Recomendación ventana

Oblancox

Fulgencio
Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
114
Ubicación
Aqui mismo
Wh
472
Buenas !!!

Aun que llevo tiempo leyendo el foro, la verdad es que hasta ahora he participado poco. Cada vez me atrae más todo lo relacionado con la eficiencia energética, domótica... etc.

A finales de agosto nos mudamos a nuestra nueva casa, un unifamiliar de 4 plantas construido en 2009, en zona D3 (Madrid). Tanto la casa como la zona es nueva para nosotros así que estoy un poco perdido en cuanto a temperaturas, consumos de la casa .. etc.

La casa tiene orientación este. El caso es que una de las habitaciones (posiblemente la más fría), con orientación oeste tiene un ventanal de 1,85 por unos 2 Mts de alto por donde entra bastante frio. El ventanal esta formado por dos piezas, la de abajo que es fija y la de arriba que son dos ventanas correderas. Tiene cristal 4/6/4 y persiana manual con el cajón por dentro.

Que me gustaría: Un ventanal con el mismo formato (no creo que pueda cambiarlo), pero que la parte de abajo sea traslúcida, el cajón de la persiana este por fuera y sea eléctrico y por supuesto que aísle mejor del frio y del calor.

Según el certificado energético esta ventana tiene una superficie de 3,79m2 una transmitancia de 3.66 W/m2·K y un factor solar de 0,65 aunque estos valores son estimados.

En principio había pensado en ponerlas de PVC, que por lo que he leído aíslan algo mejor, pero en cuanto a los cristales y el coste de dicha instalación estoy perdidísimo.
¿Que me recomendáis ? , ¿En que rango de precios ?

Muchas gracias!!
 
Según el certificado energético esta ventana tiene una superficie de 3,79m2 una transmitancia de 3.66 W/m2·K y un factor solar de 0,65 aunque estos valores son estimados.
Pésima transmitancia térmica. Hoy en día está obsoleta y no cumple.
¿Has visto este hilo? Es de tu interés.
 
Pésima transmitancia térmica. Hoy en día está obsoleta y no cumple.
¿Has visto este hilo? Es de tu interés.
Buenas !!!

Muchas gracias, ya lo había leído.
En cuanto a la transmitancia ya sabia que era mala, muy mala, aun que ni si quiera se si ese es el valor real ya que es un valor estimado.
 
Buenas !!!!

Pues hoy me ha llegado mi primer presupuesto, aun que tendrán que cambiarlo por me faltaban algunas cosas y alguna medida no era correcta.
El caso es que me ha presupuestado unos cristales 4/18/6 LE ¿Qué os parecen? ¿Hay mucha diferencia con unos 4/16/4 BE en cuanto a precio y prestaciones?
Por lo que he visto en las características

Con esos cristales el valor Uf es de 1.4 W/m2K ¿Cómo lo veis?

Saludos.
 
Raro cuando menos, teniendo en cuenta que el valor Uf, es la transmitancia del marco, y no varía en función del vidrio...
Una cosa más que aprendo :)

La transmitancia del marco Uf, como bien dices, es de 1.4 W/m2K, la del cristal Ug es la misma 1.4 W/m2K y la Uw que supongo será la combinada es de 1.48 W/m2K ..
El mismo esquema de cristales pero con argon es decir 4/18Ar/6BE es de 1.1 W/m2K.

Saludos.
 
Con argón baja a 1.1 la Ug, pero la Uf, sigue siendo la misma.
Logicamente la Uw, que es el promedio de ambas, varía para cada tamaño de ventana, ya que la proporcion vidrio-marco cambia en funcion de esto.
 
Atrás
Arriba