recomendación sensor temperatura para home assistant

migca

Nergizo
Wh
1.257,2
Hola,

Estoy buscando un dispositivo para medir temperatura y humedad tanto para interior como exterior que se pueda integrar con home assistant.

El precio no es determinante si con ello consigo facilidad de ponerlo en marcha e integrarlo en el home assistant.

Gracias de antemano.

edito: sería algo así, que el aparato ya venga todo montado (nada de montar sensores, placa, etc...)

SL1500_.jpg

Última edición:

Amt0571

Nergizo Gold
Wh
1.517,4
El shelly H&T hace lo que buscas. Lo que no puedo decirte es que tal funciona porque no tengo ninguno.

OP
OP
migca

migca

Nergizo
Wh
1.257,2
El shelly H&T hace lo que buscas. Lo que no puedo decirte es que tal funciona porque no tengo ninguno.
Gracias por la sugerencia.

Tengo un par de ellos pero son de interior, he buscado de exterior pero me pierdo.

Funcionan bien pero lo único es que en modo batería no actualiza valores hasta que no varía la temperatura un grado, por lo que seguramente compre el complemento de alimentarlo por USB.

OP
OP
migca

migca

Nergizo
Wh
1.257,2
Gracias @lufegut, con esos empecé y la verdad es que están muy bien. :)

Voy a editar el post inicial para recalcar lo de exterior y así acotar la búsqueda.

Ojalá hubiera alguno de exterior.

EDITO: ups, parece ser que pasado un tiempo no se puede editar el post original...

Última edición:

Amt0571

Nergizo Gold
Wh
1.517,4
Gracias @lufegut, con esos empecé y la verdad es que están muy bien. :)

Voy a editar el post inicial para recalcar lo de exterior y así acotar la búsqueda.

Ojalá hubiera alguno de exterior.

EDITO: ups, parece ser que pasado un tiempo no se puede editar el post original...
Yo para exterior tengo una estación meteorológica de Froggit que se integra con HA. Eso sí, no es barata.

OP
OP
migca

migca

Nergizo
Wh
1.257,2
Yo para exterior tengo una estación meteorológica de Froggit que se integra con HA. Eso sí, no es barata.
Gracias por la sugerencia, en su momento localicé una estación metereológica modelo Sainlogic WS3500 que se integra bien en home assistant y que además da datos en tiempo real (gracias al tutorial publicado en la web domoticasolar)

Pero no tengo ubicación para instalarla en mi vivienda/parcela que cumpla los siguientes dos requisitos:
  1. Posición adecuada para obtener datos correctos.
  2. Aprobación del estudio de impacto visual por parte de la otra parte contratante.

OP
OP
migca

migca

Nergizo
Wh
1.257,2

Topez

Fulgencio
Wh
368,3
Gracias por la sugerencia, en su momento localicé una estación metereológica modelo Sainlogic WS3500 que se integra bien en home assistant y que además da datos en tiempo real (gracias al tutorial publicado en la web domoticasolar)

Pero no tengo ubicación para instalarla en mi vivienda/parcela que cumpla los siguientes dos requisitos:
  1. Posición adecuada para obtener datos correctos.
  2. Aprobación del estudio de impacto visual por parte de la otra parte contratante.
El punto número dos me parece que es insalvable. Vas a tener que pensar en otra cosa.

Jesús

SuperNergizo
Wh
5.683,8
Yo tengo la casa llena de sensores Xiaomi Aqara. Son muy monos y van francamente bien, pero estoy planteándome cambiarlos, porque empiezo a estar hasta las narices de comprar pilas. Van con pilas CR2032, y cada X meses toca comprar pilas nuevas, que francamente es un dinero y me duele en el alma. Me parece que existen pilas CR2032 recargables, pero son muy raras y cuestan un ojo de la cara, no sé si lo amortizaría nunca, con lo que estoy buscando sensores equivalentes, pero que funcionen con pilas AAA o similar.

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
Yo tengo la casa llena de sensores Xiaomi Aqara. Son muy monos y van francamente bien, pero estoy planteándome cambiarlos, porque empiezo a estar hasta las narices de comprar pilas. Van con pilas CR2032, y cada X meses toca comprar pilas nuevas, que francamente es un dinero y me duele en el alma. Me parece que existen pilas CR2032 recargables, pero son muy raras y cuestan un ojo de la cara, no sé si lo amortizaría nunca, con lo que estoy buscando sensores equivalentes, pero que funcionen con pilas AAA o similar.
Ikea, con su pack de 8 pilas CR2032 a 2 euros, te compras dos o tres paquetes y se acaba tu problema.