reconectadores automaticos- rearmador diferencial

alexvc

Fulgencio
Wh
105,1
estoy pensando en instalar un reconectador para cuando salta el diferencial por tormentas, o cortes por obras.
Creo que puede ser interesant para cuando marchas periodos largos de casa y no quieres poner en peligro el congelador.
lo teneis?
opiniones?

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
2.800,3
No lo veo muy práctico, vamos tiene sentido en casas aisladas (entorno rural) con tendido aéreo y que cuando hay tormenta tienes sobrecarga asegurada en la línea. Los rearmables tienen el nº de rearmes limitado (no me hagas decir cuantos exactamente) con lo que en una noche de tormenta puedes agotar el conteo y estar sin luz, que es lo que le pasaba a un conocido que tenía una casa en la montaña.

Yo tengo (tenía) un invento con un móvil viejo y un programita que cuando se iba la luz enviaba un email a mi cuenta principal. Si volvía el suministro, nuevo correo. Funcionaba con el wifi de la alarma que contaba con un SAI pequeño.
No me requiráis el programa porque desarmé el invento hace tiempo :emoji_rolling_eyes: pero creo recordar que ahora hay alguna cosa comercial en los repositorios.

mbc

SuperNergizo
Wh
17.794,8
Yo lo tengo desde hace 20 años.

Vivimos en una ciudad pero siempre hemos tenido saltos del diferencial (tengo todo un hilo relacionado).

Funcionan bien. Aunque nunca te salte la luz yo lo veo imprescindible para las cargas críticas (nevera).
Lo único es que hay que tener en cuenta que son más grandes que un diferencial convencional.

Jesús

SuperNergizo
Wh
5.683,8
Yo tengo (tenía) un invento con un móvil viejo y un programita que cuando se iba la luz enviaba un email a mi cuenta principal. Si volvía el suministro, nuevo correo. Funcionaba con el wifi de la alarma que contaba con un SAI pequeño.
Yo tengo un tinglado parecido con una raspberry pi, pero al revés: envía continuamente un mensajito cada 5 minutos o así, y si deja de enviarlo, es que algo ha pasado. Hoy en día igual es más fácil usar algún tipo de enchufe inteligente, enchufado a algún aparato de consumo constante, tipo router/nevera, y así puedes configurar alertas si algo que debería gastar siempre algo, deja de consumir.

Tudesco

Nergizo
Wh
1.235,3
Yo tengo un Hager. Me costó unos 120€. Veo que ahora el precio es similar. Cuando se dispara hace él solo varios intentos de rearme. Al cabo de unas pocas veces se queda desconectado si el problema persiste. Me ha resultado muy útil.