Recomendaciones y me presento

Salva92

Fulgencio
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
6
Wh
40
Buenas, soy nuevo en el foro y quería recomendaciones sobre estufas de cáscara de almendra, y opiniones, a ver os comento un poco, vivo en un pueblo del interior de la provincia de Alicante y en mi casa hace un frío polar... Puse en el comedor hace un año una de pellet y la verdad que el comedor y la cocina me lo caldea bien, el problema es que la casa tiene mucho pasillo y no llega a las habitaciones, y había pensado en poner una de cáscara de almendra en una habitación que queda al fondo del pasillo, justo al lado de la que yo duermo, así el calor se repartiría por mi habitación y la de mi hijo que está a unos 3 metros de donde tenía pensado colocar la estufa... La verdad que por internet no encuentro muchas opiniones de estas .. así que si algún usuario pudiera orientarme un poco... Por cierto ahora compartiré el enlace de la que quiero comprar
 
IMG_20201210_115817_HHT-min.jpg
este es un chapucero plano sobre dónde la quiero colocar y lo que quiero que me caliente que son los 2 dormitorios y esa habitacion, las rayas de mitad de pasillo es hasta donde llega el calor de la de pellets
 
SInceramente, yo me dejaría de más estufas de pellets y ponía unas bombas de calor en esas estancias...te va a ser más barato o por el estilo de instalar, más barato de consumo, más confortable y no hablemos de comodidad y fiabilidad.


Tb habría puesto bomba de calor en vez de la primera estufa, pero bueno, eso ya no tiene remedio...
 
Pero estamos hablando de precios superiores a 700€ y la estufa de cáscara en 220€ la tengo, instalación incluida.
 
Hola Salva 92.Me encuentro en las mismas. Hay muy poca información sobre el tema. Yo he puesto en funcionamiento un modelo antiguo de hierro fundido. No lo encontrarás en internet porque no es de marca, es artesanal. Bien, tuve que hacer algunas modificaciones en el quemador porque, tal y como venía de fábrica, su rendimiento no sólo no era eficiente sino que podía resultar peligroso. Calentar calienta lo que no está escrito y eso que es una estufa no mucho más grande que dos cajas de zapatos, pero me consume los 15 kilos de pellets en un día -no sé si entra dentro de lo normal- y en cinco horas, a bajo rendimiento, unos 10 kilos de cascara de almendra. Pero este dato tengo que matizarlo porque he utilizado combustible muy seco que compré a un particular a precio de saldo. En otra prueba con almendra nueva un saco de 15 kilos me duró algo más de un día, a mínimo rendimiento . El saco de almendra vieja, de entre 20 y 25 kilos, me salió por los 2,8 y el de almendra nueva a 3,75.
En internet encontrarás muy pocas opiniones sobre este tipo de estufas. Hasta que no consiga un combustible accesible y algo más económico y no instale un tubo de chimenea con regulador de tiro para poder jugar con los tiempos de combustión no podré decidirme por la bondad del modelo. Pero, para que te hagas una idea de lo complicado del asunto, hoy mismo un usuario de este sistema me ha comentado que compró una de estas estufas, el modelo barato que encontraras por todas partes, fabricado en acero, que le funcionó perfectamente pero se le deterioró en el plazo de un año.Como le dió tan buen resultado, decidió adquirir un modelo en hierro fundido: las explosiones se sucedieron una detrás de otra sin que el dilecto y amable profesional guión vendedor supiera resolver el problema. Cambió la estufa por otro modelo del mismo jaez y las explosiones continuaron en la misma línea. Finalmente se decanto por una estufa de pellet. No te digo más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba