Recomendación termo eléctrico

Rodri699

Fulgencio
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
28
Ubicación
Bcn
Wh
103
Buenas a todos, después de más de 10 años se me ha estropeado el termo eléctrico que tengo y es una pena la verdad, es un termo de 200l (edesa tre 200 supra) que lo tenia configurado a 40 grados y me estaba dando unos consumos que no llegaban a 2kWh diarios.

He de decir que ya no me hace falta un termo tan grande, solo es para 1 persona o aveces 2.

Había pensado en poner uno de 50l o 80l pero me gustaría preguntar si vale la pena ir a por uno caro que tenga eficiencia energética A o B o si no se notará mucho al ser solo 1 persona y coger uno C que son más baratos y temporizarlo.

Se agradece cualquier recomendación.

Gracias
 
Lo primero, es irreparable el termo?

Luego, la eficiencia a la que se refieren los termos solamente tiene que ver con su nivel de aislamiento. Si está ubicado en el interior de la vivienda, esto no es crucial.

Yo te recomendaría un termo de lo más sencillo, sin inteligencia ni nada digital. Y programarlo con un enchufe. Es lo más económico.

Eso sí, no esperaría que el nuevo termo me durase lo mismo sin hacer mantenimiento...
 
Yo si por mi fuera, compraría de los económicos. Termos electricos de 80l los hay por menos de 200€. No me comería mucho la cabeza. A los 5 o 7 años que se acabe, pues otro. Comprar uno caro no garantiza nada y si falla te dolerá más
 
Pues viendo que con 200 litros solo gastabas 2 kWh, que son prácticamente las pérdidas y un poco de consumo de agua, yo iría a uno sencillo de 50 litros (por no recomendarte 30 que sería lo que yo pondría), que tendrá una potencia muchísimo más baja, calentará mucho más rápido y lo puedes programar con un programador externo. La eficiencia te va a dar lo mismo, puesto que solo calentará un rato antes de la ducha (menos de media hora posiblemente te valga) y olvídate de los modelos con electrónica que prometen ahorro porque no vas a rentabilizarlos.
 
Muchas gracias, pues iré a por uno de los más simples y baratos, lo configuraré para que se encienda 1h antes de la ducha y fuera.

Lo primero, es irreparable el termo?

Luego, la eficiencia a la que se refieren los termos solamente tiene que ver con su nivel de aislamiento. Si está ubicado en el interior de la vivienda, esto no es crucial.

Yo te recomendaría un termo de lo más sencillo, sin inteligencia ni nada digital. Y programarlo con un enchufe. Es lo más económico.

Eso sí, no esperaría que el nuevo termo me durase lo mismo sin hacer mantenimiento...
Pues por lo que he preguntado, me han dicho que hay que cambiar, el termo pierde agua por la parte de abajo (me dicen que esta picado) y cuando se conecta a la corriente salta el diferencial.
Y ya entre desplazamientos y hacerme presupuesto me van a cobrar alrededor de 100€ y si con suerte se puede arreglar, me costará lo mismo que comprar uno nuevo.
Lo malo es que este termo lo tenia 24h conectado y es que no gastaba nada, veremos con el nuevo.
 
Buenas a todos, después de más de 10 años se me ha estropeado el termo eléctrico que tengo y es una pena la verdad, es un termo de 200l (edesa tre 200 supra) que lo tenia configurado a 40 grados y me estaba dando unos consumos que no llegaban a 2kWh diarios.

He de decir que ya no me hace falta un termo tan grande, solo es para 1 persona o aveces 2.

Había pensado en poner uno de 50l o 80l pero me gustaría preguntar si vale la pena ir a por uno caro que tenga eficiencia energética A o B o si no se notará mucho al ser solo 1 persona y coger uno C que son más baratos y temporizarlo.

Se agradece cualquier recomendación.

Gracias


A lo de la letra de un termo no le hagas ni caso, miente casi tanto como la de la DGT.

Yo tengo uno de 30 litros para 2 personas con un grifo termostatico y da de sobra. Pero ante la duda, ve a por el de 50.

El más sencillo, con programador de temperatura al menos y a correr, luego puedes ponerle como dicen los compañeros un programador de enchufe.
 
Yo tengo uno de 30l y para una persona llega suficiente. Para 2 seguidas no llega, pero en 30 min vuelve a estar caliente.
Para que no se pique es importante cambiar el ánodo de sacrificio (de magnesio) cada 2 años (los fabricantes recomiendan revisar cada año y lo piden para conservar la garantia).
 
Atrás
Arriba