Consulta recomendación de led

Kat

Fulgencio
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
2
Wh
32
Hola,
Quería saber si me podéis recomendar que tipo de LEDs debería comprar para la escalera de mi comunidad. Hay 7 plantas en total y en cada planta tenemos 5 bombillas de 30-40w cada una. Una enfrente de la puerta del ascensor, que esta encendida 24h, y cuatro que se encienden con un temporizador durante mas o menos dos minutos. Entiendo que las 7 que están encendidos 24h es importante que no se calienten mucho y para los demás es importante los ciclos encendidos. Me podéis recomendar que dos tipos de LEDs son mejores para este caso?
 
Hola,
Quería saber si me podéis recomendar que tipo de LEDs debería comprar para la escalera de mi comunidad. Hay 7 plantas en total y en cada planta tenemos 5 bombillas de 30-40w cada una. Una enfrente de la puerta del ascensor, que esta encendida 24h, y cuatro que se encienden con un temporizador durante mas o menos dos minutos. Entiendo que las 7 que están encendidos 24h es importante que no se calienten mucho y para los demás es importante los ciclos encendidos. Me podéis recomendar que dos tipos de LEDs son mejores para este caso?

El equivalente en LED a 30-40 W es unos 5W y 400 lúmens.
Fíjate en el casquillo, que seguramente será el E27
También encontrarás LED's con luz cálida (más amarilla) o fría (más blanca). Eso va a gustos, las que tenéis ahora seguramente serán cálidas.
También hay que tener en cuenta si la bombilla "se ve" o está dentro de una pantalla. Si es lo segundo, tienes bombillas feas pero más baratas, como las de mazorca de maiz. Si la bombilla queda a la vista, querrás las que tienen forma esférica con una pantalla.
Y por último mira el ángulo de luz que han de dar. Si son E27 seguramente quieras que sean de 300 grados o más.
Puedes encontrar bombillas LED a buen precio en muchas webs, centros comerciales y ferreterías de barrio.
Todos los LEDs se calientan mucho menos que las incandescentes, y soportan más encendidos.

Las que están encendidas 24 horas las vais a amortizar muy rápido.
Suerte con el cambio, no os arrepentiréis
 
Vale muchas gracias! Si, son todos E27. Las que estan encendidas 24h son de bajo consumo, las demás una mezcla de halógenos y incandescentes. Algunas en concreto que me puedes recomendar?
 
Última edición:
Vale muchas gracias! Si, son todos E27. Las que estan encendidas 24h son de bajo consumo, las demás una mezcla de halógenos y incandescentes. Algunas en concreto que me puedes recomendar?

Yo calculé que para las bombillas de la escalera que se apagan con temporizador efectivamente lo más importante es que aguanten muchos pero que muchos encendidos, pero haciendo números el consumo de estas bombillas es ridículo (en mi caso están encendidas durante 70") y las leds tendrían que aguantar más de 100000 encendidos para ahorrarte como 2 € al cabo de esos 100000 encendidos (amortizar la bombilla led + ahorro de luz), en mi opinión para este uso las más recomendables son las "eco halógenas de 46W para sustituir las incandescentes de 60W, concretamente la que creo que salen mejor son las de Carrefour que cuestan como 1.75 € y pone que aguantan 50000 encendidos).

Otra cosa es que haya tantas bombillas que al cambiarlas por led puedas bajar la potencia contratada de la comunidad y entonces ahorrar por ese lado...

Para las luces que están encendidas las 24 horas del día el problema de la mayoría de bombillas led es que se calientan bastante (hasta 80ºC) y tengo mis dudas de que duren demasiado tiempo encendidas sin parar. En mi escalera las luces encendidas las 24 horas del día eran fluorescentes y tengo a prueba puestos 2 tubos de led de 10W a ver lo que aguantan (uno con sensor de proximidad que afloja la luz si no hay nadie moviéndose cerca y baja el consumo a 3W).

En este caso los tubos de led sí que no tienen problemas de calentamientos como pasa con las bombillas led y sí aguantan las 24 horas del día, incluso los de vidrio o los que son todo de policarbonato (sin disipador de aluminio)

Incluso he visto en alguna tienda online que no te cubre la garantía de las bombillas led si son para estar encendidas las 24h del día (virtualleds)

Bombillas de bajo consumo ¿ahorro o timo ?: Opinión: Elige la mejor bombilla para la escalera de la comunidad
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Incluso he visto en alguna tienda online que no te cubre la garantía de las bombillas led si son para estar encendidas las 24h del día (virtualleds)

Bombillas de bajo consumo ¿ahorro o timo ?: Opinión: Elige la mejor bombilla para la escalera de la comunidad

Hola,

He mirado las condiciones generales de garantía de esa tienda... y no he visto eso de las 24h/día. ¿Es para algún modelo en concreto?
http://www.virtualleds.com/es/content/10-condiciones-generales (Condiciones generales - Virtualleds España)


Un saludo.
 
Hola,

He mirado las condiciones generales de garantía de esa tienda... y no he visto eso de las 24h/día. ¿Es para algún modelo en concreto?
http://www.virtualleds.com/es/content/10-condiciones-generales (Condiciones generales - Virtualleds España)


Un saludo.
creo recordar que lo de la garantía en esa tienda en concreto lo ponía en el envase de una bombilla que ponía que solo garantizaba 10-12 horas encendida al día.

Aunque en general tienen muchas condiciones y asteriscos las garantias que ofrecen para las bombilla led

Pero por ejemplo te pongo el del enlace de ledbox, que dice que cubre 4000 horas / año y un monton de condiciones que a la hora de la verdad no puedes demostrar:

Garantía LedBox - Centro de soporte LedBox

incluso la "garantía total" de lampara directa tiene condiciones varias:

Garantía Philips | Lamparadirecta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aix
Hola,

Gracias por la respuesta quimete74,

La verdad que una vez leídas las condiciones que pones... parecen un tanto leoninas. Porque... muchas de las condiciones, son difíciles de demostrar. Menos mal que los seis primeros meses, no es necesario para el cliente demostrarlas porque sino...

Las del segundo enlace coinciden más o menos con las que pone Philips:
http://images.philips.com/is/conten...22_001-UPD-es_ES-Garantia_lamparas_LED_ES.pdf

Con el detalle de que se olvidan del tema horas, y que viene a ser xxx horas totales o xx años, lo que primero llegue. Como se puede ver en el enlace anterior.

Está claro que antes de comprar en una tienda online hay que leerse bien la letra pequeña para no llevarse sorpresas luego. En todo caso, 4000h/año vienen a ser aproximadamente 12h diarias. Salvo casos muy concretos, no es algo habitual tener una bombilla encendida tantas horas. Pero... sí, hay que tener cuidado con esos detalles. Me parece importante, aparte de las condiciones de temperatura, humedad, horas de uso, ciclos de encendidos, etc. el tema del espacio libre alrededor de la bombilla. Lo digo porque muchas veces lo que se hace es sustituir una bombilla incandescente por una led sin más, y... tal vez el lugar donde iba colocada la incandescente no sea el más adecuado para la led.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba