Recomendáis el gas natural?

Lindez55

Fulgencio
Wh
117
Hola foreros,vivo en Granada,en una casa adosada,los dormitorios por las noches alcanzan temperaturas de 13-14 grados,tengo preisntalacion de radiadores,pero no tengo radiadores ni caldera,me recomendáis que haga la instalación de gas natural,o para calentar la casa me van a venir facturas muy elevadas,creo que es la inversión más económica.

Hola,

Lo caro es calentar para nada, perdiendo dicho calor inmediatamente y consumiendo mucha energía con facturas elevadas.

Por eso deberías tratar de mejorar el aislamiento para que la casa no pierda fácilmente calor y no baje tanto la temperatura. Suele ser muy rentable, pero necesitarás que te asesore alguien que sepa de esto. Te bajarán los consumos y será más barato calentar, sea cuál sea la fuente.

El gas suele ser competitivo en inversión. Pero mejor asesorate.

Con qué calienas la casa actualmente y qué consumos tienes? Que te baje tanto la temperatura por la noche es indicativo de aislamientos malos o inexistentes así que cualquier sistema te va a resultar caro, tanto de instalar como de consumo y covendría como te comentan revisar tema de aislamientos

Necesitas frío en verano?

Gracias por vuestras respuestas,para mí parecer la casa la tenía bien aislada,por lo menos a lo que ventanas se refiere,tengo instaladas PVC con doble acristalamiento,actualmente me caliento con la bomba de calor,que tengo solamente instalada en las habitaciones principales, salón,y dos dormitorios ,pero es un calor que no nos agrada.

Si tus dormitorios alcanzan por la noche 13/14 grados es que la casa no está bien aislada. Y esto hace que la bomba de calor, que no tiene inercia, no sea agradable. Los radiadores o suelo radiante al tener inercia dan sensación más agradable

Puede ser que la bomba de calor la pongas poco tiempo y quizás a alta potencia y en cuanto empiezas a notar calor la apagas? Si es así la estás usando mal, es normal que el calor generado no sea agradable y que la casa pierda tanta temperatura cuando la apagas. Hay que usarlas como si fuera un radiador: potencia mínima y muchas horas con control del termostato. Así tb evitarás que baje tanto la temperatura por la noche

Hola!

Personalmente yo no pondría gas natural porque creo que a medio/largo plazo las tarifas van a subir y no saldrá rentable.

¿Como es tu casa? ¿Tienes 2 pisos y las habitaciones están arriba? ¿Sabrías decirnos qué aislamiento tienes en paredes y techo?

alcanzan temperaturas de 13-14 grados,tengo preisntalacion de radiadores,
Llegas 13 C ; pero no dices a cuanto llegas con la bomba de calor encendida por tanto imposible saber si está mal o muy mal aislada.
Yo iría a por gas sin duda dentro de 20-30 años ya te podrás plantear algo diferente, pero al gas le quedan mucha décadas , incluso siglos .
Eso si , investigaba si puedes mejorar ese aislamiento insuflando en las paredes etc…

Atrás