Consulta Recomendación instaladores Sevilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema yukkio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yukkio

Nergizo
Wh
1.461
Hola, estoy pensando en poner placas y he pedido estudios a un par de empresas, dimarsa y svs renovables. No se si alguien conoce alguno BBB
Gracias.
Un saludo.

Hola, tengo el primer presupuesto y la verdad es que me esperaba menos. Viendo mi consumo y tal me ha recomendado una instalación de 3,2 (7 placas de 460 Jinko modelo Tiger) 3150€, inversor de marca goodwe de 4kw 2000€, mano de obra 1500 y costes fijos (módulo wifi, cables, magnetotérmicos, etc) 1230€, con descuento: 6790€
Se de otros conocidos que han hecho instalaciones con más placas, que incluso le han salido por 1000 y pico de euros menos.
No entiendo mucho pero o la mano de obra y gastos fijos son muy elevados, o son materiales de primera calidad...
Gracias.
Un saludo.

El sablazo está en los materiales. Las placas valen unos 240€ y te las cobra a más de 400 y pico. El inversor valdrá 1000 y poco etc.
Pero vamos, siempre se llevan una parte, hay que mirar el presupuesto en global.
Y más de 2€ kwp es demasiado.

El sablazo está en los materiales. Las placas valen unos 240€ y te las cobra a más de 400 y pico. El inversor valdrá 1000 y poco etc.
Pero vamos, siempre se llevan una parte, hay que mirar el presupuesto en global.
Y más de 2€ kwp es demasiado.
Eso he pensado que en materiales está metiendo casi el doble... He comparado con una instalación de un conocido, el pago puso 10 Longi LR4-72HPH 450M y un inversor HUAWEI SUN2000-
6KTL-M1 3PH. Mano de obra, materiales etc 5525...

Sablazo. Aprovechando que hay mucha demanda y encima subvenciones le han dado para arriba todo lo posible y más.
Totalmente, como siempre que dan una ayuda, aquí se aprovechan, véase gasolina, alquiler, etc... Pero bueno, precisamente, instaladores hay a patadas... Tengo pendiente dos más a ver que tal de precios...

Bueno pues me acaban de dar por teléfono otro presupuesto y es todavía peor que el de antes o similar porque son más w.
8 placas sunpower 540w, inversor Huawei 5kw, estructura de acero (es mejor que el aluminio y más duradera, tb lo es de vibranium jeje) rollo pergola, mano de obra y tal. 7000 o un poco más... Tirando un poco de google he sumado el precio de los materiales placas e inversor, y me sale unos 3500€. El resto mano de obra, gestiones y la estructura.
Resumiendo que con esto de los incentivos de la Junta Andalucía el incentivo se lo están quedando en los montadores de placa... Como siempre pasa con este tipo de ayuda

“Resumiendo que con esto de los incentivos de la Junta Andalucía el incentivo se lo están quedando en los montadores de placa... Como siempre pasa con este tipo de ayuda”.
EFECTIVAMENTE

”8 placas sunpower 540w, inversor Huawei 5kw, estructura de acero (es mejor que el aluminio y más duradera, tb lo es de vibranium jeje) rollo pergola, mano de obra y tal. 7000 o un poco más...”
Es un precio “razonable” para las marcas que ponen y los precios actuales

“Resumiendo que con esto de los incentivos de la Junta Andalucía el incentivo se lo están quedando en los montadores de placa... Como siempre pasa con este tipo de ayuda”.
EFECTIVAMENTE

”8 placas sunpower 540w, inversor Huawei 5kw, estructura de acero (es mejor que el aluminio y más duradera, tb lo es de vibranium jeje) rollo pergola, mano de obra y tal. 7000 o un poco más...”
Es un precio “razonable” para las marcas que ponen y los precios actuales
Estoy esperando una empresa que me diga el suyo, es la misma que dije arriba de las placas longi. Esperemos que los precios no se vayan de madre, hace unos días montaron otra y similar al de mi colega...

Bueno pues la que pensaba que era "barata" resulta que esta a la par del mercado... Es decir, todas han subido la tarifa 2000€ (casi el incentivo de la Junta). Adjunto foto para que echéis un vistazo. Otra que no pone precio en cada detalle, eso me encanta...
Otra pregunta, me ha dicho que si hago una certificación energética antes y después de la instalación, en la declaración de la renta me pueden dar de un 40% a un 60% del precio que he pagado por la instalación, ¿Alguien puede aclararlo?
Gracias.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Recomendación instaladores Sevilla
    5843637902444182984_121.webp
    39,7 KB · Visitas: 71
Buenas, al final yo contraté a una empresa de Málaga, pues las que me pasaron presupuesto en Sevilla o bien eran carísimas o bién las placas eran de marcas, digamos, de segunda fila. Además me interesaba que tuvieran microinversores por temas de sombras.
Con respecto al presupuesto que adjuntas, observo que instalarían 3600w en las placas y que el Inversor es de 2000w. Pienso que el inversor debería ser de 4000w

Buenas, al final yo contraté a una empresa de Málaga, pues las que me pasaron presupuesto en Sevilla o bien eran carísimas o bién las placas eran de marcas, digamos, de segunda fila. Además me interesaba que tuvieran microinversores por temas de sombras.
Con respecto al presupuesto que adjuntas, observo que instalarían 3600w en las placas y que el Inversor es de 2000w. Pienso que el inversor debería ser de 4000w
Si, tiene que ser una errata.
Que empresa era? Cuánto fue el presupuesto? Hoy me han hecho un presupuesto con Sunpower con microinversores y se ha ido a casi 7500€ con 3KWh.

Atrás