Recopilación de artículos interesantes GLP

En km77.com he leído que el nuevo Fiat Tipo se podrá adquirir de serie con GLP, en concreto el 1.4 Turbo de 120CV. Hay carrocerías 4p, 5p y station wagon.

Una alternativa al Astra, que creo era el único con motor turbo y GLP de serie hasta la fecha.

El Astra tiene 20CV más y menor consumo homologado. El Tipo un deposito GLP de más capacidad, 30KG frente a los 21KG del astra.

Aquí la ficha técnica del y la del Astra.

Saludos.
 
En km77.com he leído que el nuevo Fiat Tipo se podrá adquirir de serie con GLP, en concreto el 1.4 Turbo de 120CV. Hay carrocerías 4p, 5p y station wagon.

Una alternativa al Astra, que creo era el único con motor turbo y GLP de serie hasta la fecha.

El Astra tiene 20CV más y menor consumo homologado. El Tipo un deposito GLP de más capacidad, 30KG frente a los 21KG del astra.

Aquí la ficha técnica del y la del Astra.

Saludos.

Gracias por la info, a ver que hacen con la nueva generación del Astra con motores de 125, 150 y 200cvs, se supone que aparecerá la versión GLP pero no se sabe en que motorización ni cuando.
 
Lo que veo es que los coches de serie preparados para GLP deberían tener los depósitos “al revés”, es decir, el principal que fuera GLP, por lo menos de 60KG, y el secundario que fuera el de gasolina con 20 o 25L suficiente.

Un coche originalmente de gasolina que lo adaptas no hay otro remedio que el deposito añadido será el de GLP, pero un coche que sale de fábrica diseñado para ir a GLP, pues que el deposito principal sea el de GLP, que el combustible barato de la mayor parte de la autonomía.
 
Lo que veo es que los coches de serie preparados para GLP deberían tener los depósitos “al revés”, es decir, el principal que fuera GLP, por lo menos de 60KG, y el secundario que fuera el de gasolina con 20 o 25L suficiente.

Un coche originalmente de gasolina que lo adaptas no hay otro remedio que el deposito añadido será el de GLP, pero un coche que sale de fábrica diseñado para ir a GLP, pues que el deposito principal sea el de GLP, que el combustible barato de la mayor parte de la autonomía.

El problema es que los coches "de fábrica" realmente son coches "adaptados" en fábrica, no coches fabricados con sistema GLP.

:(
 
Hola,

Refloto este hilo para ver si poco a poco podemos hacer balance del listado de coches con GLP de fábrica en 2017.

Imagino que tras la compra de Opel por parte del Grupo PSA, habrá a medio plazo algunos cambios en los GLP de Opel y tal vez de Peugeot y Citröen. El tiempo dirá. Pero uno de los motivos de esa operación es el desafío que impone la transición a motores y tecnologías más limpias.

Aparte, lo mismo estaría bien hacer un artículo similar para los coches disponibles en España con otras tecnologías más o menos limpias (GNC, híbridos, eléctricos puros, etc.) ¿Cómo lo veis?

Un saludo.
 
Última edición:
Imagino que tras la compra de Opel por parte del Grupo PSA, habrá a medio plazo algunos cambios en los GLP de Opel y tal vez de Peugeot y Citröen.

Pues a mi me parece que será más bien al revés, los coches franceses han sido siempre los reyes del diésel así que seguramente se opongan al GLP y sigan en su línea con Opel, creo que no veremos el nuevo astra con GLP, una pena.

El artículo de coches a glp de fábrica 2017 lo tenemos pendiente justamente por eso, había rumores de la nueva generación del astra en GLP y eso serían cambios importantes ya que el Astra ya no monta el 1.4T 140cv y por lo tanto serían motores a GLP nuevos e interesantes.
 
Pues a mi me parece que será más bien al revés, los coches franceses han sido siempre los reyes del diésel así que seguramente se opongan al GLP y sigan en su línea con Opel, creo que no veremos el nuevo astra con GLP, una pena.

El artículo de coches a glp de fábrica 2017 lo tenemos pendiente justamente por eso, había rumores de la nueva generación del astra en GLP y eso serían cambios importantes ya que el Astra ya no monta el 1.4T 140cv y por lo tanto serían motores a GLP nuevos e interesantes.

Buenas noches,

Bueno, creo que habrá cambios pero no sé si positivos para la gama GLP de Opel o... negativos. Ahora mismo la tecnología que más desarrolla PSA es la eléctrica a través de su socio chino Dongfeng.

PSA y Dongfeng desarrollarán una plataforma para coches eléctricos

En teoría la operación de PSA con Opel no debería afectar a corto plazo a los modelos GLP de Opel. Pero... será cuestión de esperar.

Un saludo.
 
Hola, esto del GLP si no puedes acceder a otras alternativas que contaminen menos y haces kms (unos 25.000 anuales) me parece muy interesante y le estoy pegando vueltas por si se pone a tiro jubilar el diesel.
La pregunta que os quiero hacer es la siguiente. Por ejemplo, opto por un astra glp o un tipo glp que salen con un determinado tamaño de depósito, ¿es posible cambiar ese depósito por otro más grande, aunque sea a costa de comerme parte del maletero? Imagino que sí, será cuestión de certificarlo y homologar, no? ?
Por ahí he visto instalaciones con otro tipo de depósitos que no van en la rueda de repuesto he imagino que esos depósitos tienen más autonomía para no ir a repostar cada 3 días.
Gracias!
 
Por ejemplo, opto por un astra glp o un tipo glp que salen con un determinado tamaño de depósito, ¿es posible cambiar ese depósito por otro más grande, aunque sea a costa de comerme parte del maletero? Imagino que sí, será cuestión de certificarlo y homologar, no?

No sé si se puede, pero si compras un GLP de serie y haces eso, pierdes la garantía seguro. No sé si te vale la pena, al menos de entrada.
 
Hola, esto del GLP si no puedes acceder a otras alternativas que contaminen menos y haces kms (unos 25.000 anuales) me parece muy interesante y le estoy pegando vueltas por si se pone a tiro jubilar el diesel.
La pregunta que os quiero hacer es la siguiente. Por ejemplo, opto por un astra glp o un tipo glp que salen con un determinado tamaño de depósito, ¿es posible cambiar ese depósito por otro más grande, aunque sea a costa de comerme parte del maletero? Imagino que sí, será cuestión de certificarlo y homologar, no? ?
Por ahí he visto instalaciones con otro tipo de depósitos que no van en la rueda de repuesto he imagino que esos depósitos tienen más autonomía para no ir a repostar cada 3 días.
Gracias!

En los coches de serie con GLP no se cómo se podría hacer, en los coches a gasolina que conviertes a GLP le puedes poner el depósito de GLP que quieras (dentro de unos límites). El que llevo yo en el lugar de la rueda de respuesto es de 63 litros teóricos (unos 52L en la práctica), con eso se tiene para unos cuantos km dependiendo de cuánto consuma el coche (yo he llegado a hacer 1100km con el depósito de GLP).
 
Hola, esto del GLP si no puedes acceder a otras alternativas que contaminen menos y haces kms (unos 25.000 anuales) me parece muy interesante y le estoy pegando vueltas por si se pone a tiro jubilar el diesel.
La pregunta que os quiero hacer es la siguiente. Por ejemplo, opto por un astra glp o un tipo glp que salen con un determinado tamaño de depósito, ¿es posible cambiar ese depósito por otro más grande, aunque sea a costa de comerme parte del maletero? Imagino que sí, será cuestión de certificarlo y homologar, no? ?
Por ahí he visto instalaciones con otro tipo de depósitos que no van en la rueda de repuesto he imagino que esos depósitos tienen más autonomía para no ir a repostar cada 3 días.
Gracias!

No veo el motivo para hacer eso, como tengas que homologar, hay que presentar un buen "fajo" de papeles, y aparte de los desplazamientos, puede que salga tremendamente costoso. Piensa que para homologar una transformación de un coche de térmico a eléctrico, se ronda los 10.000€, con tal que la homologación te salga por 1.000€ + trabajos, supongamos unos conservadores 1500€ en total, + pérdida de la garantía oficial.....es bastante "pasta" por aumentar la autonomía.

Yo primero preguntaría si se puede cambiar en fábrica, si no es posible, personalmente no lo tocaría, al menos hasta los 5-6 años de la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Atrás
Arriba