Recopilación de artículos interesantes GLP

Pues yo ando detrás de un coche pequeño y he visto el Opel Adam con GLP y aunque mi mujer quería automático y este no lo es, nos lo estamos planteando muy en serio.
La verdad es que hacemos muy pocos kilometros y la mayoría por Madrid; pero, a pesar de todo creo que merece la pena.
Hemos visto el Toyota Yaris, hibrido y también nos gusta mucho; pero, es bastante más caro. Su ventaja es que es automático.
¿Qué opináis?
¿Se os ocurre alguna otra opción?

La verdad es que con las ayudas de este año los coches a GLP de fábrica quedan en un precio similar a su homologo "solo gasolina" y muy por debajo de un híbrido. Creo que sería muy buena opción. Tenemos pendiente la revisión del Corsa GLP, pero parece que no da llegado :(

¿Has preguntado si hay la opción de comprarlo automático?
 
Sí, pero en Opel no tienen y no sé si hay otras marcas que lo comercialicen,...
Creo que intentaré convencer a mi "costi" hacia el GLP aunque no sea automático.
Gracias por la contestación.
j;-)
 
Sí, pero en Opel no tienen y no sé si hay otras marcas que lo comercialicen,...
Creo que intentaré convencer a mi "costi" hacia el GLP aunque no sea automático.
Gracias por la contestación.
j;-)

Creo que hay modelos de Ford con GLP de fábrica también, echa un vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Hola,

Acabo de ver en el blog este artículo que se podría añadir a la lista de los relativos a GLP:
8 Mitos sobre los coches a GLP (Autogás)

Es más ignoraba que en este nuestro foro hubiese un apartado para estas cosas. :)

En cuanto a coches que vienen de serie con GLP me resultan interesantes por su relación precio/calidad los ofrecidos por Dacia: modelos Sandero y Logan.
Ambos pueden montar opcionalmente el motor TCe 90 BVM GLP EU6 de 90cv.

Ahora que reviso la web oficial de Dacia, encuentro que tienen algún modelo más con GLP:


He visto que algunos modelos llevan opcionalmente este motor GLP el 1.6 85 GLP N1 (EU5) de 85cv.

¿Alguien que los haya probado nos puede contar su experiencia? Especialmente con el Dacia Logan y Sandero, que creo son los más extendidos.

A mi modo de ver, tal como se está poniendo la cosa, un camino intermedio entre los combustibles fósiles (petróleo) y los eléctricos puros, es el motor gasolina/GLP, que contamina mucho menos que los diesel, y su mantenimiento no parece caro.

Un saludo.
 
Creo que hay modelos de Ford con GLP de fábrica también, echa un vistazo.

Hola,

He indagado un poco sobre qué modelos Ford vienen de fábrica con GLP y son estos:

  • Ford B-MAX Motor: 1.4 Duratec (92 CV) Depósito: 48 litros de gasolina y 33,6 litros de GLP
  • Ford Fiesta Motor: 1.4 Duratec (92 CV) Depósito: 42 litros de gasolina y 33,6 litros de GLP
  • Ford C-M AX. Motor: 1.6 Ti-VCT (117 CV) Depósito: 55 litros de gasolina y 40 litros de GLP
  • Ford Focus 5P. Motor: 1.6 Ti-VCT (117 CV) Depósito: 55 litros de gasolina y 37,6 litros de GL
En todos los casos el equipo GLP es de inyección gaseosa, fabricado por la firma BRC (Italia) e instalado por

Otras marcas (aparte de Dacia y Ford ) que disponen de coches con GLP de fábrica son:
  • Grupo Fiat (Fiat, Lancia, Alfa Romeo) - varios modelos -
  • Grupo VAG (VW, Seat, Skoda) - varios modelos -
  • Grupo GM (Chevrolet y Opel) - varios modelos - Edit: Chevrolet no comercializa ahora GLP.
  • Citroën -un sólo modelo, Citroen C3 VTi 95 GLP -
  • Renault - un sólo modelo, Renault Clio 1.2 GLP -
  • Subaru - varios modelos -
En algunos casos los modelos no traen GLP de fábrica sino que se hace la conversión antes de entregar el coche al cliente, pero goza de la garantía oficial de la marca. Es el caso por ej. de Subaru, cuya conversión corre a cargo de http://www.ferrosite.net/ (Ferrosite España).

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias Carlos realmente interesante todo lo que pones y muy aclaratorio.
De mi peregrinaje por los concesionarios me he encontrado con dos cosas, generalmente las marcas sólo ponen GLP en modelos medios y grandes,... el más pequeño es el Opel Adam y por otro lado no suelen combinar automático y GLP, no he encontrado esa opción en coches pequeños,...
Por otro lado, parece que el plan de incentivación del GLP aún no está en vigor, parece que se hace una reserva desde el concesionario y hasta que el plan no salga no puedes sacar el coche.
 
Muchas gracias Carlos realmente interesante todo lo que pones y muy aclaratorio.
De mi peregrinaje por los concesionarios me he encontrado con dos cosas, generalmente las marcas sólo ponen GLP en modelos medios y grandes,... el más pequeño es el Opel Adam y por otro lado no suelen combinar automático y GLP, no he encontrado esa opción en coches pequeños,...
Por otro lado, parece que el plan de incentivación del GLP aún no está en vigor, parece que se hace una reserva desde el concesionario y hasta que el plan no salga no puedes sacar el coche.

Hola,

No he examinado en detalle todos las marcas y modelos, pero algunos pequeñitos con GLP si tienes. Por ej. el Fiat 500, Fiat Panda o el Lancia Ypsilon.

Que tengan cambio automático... es más complicado de encontrar. Es posible que el Fiat 500 1.2 GLP si permita cambio automático. Es mirarlo.

Un saludo.
 
He estado recientemente en un concesionario Opel y he preguntado por el tema del GLP, especialmente en el Astra. Estas son algunas conclusiones interesantes sobre el tema:

-El coche, con las ayudas actuales, sale más económico que el 100% gasolina (1.4 turbo 140cvs), por lo que tienes un servicio a mayores y te ahorras dinero. Obviamente también sale mejor que el diésel.

-En el astra solo se puede montar GLP en el modelo Sedan y Sport Tourer, no en el "normal" de momento.

-El GLP solo lo montan en los modelos Sedan y Sport Tourer que están a la venta (modelo 2012 creo). El nuevo Astra 2016 solo lo hay en "normal" (pequeño) y de momento sin GLP, aunque la puertecita del tapón de la gasolina la han hecho bastante grande, lo que indica que pronto parecerá la opción de GLP.

-El nuevo astra 2016 gasolina tendrá un 1.4 turbo con dos potencias: 120cv y 150cvs, según los datos el 150cvs parece muy superior al actual 140cvs, ya que adelgaza bastante y sube par motor. El 0-100km/h lo hace en 2 seg menos. Por lo tanto quien quiera un astra GLP quizás se debería plantear esperar a que salga el GLP en el nuevo modelo.

-El sedan GLP actual entregando coche sale por algo menos de 15k€.

Veremos que más novedades aparecen en este tema y si Opel empieza a hacer algo de caso a la comunidad Nergiza ya que somos varios los interesados. De momento les he preguntado en facebook por fechas de lanzamiento de GLP en nuevos modelos
 
Hola @Carlos,

Vaya, si que tienen en Opel una gama completita de modelos GLP
Modelos GLP | Coches nuevos de combustible GLP

Lo bueno es que el equipo GLP lo montan en su propia fábrica y es tecnología propia. Al menos así lo decían en 2013 cuando sacaron la gama para los
modelos Meriva y Corsa fabricados en Figueruelas (Zaragoza):

La fábrica de Figueruelas (Zaragoza) instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Meriva, los dos modelos que fabrica en España, con ingeniería hecha por los ingenieros de Planta.



El motor objeto de la conversión es el 1.4 en casi todos los modelos excepto en el Corsa que es el 1.2.

En el enlace anterior, hacia el final, hay una tabla con los datos técnicos de toda la gama Opel GLP muy interesantes.

Edit: Los datos del link anterior están un poco desactualizados, ya que son de 2013. Ahora mismo Opel ya ofrece el Nuevo Corsa con motor 1.4 GLP ecoFLEX de 90 CV.


Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

@Carlos, ¿te animarías a hacer un artículo (o varios) para el blog nergiza sobre el panorama actual de coches a GLP de fábrica? Lo digo porque ayudaría muy mucho a elegir coches con esa tecnología a los fulgencios indecisos. Me refiero a artículos con información interesante de cara a un comprador porque me he dado cuenta que revisando lo que hay por internet, mucho está desactualizado y otro... son notas de prensa promocionales de las marcas.

Perdona mi atrevimiento, en mi caso me gustaría poder leer artículos de ese tipo. ;)

Si necesitas ayuda para documentarte, me ofrezco a ello.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba