo ni idea de estos temas xD.
 

Archivos adjuntos

  • Croquis2.png
    Croquis2.png
    74,3 KB · Visitas: 134
Tenéis que tener en cuenta que una estufa de pellet, la tirada de aire es frontal (y hace ruido ya que lo mueven unos ventiladores), así que tener en cuente no tenerla muy cerca de la zona de la TV y de la zona de sentarse (a no ser que tenga la opción de apagar el ventilador exterior).

Veo más factible lo que te comenta Stiebel y poner radiadores (que ahora tenéis de muchas formas decorativas) o conductos (pero son ruidosos también).

De todas maneras si vais a poner aire acondicionado para verano, podéis poner la estufa solamente y encender los Split a baja velocidad para calentar esa zona de la estancia.
Yo personalmente tengo 1 split para toda la casa, lo suelo usar de manera habitual para calentar y si hace mucho frio, para meter más calor a la casa enciendo la estufa de pellet, podrías hacer eso tú también.

Una estufa central y aprovechar los split más lejanos para apoyar a dar calor a la estufa, en este caso, por el dibujo, se será el que se ve arriba a la derecha el que más uso le deis.
 
Tenéis que tener en cuenta que una estufa de pellet, la tirada de aire es frontal (y hace ruido ya que lo mueven unos ventiladores), así que tener en cuente no tenerla muy cerca de la zona de la TV y de la zona de sentarse (a no ser que tenga la opción de apagar el ventilador exterior).

Veo más factible lo que te comenta Stiebel y poner radiadores (que ahora tenéis de muchas formas decorativas) o conductos (pero son ruidosos también).

De todas maneras si vais a poner aire acondicionado para verano, podéis poner la estufa solamente y encender los Split a baja velocidad para calentar esa zona de la estancia.
Yo personalmente tengo 1 split para toda la casa, lo suelo usar de manera habitual para calentar y si hace mucho frio, para meter más calor a la casa enciendo la estufa de pellet, podrías hacer eso tú también.

Una estufa central y aprovechar los split más lejanos para apoyar a dar calor a la estufa, en este caso, por el dibujo, se será el que se ve arriba a la derecha el que más uso le deis.
Bueno, ahora me has dado a conocer otra preocupación, el ruido xD

No contaba con ello, he estado mirando y veo que el ruido va entre los 45-55dB, lo cual, como bien indicas, puede molestar dependiendo de donde esté situada.
He estado mirando a ver si alguna marca presume de estufas silenciosas, y he visto la marca Haas+Sohn, pero claro, he mirado un par, la de las capturas por ejemplo, que me ha gustado, y no indican los dB, sólo pone "extremadamente silenciosa", vete tú a saber.


Conocéis la marca?

Thanks.
 

Archivos adjuntos

  • HSP 8 HOME.PNG
    HSP 8 HOME.PNG
    350,9 KB · Visitas: 91
  • HSP 8 HOME 2.PNG
    HSP 8 HOME 2.PNG
    94,7 KB · Visitas: 120
Atrás
Arriba