Recomendación Estación Metereologica

Yo tengo una alternativa extremadamente barata. Quiero decir, totalmente gratis.

A poco que vivas en un núcleo poblado tendrás varias estaciones meteorológicas que elegir.

En mi caso tengo 4 alrededor mío.
Llámame purista, pero, aunque es una solución apañada, para algunas cosas concretas las mediciones del vecino no son 100% utilizables directamente. Quizá las de temperatura y humedad sí, pero las de viento son muy particulares en función de cómo esté orientado el edificio y qué tenga alrededor, con lo que si queremos tener esa información y podemos, conviene ponerse un medidor propio.

De todas formas, añado otra fuente de datos que suele ir bien, son los sensores de Netatmo, que es una marca pijilla de sensores de todo tipo (entre ellos estaciones metereológicas), y que publican en la nube la información de sus productos (los clientes que quieren, claro). La gracia es que suele haber bastantes y, además, hay una integración oficial de Home Assistant, que a partir de las coordenadas GPS de tu casa ya te coge la más cercana:


Hay también una web, Meteoclimatic, que es una comunidad colaborativa donde la gente que se monta una estación meteorológica comparte los datos. Son digamos "frikis" de este tema, pero intenté integrar la mía allí, y usan tecnologías tan viejunas (programas para Windows del año de la polca, webs en PHP chusquerísimo, todo muy mal documentado) que es francamente complejo todo el proceso, y de momento lo dejé estar, había que dedicarle mucho tiempo (era como volver a la Internet de los 90 :) ). Una pena, porque hay mucha gente y muchos datos, algún día igual acabo el proceso.
 
Yo tengo una Davis Vantage Vue conectada a Internet desde el 2012. Fue cara pero creo que aguantará más que el edificio :emoji_smile:
Tener tus propios datos en tiempo real y sean fiables no tiene precio. Cara la estación que usa la AEMET. Compras más de 10 como la tuya.
 
Yo me he montado una estación con un arduino (actualizado a un ESP8266) y un sensor de temperatura, humedad y presión. El resto de los sensores (luminancia, anemometro, veleta lluvia y pluviometro me los he hecho yo). De paso mido la humedad de la tierra de las macetas y el siguiente paso será regular el riego por goteo en base a todos esos parámetros.
No son precisos, pero anda que no he estado (y estoy) entretenido haciendo mejoras.
Saludos
 
Muy buenas a todos¡ soy Gerardo de Zaragoza, he visto este foro que habla sobre estaciones meteorológicas y me gustaría unirme para echar una mano a quién necesite mirar una o problemas técnicos. Soy aficionado a la meteorología desde niño y actualmente tengo 6 estaciones meteorológicas y llevo un blog de meteorología.

Estas son las estaciones que tengo:

1 - Froggit HP1000SE Pro, instalada en Fuentes de Magaña (Soria)
2. Misol HP2550SE Pro, también instalada en Fuentes de Magaña (Soria)
3. Ecowitt WittBoy instalada en Diustes (Soria)
4. Bresser 5 en 1, instalada en Oteruelos (Soria) ( no tengo internet ahora ahí)
5. Davis Vantage Vue, en Zaragoza pero sin conexión a Internet
6. Una Skywatch BL portatil
También he tenido una Garni Arcus 1055 que duró muy poco y no os la recomiendo en absoluto.

Actualmente, las estaciones más vendidas y favoritas para aficionados son:
1. Froggit HP1000SE Pro
2. Froggit WH3000 o Sainlogic Ws3500
3. Bresser 5 en 1
4. Netatmo

Los dos primeros modelos son los más completos ( aunque la Netatmo está muy bien). Dan información de temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, precipitaciones, índice UV y radiación solar, y a la primera, la HP1000SE PRO, se le pueden añadir sensores extra como el de humedad del suelo, calidad del aire y detector de tormentas. También se pueden conectar a varios servicios webs, donde ver los datos y explotarlos: Wunderground, WeatherCloud, Ecowitt.

Con estos datos, depende de donde vivas, se puede realizar un estudio y seguimiento de como las distintas variables meteorológicas pueden afectar a la demanda de calefacción o de aire acondicionado e ir aplicando medidas.
Si necesitáis ayuda con el de estaciones, a vuestra disposición.

Un saludo,
Gerardo
 
Hola,

Mi grano de arena (tarde).

Yo tengo un clon de la Bresser 5 en 1 y muy contento para un aficionado como yo.

Hay también una web, Meteoclimatic, que es una comunidad colaborativa donde la gente que se monta una estación meteorológica comparte los datos. Son digamos "frikis" de este tema, pero intenté integrar la mía allí, y usan tecnologías tan viejunas (programas para Windows del año de la polca, webs en PHP chusquerísimo, todo muy mal documentado) que es francamente complejo todo el proceso, y de momento lo dejé estar, había que dedicarle mucho tiempo (era como volver a la Internet de los 90 :) ). Una pena, porque hay mucha gente y muchos datos, algún día igual acabo el proceso.

Para subir los datos, yo uso climameteoinfo.com. Desde aquí puedes hacer de "gateway" hasta meteoclimatic si quieres, sin apps externas :)

Saludos,
 
Yo regalé a mi padre una Froggit HP1000SE Pro y funciona bien, transmite los datos por Wifi cada 60 segundos y, sin ser profesional, parece suficientemente precisa.

La única cagada es que compré un sensor de humedad del suelo para el huerto al que le entró agua y se estropeó. Mirando por internet veo que no soy el único. El diseño de dicho sensor es claramente deficiente a nivel de impermeabilización. El resto de sensores de momento han dado 0 problemas.

Hablando con la garantía queda claro que se intentan lavar las manos con lo del sensor de humedad. Me estoy peleando con ellos, pero eso de que los alemanes son serios debe ser más un tópico que otra cosa.
 
Yo regalé a mi padre una Froggit HP1000SE Pro y funciona bien, transmite los datos por Wifi cada 60 segundos y, sin ser profesional, parece suficientemente precisa.

La única cagada es que compré un sensor de humedad del suelo para el huerto al que le entró agua y se estropeó. Mirando por internet veo que no soy el único. El diseño de dicho sensor es claramente deficiente a nivel de impermeabilización. El resto de sensores de momento han dado 0 problemas.

Hablando con la garantía queda claro que se intentan lavar las manos con lo del sensor de humedad. Me estoy peleando con ellos, pero eso de que los alemanes son serios debe ser más un tópico que otra cosa.
Lo nunca visto, un sensor de humedad que no soporta... la humedad :-D
 
Lo nunca visto, un sensor de humedad que no soporta... la humedad :-D
Tienes que ver el sello de la tapa de las pilas... es lamentable. Vi un comentario de un tío que había comprado 8 y le habían fallado 5 o algo así.

Al menos el resto de la estación no ha dado problemas... veremos con el tiempo, que ahora a penas tiene 15 meses.
 
Atrás
Arriba