Consulta Recomendación EAS Electric + instalación "complicada"

mssalvador

Fulgencio
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
2
Wh
57
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro, y tras investigar mucho, me parece el foro de más calidad sobre esta temática!

Os comento:

Me han hecho un presupuesto de este aire acondicionado "A+++" con instalación incluida por 585€ (IVA inc.):

Aire Acondicionado:
Modelo: EAS Electric MAX Efficiency 35

Esta es la ficha técnica:
ficha_tecnica_eas_max_efficiency.png

Según he estado informándome, son máquinas Johnson distribuidas bajo EAS Electric.

Me parece demasiado bueno para ser verdad, y me da un poco de desconfianza, pero veo lo siguiente que considero importante en la ficha técnica:
  • A+++ en frío y calor
  • Consumo nominal en frío 0.82 kW
  • Consumo nominal en calor 0.93 kW
  • SCOP clima medio 4.6
  • SCOP clima cálido 5.1
  • Presión sonora 24db-42db

Dudas:
1. ¿Qué os parece la marca EAS Electric?

2. ¿Qué opináis de los parámetros del caudal de aire de la unidad interior? 650/610/530/470/430 (m3/h)


Instalación:
Para la instalación he hecho un boceto para que se pueda entender mi pregunta:

Imagen 1 de cómo quedaría sobrepuesto sobre el perfil de las persianas:
frontal split.jpg

Imagen 2 de lo que habría que separar la placa metálica de fijación del split a la pared, para sobrepasar el perfil de las persianas(cuadros rojos imagen 1) sin pisarlo (el perfil de la ventana mide 3cm):
separacion split.jpg

Dudas:
1. ¿Puedo separar la placa metálica de fijación del split de la pared? Sería con escuadras como estas de 4cm de altura:

La placa metálica de fijación del split se anclaría sobre estas escuadras.
escuadra.jpg
2. ¿Cuanto puedo reducir la distancia del split con respecto al techo? ¿Pueden ser 10cm en vez de 15cm? Con eso pisaría en menor medida el perfil de las ventanas

3. ¿Es viable hacer el agujero de conductos en algún sitio dentro del cuadro naranja de la imagen 1?


Tengo esas dudas que me corroen, porque nunca he visto un split instalado separado de la pared. Lo que me importa es que sea algo funcional, da igual que no quede tan bonito como si fuera pegado a la pared...

Os agradecería muchísimo un poco de orientación!!!

Un abrazo!

Resumen: Necesito opiniones sobre A/A EAS Electric MAX Efficiency 35 y saber si puedo separar con escuadras la placa de fijación del split de la pared

P.D.: Siento el tocho
 
No tiene que ser con unas escuadras, es mas facil poner algo solido de verdad justo detrás.

Lo que yo haria es colocar un rectángulo se madera o pladur, del grosor suficiente para salvar el perfil.
Le metes unos buenos tornillos con taco de impacto y a correr, puedes poner lo que quieras ahí sin miedo.
 
Si pones una máquina de 27cm y bajas esos 15 a 8cm por ejemplo, no te cabría arriba?
 
No tiene que ser con unas escuadras, es mas facil poner algo solido de verdad justo detrás.

Lo que yo haria es colocar un rectángulo se madera o pladur, del grosor suficiente para salvar el perfil.
Le metes unos buenos tornillos con taco de impacto y a correr, puedes poner lo que quieras ahí sin miedo.

También es buena idea esa, yo tenía en mente ser lo menos invasivo posible, y que estorbase lo menos posible a la hora de realizar la canalización, pero voy a darle una vuelta y a ver que encuentro por ahí! Muuuuuuchas gracias!

Si pones una máquina de 27cm y bajas esos 15 a 8cm por ejemplo, no te cabría arriba?

Estuve pensando eso, pero no he encontrado máquinas de 27, a no ser que pasemos a marcas demasiado raras ya....

¿Y la marca EAS que os parece según las especificaciones del equipo?

Muchas gracias!!!!
 
Serie LMC de Fujitsu es de 27 cm. Y habrá más. Esas marcas que comentas, como bien sabes, son de las "baratas". Ni idea de si son buenas o malas. ¿Y no te parece "rara" la marca esa que citas?
 
Hagas lo que hagas, piensa que no deberías descolgar el aire de ahí en 15 años (su vida util). En 15 años pueden pasar muchas cosas, mismamente se te puede estropear una persiana, por no decir el polvo que se puede acumular en ese hueco que dejan las escuadras. Hazlo bien, pon una base sólida, de madera, pladur... no se, pero algo bien hecho.
 
Atrás
Arriba