Recomendación de estufa de pellets

Buenas.

Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias.

@Stiebel Eltron, lo que comentas de poner una en cada ala, lo pensé y de hecho creo que sería lo más eficiente, pero se me hace que poner una en un pasillo puede ser incómodo y hasta peligroso. Especialmente para los niños, que entiendo que se podrían quemar muy fácilmente, el pasillo tiene 1.20m de ancho.

Mi pregunta es, ¿qué pasaría si pusiera una que fuera teóricamente lo suficiente potente para calentar alrededor de los 500m3 de la casa? ¿El gasto de pellets sería desorbitado y no tendría cuenta hacerlo? ¿El calor cercano a la estufa sería excesivo hasta el punto que estar medianamente cerca fuera incómodo? ¿Con 18Kw sería suficiente para calentar todo?

Gracias.
Tienes estufas de pasillo que van fenomenal ocupan solo 24 cm. De hasta 10 kw. Eso sí, prepárate para mantenerlas limpias y eso… que las estufas dan su curro. Repito que viendo la casa lo mejor son dos estufas y usar alternativamente una u otra según horas de día. Saludos
 
Hola.
Si te sirve mi experiencia, en mi caso tengo caldera de pellets como sistema principal y estufa también de pellets en el salón como refuerzo para esos días que hace un frío que pela. La caldera es Bronpi (marca nada recomendable en calderas) y la estufa es Ferroli (esta no me ha dado problemas nunca y la tengo hace 6 años).

En estufas dispones de un abanico mucho más amplio que en calderas y a precios mucho más asequibles, lo cual no significa que sean baratas.
Centrándonos en las estufas, para mi los dos factores más negativos son el ruido y la necesidad de carga de pellet y limpieza prácticamente a diario. Esto último depende de las horas que la tengas encendida, pero si la tienes como sistema de calefacción principal seguro que será así. Al principio, por eso de la novedad, pues hasta te parecerá interesante, pero acabarás cansado de tener que hacerlo.

El ruido, aunque no sea demasiado, llega a ser molesto de verdad, porque son muchas horas de tener el zumbido de los ventiladores de fondo. Para instalarla elige un lugar que no esté demasiado cerca de donde hacéis la vida, es decir, sofá, mesa y sobre todo cerca de la tele. Aquí también se cumple que cuanto más grande más ruido.

No te aconsejo que la pongas de conductos, a no ser que estos sean de pequeña longitud, por ejemplo lo que es simplemente atravesar un tabique. Mis suegros tienen una de conductos y cuando llega el aire a la habitación (4 metros) está templado tirando a fresquito. Esto supongo que quizás tenga arreglo si instalas tubos aislados, forrados con algún material.
De todas formas, si dices que tu mujer no quiere ver radiadores, no creo que le haga mucha gracia ver esos tubos por la casa, a no ser que los empotres.

Necesitarás poder almacenar unos cuantos sacos de pellet en alguna parte de la vivienda y también necesitarás comprarte una buena aspiradora de cenizas. No se te ocurra usar la aspiradora de casa.

Como aspecto positivo te diría que, aparte de la limpieza, prácticamente no necesitan ningún mantenimiento. Incluyo en la limpieza el deshollinar la salida de humos al menos una vez al año.

Quizás te interese pensar en algún tipo de bomba de calor. Viviendo en Ciudad Real no me parece mala opción. En este foro seguro que te pueden aconsejar muy bien. También te da airecito soplado, pero no hace tanto ruido y no tienes que estar limpiando cenizas ni echando pellets.

Un saludo y suerte
 
Si vas a calentar varias estancias, deberías valorar una estufa de pellets canalizable o por conductos.
Este tipo de estufas te permite calentar varias estancia contiguas de tu vivienda, además de la principal, que es donde tienes ubicada la estufa, ya que además de salidas canalizables tiene una salida de aire frontal.
¿Qué inconveniente tienen?. Pues que tienes que contar con una pequeña red de distribución de aire para llegar a esas otras estancias. Esta red de conductos, a poder ser bien calculados para que la estufa o sus ventiladores puedan vencer las pérdidas de carga de los mismos y distribuir bien el aire.
Saludos.
 
Buenas,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de la canalización creo que no serviría de mucha ayuda, ya que serían distancias muy grandes. He visto, que también hay Termoestufas, también llamadas Hidroestufas. Osea, que puedo tener la estufa en la estancia principal y que ésta, a través de un sistema de radiadores, caliente el ala en el que no está la estufa. Pero desconozco la eficiencia de las termoestufas. Tengo que investigarlo más.

Estoy mirando la marca Nordica, que aparentemente tiene buena reputación, y además tengo un instalador muy cerca que trabaja directamente con esa marca.

Muchas gracias a todos por molestaros en contestar.

Saludos!
 
Buenas.

Si alguien tiene alguna experiencia con termoestufas le agradecería que lo comentase. No sé si seguirán siendo tan eficientes como las estufas normales.

Saludos.
 
Eficientes lo que se dice eficientes no lo son ni unas ni otras. Pero sí que en ocasiones como la que planteas te va mejor una hidráulica porque reparte mejor el calor. La pega es que siguen necesitando limpieza frecuente y carga frecuente como una normal. Pero te reparte mejor el calor. Saludos
 
Buenas noches. Nosotros queremos poner una estufa de pellets en el salón pero a más leo...más liada estoy y comprendo mi infinita ignorancia.... Habíamos mirado de la marca FM el modelo BP 200K. ¿Alguien la conoce y puede decirme qué tal es la marca y el modelo? también si hace mucho ruido porque en las especificaciones de la estufa no aparece y sí que vamos a tenerla cerca de donde nos sentamos.
 
Muchas gracias por contestar. He estado mirando una marca de las que por aquí se decían, de Edikamin. Parecen muy buenas y son muy bonitas pero he buscado precios y se me van de presupuesto, qué se le va a hacer, así que he mirado las de una casa conocida de bricolaje y he encontrado Freepoint Globe, ¿alguien conoce esta estufa?
 
Muchas gracias por contestar. He estado mirando una marca de las que por aquí se decían, de Edikamin. Parecen muy buenas y son muy bonitas pero he buscado precios y se me van de presupuesto, qué se le va a hacer, así que he mirado las de una casa conocida de bricolaje y he encontrado Freepoint Globe, ¿alguien conoce esta estufa?

Es del pelotón de enmedio. Estufas de pellets hay las austríacas, las italianas y el resto.
Si vas ha hacer vida muy cerca de la estufa, replantéate el tema, porque ruidosas lo son todas; más las baratas.
 
Muchas gracias por contestar. He estado mirando una marca de las que por aquí se decían, de Edikamin. Parecen muy buenas y son muy bonitas pero he buscado precios y se me van de presupuesto, qué se le va a hacer, así que he mirado las de una casa conocida de bricolaje y he encontrado Freepoint Globe, ¿alguien conoce esta estufa?
Ten en cuenta que cuanto más barata y desconocida sea la marca, a la larga más inconvenientes vas a tener, no vas a encontrar técnicos que las entiendan y dificultades para encontrar repuestos. Luego con los códigos de servicio te las verás y desearás para resetear las horas de funcionamiento, con lo que si no reseteas la estufa se bloqueará y no funcionará. Asegúrate de que la que compres por lo menos tenga un servicio técnico detrás de la marca y te hagan una instalación en condiciones. Yo huiría de las que venden en los centros comerciales con marcas poco conocidas.

Saludos
 
Atrás
Arriba