Redireccionar el flujo de aire de un split.

JOSE MANUEL GALVAN

Fulgencio
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
1
Wh
56
Buenos días.

He colocado un aire acondicionado split daitsu en un pasillo, justo enfrente y al lado de donde están las 3 puertas de las 3 habitaciones que tenemos en casa.
Obviamente no pretendo que me enfríen a tope las 3 habitaciones, pero al menos que estén menos calurosas en verano por las noches. Con que enfríe algo, me conformo... Ya me he leído algunos post y tengo claro que no voy a conseguir la misma temperatura justo enfrente al aire que en la punta de las habitaciones.
Ya sé que el aire split tiene unas lamas interiores semi-fijas (no rotan automáticamente) que pueden dirigir algo el flujo de aire en sentido horizontal, pero es muy poco lo que redirigen... Lo que me gustaría conseguir es redireccionar mucho más el aire hacia dos de esas 3 puertas: ¿es posible? ¿Existe alguna rejilla instalable o algo parecido que lo permita? He visto que en otras webs (amazon, aliexpress...) venden unos paneles que se le colocan para que no te de el aire de frente, pero ninguno es un formato rejilla con lamas hacia un lado u otro...

En fin, que me enrollo. Si alguien conoce algún método o lo que sea, por favor, que me lo diga. Muchas gracias de antemano.
 
Lo mejor que puedes hacer, dentro de que todas las soluciones son malas, es cerrar o entornar la puerta de la habitación que quieres "sacrificar" y así el flujo se rederigirá algo a las otras dos.

Rejillas como la que describes no las conozco. Al tener los splits partes móviles que se accionan al encender etc... es complicado ponerle ninguna "prótesis" aftermarket
 
¿Y un ventilador de suelo, tipo box-fan, torre, o circulador de aire? Yo también tenía antes de cambiar la climatización un split que estaba orientado hacia 2 habitaciones, y para enfriar mejor la más alejada ponía un ventilador de torre que impulsaba parte del aire frío hacia esa habitación.
 
Atrás
Arriba