Consulta Reducción potencia aire conductos no inverter

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
Buenos dias,
Con la llegada del calor empieza mi lucha contra el AA de casa. Es un equipo por conductos, Daikin, creo que de 11Kfrigorias (o como se escriba). Claramente sobredimensionado para mi casa que no llega a los 90m2
El caso es que en 15' la casa empieza a estar demasiado fria (o al menos es la sensación térmica), y el termostato parece no cortar nunca, la oscilacón térmica es de casi 4 grados arriba o abajo, y la sensación muy desagradable. Asi que acabo apagando y encendiendo a mano que es casi peor.
Me gustaría reducir la potencia, al menos la de impulsión de aire, no se si con esto lograría algo. Ya desde la posición baja del ventilador (tiene solo dos alta y baja) es excesiva. No he logrado ver en las instrucciones si hay algún switch qu epermira reducir la velocidad de impulsión, solo algo que llaman 'presión de impulsión' o similar, que creo que por defecto está en High.
Por otro lado he descubierto que el termostato funciona de dos modos: tomando la temp del aire de retorno, o haciendo la media entre esta y el termostato. No hay manera de que el termostato mande. El cassette que impulsa el aire está en el falso techo del tendedero, que suele estar muy caliente (acristalado y orientación Sur). ¿Puede tener algo que ver?
Perdón por el tocho, a ver si algun nergizo gurú me puede aconsejar
 
Desde mis humildes conocimientos, deberias de conseguir que la consigna de la temperatura la mandara el termostato.
Yo con un A/A por conductos y aparato y termostato Mitsubishi cambié que la temperatura no la tomara en los conductos y pasara a tomarla desde el termostato.
Lo hice con un videotutorial de youtube.
Busca en internet por el modelo de tu termostato.
 
Gracias, el manual lo encontré, e incluso una discusión en un foro americano de AA, con una serie de combinaciones del mando entré en modo programación. Por defecto estaba en que tomara la temperatura sólo del retorno, lo puse para que hiciera la media entre termostato y retorno, pero no hay manera de que sólo use el termostato. Lo cual me resulta francamente extraño, pero así es
 
Atrás
Arriba