Recomendación Termostatos Suelo Radiante + Aerotermia

davidens

Fulgencio
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
420
Wh
680
Hola, me gustaría que me aconsejaráis sobre algún modelo de termostato ON/OFF y que tenga programación horaria.

La Aerotermia trabajará con su bomba sobre un DI de 100 litros.

Y después del DI, La idea es dividir la casa en 2 zonas (zona de día y zona de noche) y usar un termostato ambiente para controlar la bomba que moverá el agua de cada colector (2 bombas en total).

Estos termostatos, me gustaría que se pudieran regular un poco en función de la hora. Para poner por ejemplo una temperatura más baja en el dormitorio durante la noche y todo eso.

Y luego a mayores, en cada dormitorio y en el salón-comedor, también he planteado poner un termostato limitante que vaya asociado a la válvula del colector de esa zona, para que se pueda ajustar la temperatura si fuese necesario, y en el peor de los casos, si no hace falta, pues tampoco se perderá demasiado. Estarán siempre abiertos y ya está.
En caso de estos termostatos no sé si merece la pena que sean también programables con el tiempo o no, yo creo que no. La idea es por si alguien en el dormitorio tiene calor, que puede ajustar un poco la temperatura para dormir a su gusto, nada más.

¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis?

Una de las cosas que también quiero controlar, es poder acceder en remoto a la calefacción para encender o apagar el sistema si nos vamos de vacaciones y esas cosas. Pero eso entiendo que lo puedo hacer controlando la Aerotermia directamente, por lo que el resto de termostatos, diría que no es necesario que tengan control wifi.
 
Me interesa la duda pero no tengo una respuesta.
Yo tengo 2 termostatos hager para 2 zonas. Funcionan bien pero no puedo acceder en remoto.
 
20220421_102020.jpg
 
He pedido uno de 30 euros de la marca EMOS que parece cumple todo lo que quiero.
A ver como está y si me gusta, pediré estos mismos para el resto de habitaciones ya.
 
Hola Davidens, estoy en las mismas que en tu caso. Al final que tal te funcionó el EMOS?

gracias y saludos

El EMOS lo tengo puesto en la vivienda actual, pero al final para la casa he cogido unos modelos de Beok por Aliexpress.
 
El EMOS lo tengo puesto en la vivienda actual, pero al final para la casa he cogido unos modelos de Beok por Aliexpress.
Esos Beok tienen para frio tambien? hay dicen en los comentarios que no
Nose si sera el mismo modelo.
Me asombra que ningun termoestato baratuno chino tenga modo frio, con lo facil que es hacer la funcionalidad ya que no se supone ningun cambio de hardware o cableado.
 
Ese mismo modelo no lo he cogido, pero unos similares, he cogido varios modelos distintos. Hay un montón.

No tiene modo frío, pero sí tienen la posibilidad de invertir la salida con lo que te hacen el apaño para modo frío, como comenté en otro hilo. Con la peculiaridad de que si apagamos el termostato sin quitar tensión, el contacto se queda cerrado y demandando frío.
 
Ese mismo modelo no lo he cogido, pero unos similares, he cogido varios modelos distintos. Hay un montón.

No tiene modo frío, pero sí tienen la posibilidad de invertir la salida con lo que te hacen el apaño para modo frío, como comenté en otro hilo. Con la peculiaridad de que si apagamos el termostato sin quitar tensión, el contacto se queda cerrado y demandando frío.
ah ok, no te habia entendido cuando te lei, sinceramente. Gracias de nuevo por el workaround ;). Ya me va gustando mas este termoestato.
Es facil invertir la logica de la salida? supongo que sera un ajuste entre otros muchos.
En que situaciones se apaga el termoestato? Me imaginaba que permanecia encendido permanentemente.
Entiendo que lo que describes se debe a que es porque utiliza un latching relay internamente.... es de decir un rele que mantiene la posicion a pesar de no tener corriente.
 
ah ok, no te habia entendido cuando te lei, sinceramente. Gracias de nuevo por el workaround ;). Ya me va gustando mas este termoestato.
Es facil invertir la logica de la salida? supongo que sera un ajuste entre otros muchos.
En que situaciones se apaga el termoestato? Me imaginaba que permanecia encendido permanentemente.
Entiendo que lo que describes se debe a que es porque utiliza un latching relay internamente.... es de decir un rele que mantiene la posicion a pesar de no tener corriente.
Varía en cada modelo, pero es sencillo. Entras en el menú de configuración y cambias un parámetro.

Si por ejemplo te vas de casa y apagas el termostato con el botón, al tener tensión en la línea, el termostato estaría cerrando el circuito y dando tensión de salida igualmente.
No ocurre en el caso del circuito Normalmente Abierto (en su funcionamiento normal) porque el contacto estaría abierto al estar inactivo el termostato.
 
Atrás
Arriba