Recopilación de artículos interesantes GLP

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Gracias por el aporte Miguel.

La verdad es que desde que tengo un coche a GLP me he convertido en un defensor a ultranza del mismo, ya no le veo sentido a un diésel ni a un gasolina downsizeado :)

Intentaremos escribir más posts sobre el tema del GLP, de momento tengo en mente: "Mitos más extendidos sobre el GLP" y "Experiencias después de un año con un coche a GLP".

Un saludo
 
Mi hermano acaba de comprarse un coche a GLP esta misma semana, un SEAT Altea XL de segunda mano (año 2010, 5.000€). Previamente era un taxi y por ello tenía encima muchos km, pero el sistema funciona correctamente. Estabamos dudando entre GLP o diesel, pero le recomendé GLP porque salía más barato y porque contamina muchísimo menos, especialmente en lo que respecta a emisiones cancerígenas. Lo recomiendo 100%
 
Y por que se avecinan malos tiempos para la lírica, digo, para los diesel
 
Ando mirando precios de coches nuevos, y uno que he visto muy interesante es el Opel Corsa GLP. Viene con GLP de serie, vale lo mismo que la versión gasolina, y el consumo es paupérrimo en comparación. Tampoco pierde maletero, porque el depósito de gas está en el espacio de la rueda de repuesto. Así en plan GLP de serie también hay un Ford Fiesta, pero comparando consumos gasta bastante más que el Corsa y no compensa tanto.
 
Ando mirando precios de coches nuevos, y uno que he visto muy interesante es el Opel Corsa GLP. Viene con GLP de serie, vale lo mismo que la versión gasolina, y el consumo es paupérrimo en comparación. Tampoco pierde maletero, porque el depósito de gas está en el espacio de la rueda de repuesto. Así en plan GLP de serie también hay un Ford Fiesta, pero comparando consumos gasta bastante más que el Corsa y no compensa tanto.

A mi también me parecen muy interesantes los Opel con GLP de fábrica, de hecho pedimos una prueba a Opel y nos ofrecieron probar el Corsa GLP durante una semana para publicar una review en Nergiza. Pero la verdad es que no facilitaron mucho las cosas ya que había que desplazarse a Madrid (desde Vigo) a recogerlo y entregarlo y correr nosotros con todos los gastos que esto supone, no entiendo este tipo de actitudes ¿cuánto cuesta un anuncio en TV? Aquí se ve que hay gente interesada en el modelo y que por lo tanto son clientes potenciales, no entiendo la postura de Opel.
 
A mi también me parecen muy interesantes los Opel con GLP de fábrica, de hecho pedimos una prueba a Opel y nos ofrecieron probar el Corsa GLP durante una semana para publicar una review en Nergiza. Pero la verdad es que no facilitaron mucho las cosas ya que había que desplazarse a Madrid (desde Vigo) a recogerlo y entregarlo y correr nosotros con todos los gastos que esto supone, no entiendo este tipo de actitudes ¿cuánto cuesta un anuncio en TV? Aquí se ve que hay gente interesada en el modelo y que por lo tanto son clientes potenciales, no entiendo la postura de Opel.
Pues exacto no lo sé, pero creo que no hace falta mucho para que supere el medio millón de euros entre «rodarlo» y ponerlo en antena.
 
Tengo un coche con motor inyección de 2000cc a gasolina, podrían recomendarme algún taller en Galicia para hacer un presupuesto de la conversión.
 
Tengo un coche con motor inyección de 2000cc a gasolina, podrían recomendarme algún taller en Galicia para hacer un presupuesto de la conversión.

Tincho, yo he preferido desplazarme a Madrid para hacerlo con iRCONGAS, ya que me da más confianza hacerlo en un taller que se dedican al 100% al GLP, de todas formas la propia gente de iRCONGAS tiene una red de talleres asociados en toda España, en Galicia:

A CoruÑa
Coruña Autobox S.C. C/Monasterio de Caaveiro nº8 15010 Coruña Tel. 981 26 75 69 [email protected]
Latitud: 43.361834 - Altitud: -8.425029

A CoruÑa
Coruña Centauto-Corgal Automóviles (S.O. Kia) C/ Arquimedes- 5 Pol. Ind Grela-Bens Tel. 981 259 680 www.centauto.com
Latitud: 43.35486 - Altitud: -8.419608

A CoruÑa
Santiago de Compostela Talleres MYR C/ Pasteur- 47B Pol. Ind. del Tambre 15890 Santiago de compostela Tel: 981 940 268 [email protected]
Latitud: 42.912384 - Altitud: -8.52213

Lugo
Lugo Talleres Lusitano Lugo SL Avda. Benigno Rivera 15 27003 Lugo Tel. 982 209 325
Latitud: 43.037235 - Altitud: -7.574189
 
A mi también me parecen muy interesantes los Opel con GLP de fábrica, de hecho pedimos una prueba a Opel y nos ofrecieron probar el Corsa GLP durante una semana para publicar una review en Nergiza. Pero la verdad es que no facilitaron mucho las cosas ya que había que desplazarse a Madrid (desde Vigo) a recogerlo y entregarlo y correr nosotros con todos los gastos que esto supone, no entiendo este tipo de actitudes ¿cuánto cuesta un anuncio en TV? Aquí se ve que hay gente interesada en el modelo y que por lo tanto son clientes potenciales, no entiendo la postura de Opel.

Pues es una pena, porque yo personalmente me lo estoy planteando muy seriamente, y una prueba de Nergiza podría contribuir muy mucho a dar el paso adelante. O sea que ya saben, señores de Opel, enróllense un poquito, que por no pagar un par de depósitos (además de GLP, que es baratito) aún van a perder una venta ;)
 
Los números me han convencido, es mucho mejor un GLP que un diesel, además, medioambienalmente no hay comparación.
 
Pues yo ando detrás de un coche pequeño y he visto el Opel Adam con GLP y aunque mi mujer quería automático y este no lo es, nos lo estamos planteando muy en serio.
La verdad es que hacemos muy pocos kilometros y la mayoría por Madrid; pero, a pesar de todo creo que merece la pena.
Hemos visto el Toyota Yaris, hibrido y también nos gusta mucho; pero, es bastante más caro. Su ventaja es que es automático.
¿Qué opináis?
¿Se os ocurre alguna otra opción?
 
Atrás
Arriba