Recomendación de material para insuflado de mejor a peor

Cuál es el mejor material para insuflado en cámara de aire?

  • Lana de roca (o lana mineral)

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
De acuerdo. Qué información debería proporcionar para que puedan recomendarme un material específico?
Mi piso es un segundo piso, en la ciudad de León (ciudad fría y poco húmeda).
Es un piso de 100 m2 con el 50% de la fachada orientada al sur y el 50% orientado al oeste.
Superficie a insuflar: 33,12 m2
Espesor medio de la cámara 40 mm
Densidad media del aislamiento instalado 28 a 35 kg/m3
Nivel de resistencia térmica declarada 1,18 m2k/W
Volumen de cámara relleno 1,32 m3


Me han hecho un presupuesto de 1.331 € IVA incluido para estas condiciones, con Lana mineral de vidrio modelo "Lana mineral insuflada KNAUF - SUPAFIL 034".

No sé si con esto podréis darme una opinión más ajustada a mi caso concreto.

Gracias
Con 4cm no se recomienda insuflar lana. es muy poco espesor para conseguir que se pueda rellenar bien.
¿han visto la camara?¿han comprobado que esté limpia?

En 4cm sería mejor insuflar bolitas de EPS o corcho o cualquier cosa que sea pequeñita y que no se pueda quedar "enganchada" en las rebabas de mortero que presumiblemente habrá en las hojas de ladrillo.
 
Justo venía a decir que había leído las bondades del corcho y no estaba contemplado en la primera lista. Me ha gustado la iniciativa de intentar crear un hilo para que la gente pueda saber más o menos lo que le conviene según su caso, sin tener que preguntar cada vez, con la consecuencia de tener muchos hilos que traten de lo mismo.

Algo así como enseñar a pescar en lugar de dar peces a la gente.

Entiendo por lo que decís que el tema es demasiado complejo como para hacerlo
 
Con 4cm no se recomienda insuflar lana. es muy poco espesor para conseguir que se pueda rellenar bien.
¿han visto la camara?¿han comprobado que esté limpia?

En 4cm sería mejor insuflar bolitas de EPS o corcho o cualquier cosa que sea pequeñita y que no se pueda quedar "enganchada" en las rebabas de mortero que presumiblemente habrá en las hojas de ladrillo.
Gracias por la respuesta específica. Sí, han visto la cámara y tiene algunos pegotes a ambos lados, pocos y mal distribuidos.

Salvo que esto que te acabo de comentar en el párrafo anterior cambie algo en tu respuesta, voy a empezar a buscar insuflado con bolitas de EPS o corcho en León o alrededores, aunque por lo que veo en Google hay pocas empresas y con malas reviews o muy dispares. Tal vez pueda abrir la búsqueda a lugares como Asturias.
 
Esta pregunta la hago desde el desconocimiento del sector. Existe alguna empresa especialmente reputada (y no sólo con una página web bonita) que abarque razonablemente (con calidad) bien el noroeste de España?

Insisto en que lo comento desde el desconocimiento al tratarse de un servicio idéntico al de los airbag, que si va todo bien nunca sabrás si están ahí instalados y que para saber si están ahí habría que "destrozar". Esto en alusión a que la reputación es la única garantía en realidad de que estas empresas hacen un buen trabajo pues no se puede picar la pared para ver si lo han cubierto todo.

Gracias
 
Picar la pared no, pero se puede hacer una termografia...
Gracias, quiero decir que no es algo que suela estar al alcance. Desconozco el coste de esto y supongo que no es algo que suela ser habitual que los clientes lo hagan a no ser que estén descontentos.
 
Si, de hecho es una de sus principales utilidades, descubrir "defectos" de aislamiento.
 
Alguna empresa que me puedas recomendar que trabaje el noroeste de España? Buscando en Google aparecen múltiples pero desconozco su reputación.

Apreciaría mucho tu recomendación.
 
Insisto en que lo comento desde el desconocimiento al tratarse de un servicio idéntico al de los airbag, que si va todo bien nunca sabrás si están ahí instalados y que para saber si están ahí habría que "destrozar". Esto en alusión a que la reputación es la única garantía en realidad de que estas empresas hacen un buen trabajo pues no se puede picar la pared para ver si lo han cubierto todo.
Para nada. Una buena instalación debe notarse y sentirse. Otra cosa es que 5 cm de insuflado de aislante térmico sea suficiente; especialmente en la zona donde vives, dista mucho de aproximarse a las necesidades reales de aislamiento. Deberías reforzar el aislamiento con otras medidas interiores o exteriores.
1088025.jpeg

1088021.jpeg

termografia-1030x772.jpg
 
Gracias, por la respuesta. Alguna empresa recomendada para la tarea del insuflado que trabaje en el noroeste de España o en todo el país?

Muchas gracias
 
un servicio idéntico al de los airbag, que si va todo bien nunca sabrás si están ahí instalados y que para saber si están ahí habría que "destrozar"
Ójalá esto tuviera la fiabilidad de un aribag :emoji_smile:. Para estos hay reguladores públicos y si no pasas los test no te dejan vender el coche. En la construcción sin embargo...raro es que haya algún tipo de auditoría para una cosa de estas...
 
Gracias a todos, aprecio mucho las respuestas. No obstante, lo que yo busco y lo que buscará cualquier persona que lea este hilo y que esté tan perdida como yo son pautas específicas. La primera es saber qué material es mejor poner (y a esa pregunta me la ha respondido @lufegut al decir

En 4cm sería mejor insuflar bolitas de EPS o corcho o cualquier cosa que sea pequeñita y que no se pueda quedar "enganchada" en las rebabas de mortero que presumiblemente habrá en las hojas de ladrillo.

Obviamente con muchos matices pues depende de muchas variables, pero ahora ya sabría que tengo que buscar, preferiblemente, empresas que hagan insuflado de esos materiales.

Ahora lo que cualquier lector de este hilo apreciaría es una recomendación de algunas empresas del sector, para que cada uno luego pueda hacer un análisis.

Aquellos que hayan hecho insuflado en sus casas, puedes aportar alguna recomendación?

No sé si sería mejor iniciar un hilo sobre "empresas recomendadas", por ejemplo. Si veo que es oportuno, lo haré, ya que toda obra de este estilo requiere responder a las preguntas de "qué insuflar" y "quién lo insufla".

Gracias
 
Atrás
Arriba