Consulta Recomendaciones sobre aislamiento

JRamos

Fulgencio
Registrado
27 Jul 2019
Mensajes
6
Wh
28
Hola a todos.

Queria haceros una consulta. Vivo en la Comunidad Valenciana, en una vivienda que es un ultimo piso, esquinero, del cual casi todas las estancias son exteriores.(las que no, dan a un patio interior). La vivienda tiene una construcción de unos 120m2

Arriba de mi esta la terraza comunitaria la cual usan los vecinos para tender, etc.

La finca tiene aprox 33 años por lo que os podéis imaginar el nivel de aislamiento general de la vivienda.

En ella no dispongo de calefacción ni aire acondicionado centralizado. Únicamente un split en la estancia principal.

El problema que tengo es sobretodo en verano, al ser esquinero me da el sol por una parte de la vivienda por la mañana y por la tarde por otra ademas evidentemente de por el techo.

En verano el calor cuando llego a casa por las tardes es sofocante, por decirlo de alguna forma.

En mi empeño por mejorar esto este año ya he cambiado todas las ventanas y marcos por unos con RPT y cristal 4+4 + camara+ 4 de térmico exterior. Esto realmente, no se si ha conseguido mejorar o realmente ha empeorado la situación ya que ahora el calor acumulado le cuesta irse mas.

Necesito mejorar el calor que me pueda entrar por arriba y por las paredes. He leído sobre celulosa, EPS, lana de roca en los falsos techos... pero no se si con esto me gastare el dinero y notare una mejora palpable en la vivienda.

Despues de este tocho, alguna idea?
 
Tu problema, evidentemente es de falta de aislamiento. El cambio de ventanas no contribuye a mejorar la situacion, como si lo hubiese hecho colocar unos toldos o persianas.

La solución adecuada debería dartela alguien que visite tu casa, y pueda hacerse una composicion de lugar.

En todo caso, durante las horas de sol, procura evitar el soleamiento directo sobre los vidrios, y durante las horas nocturanas, abre las ventanas para intentar disipar todo el calor posible.
 
Última edición:
Para no empeorar la situación creo que deberia de decirtelo un experto,no vaya a ser que generes otro problema (humedades).

Toldos, como te dice el compañero, te podrian ayudar mucho.

Y si necesitas recircular el aire , a lo mejor un recuperador de calor, te ayudaria a tener un flujo constante de aire exterior.

Ventilación eficiente en tu vivienda

Es una idea
 
Creeis que se acumula mas calor por la fachada que por el techo?

Lo digo porque me recomendáis toldos, los cuales solo cubrirían en principio la superficie de las ventanas.

Con respecto a las persianas. Estan siempre bajadas durante el tiempo que está dandole el sol.
 
Los toldos no sirven para proteger ni las fachadas, ni el techo (tejado).
Los toldos sirven para evitar el efecto invernadero que hace el sol atravesando los cristales de las ventanas.
Luego, el calor que entre por paredes y tejado, dependerá de lo aislados que estén estos elementos. En caso de no estar aislados ni protegidos del sol, y por orientación, en verano, lo mas normal es que la mayor entrada de calor sea por el tejado, y por las fachadas sur y sobre todo oeste.
 
Si lo que quieres es hacer obra para aislar, deberás de coger una empresa especializada (consulta varias) para que te de garantias y ese dinero valga para algo, que lo bueno de aislar es que sirve para verano e invierno y siempre ahorrarás dinero.

A dia de hoy, con pladur los trabajos son rapido y limpios.

Sobre aislamiento, sólo una premisa, tiene que haber grosor, que no te vendan la moto de pinturas,laminas de menos de 1 centímetro..... como mínimo seran 15 centímetros para que ese aislamiento funcione bien.

Sobre el tipo de aislamiento, ya te dirá la empresa especializada, por que depende de la zona (por la humedad) deberia de usarse uno u otro.

También lo notarás en el ruido, que disminuirá de forma considerableme.

Ánimo y nos vas contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
El pladur no es una opcion por la reduccion de espacio, y el trastorno de la obra. Bebe recien nacido.

Sobretodo me interesaria saber vuestras opiniones de aislamiento via insuflado.(el tipo no lo se)Ya que en las diversas webs de empresas especializadas pone que la ‘obra’ se termina en un dia.

La idea seria insuflar techo y paredes, me da igual el dinero pero quiero que se ‘note’ de forma evidente.

Otra duda/miedo que me surge sobre todo en el techo es el cableado eléctrico/tuberias.

El aislamiento en el techo rellena todo? Existe riesgo de incendio? Si quiero cambiar un ‘ojo de buey’?

Son dudas que creo podria resolverme gente que os lo hayais hecho

Muchas gracias
 
La idea seria insuflar techo y paredes, me da igual el dinero pero quiero que se ‘note’ de forma evidente.
Para el techo la vivienda debe tener falso techo, si no no vas a poder insuflar...

El aislamiento en el techo rellena todo? Existe riesgo de incendio? Si quiero cambiar un ‘ojo de buey’?
Ese es uno de los problemas. Además, según que aislantes son irritantes, por lo tanto el espacio donde se insufla debe ser estanco.

Sobretodo me interesaria saber vuestras opiniones de aislamiento via insuflado.(el tipo no lo se)Ya que en las diversas webs de empresas especializadas pone que la ‘obra’ se termina en un dia.
Los puentes térmicos en frentes de forjado, ventanas y pilares no te los quita. Y tengo entendido que hay que ir con cuidado por el tema de condensaciones.
Pero por lo visto la gente lo hace muy alegremente sin tener en cuenta eso.
 
Que entendemos por ‘falso techo’?

Yo hice un agujero en mi techo para hacer la instalacion de las luces del techo y lo que se ve es como el bloque de la finca, vamos lo que da a la terraza.

Como se producen las condensanciones? Bajo que condiciones?

Vivo en un pueblo de los alrededores de valencia a unos 25-30km del mar. El calor de Valencia no es un calor seco precisamente.
 
Que entendemos por ‘falso techo’?

Yo hice un agujero en mi techo para hacer la instalacion de las luces del techo y lo que se ve es como el bloque de la finca, vamos lo que da a la terraza.
Que el techo que tú ves no es el yeso que está adherido al forjado.
Por lo que explicas supongo que pusiste las luces en las bovedillas.
Insuflar aislamiento allí no es muy efectivo porque las viguetas siguen al descubierto.

Como se producen las condensanciones? Bajo que condiciones?
Eso te lo responderá un técnico cualificado.
 
Para problemas de insolación lo más rápido y barato que puedes hacer es instalar toldos y tb persianas de colores claros. El resto debe mirarlo un especialista in situ y como te han dicho el resultado final depende de muchos factores (puentes térmicos, grosor de cámara de aire a insuflar etc...)

En un último piso con mucha insolación y asilante regulín (en especial por cubierta) tb me temo que tendrás que reforzar climatización, intentando situar el compresor en algún sitio que no le pegue mucho el sol (norte)

Sé que es algo que no me va a hacer ganar puntos de popularidad en este foro, porque no es muy eficiente, pero con la calculadora en la mano mucho me temo que lo más barato a, pongamos d10/15 años vista será que pongs toldos y persianas (blancas), inviertas 2500/3000 euros en un buen 3x1 (o lo que se adapte a tus estancias) y usándolo con cabeza (y tarifa PVPC DHA) te saldrá más barato que liarte a insuflar, ya que por donde te está entrando buena parte del calor/frío sospecho que es la cubierta, que no deja de ser un elemento común de la comunidad (has probado a que la comunidad de vecinos se haga cargo del aislamiento, ya que estás en tu derecho) y que te va a ser complicado aislar bien haciéndolo desde tu lado.
 
Atrás
Arriba