Reducir campo eléctrico en vivienda.

gyfwarrick

Fulgencio
Wh
32,0
¡Hola!

Estoy interesado en encontrar formas efectivas para reducir la exposición al campo eléctrico en una vivienda. Me preguntaba si ustedes podrían proporcionarme algunos consejos o soluciones para este asunto. Por ejemplo, ¿existen métodos efectivos para minimizar la emisión de campos eléctricos de los enchufes que no estamos utilizando?

Además, me he encontrado con esta regleta apantallada con conmutador
¿Podrían informarme sobre si este tipo de productos son efectivos para reducir el campo eléctrico y si consideran que la inversión vale la pena?

Agradezco de antemano su asistencia y espero su respuesta.

mbc

SuperNergizo
Wh
17.793,8
¡Hola!

Estoy interesado en encontrar formas efectivas para reducir la exposición al campo eléctrico en una vivienda. Me preguntaba si ustedes podrían proporcionarme algunos consejos o soluciones para este asunto. Por ejemplo, ¿existen métodos efectivos para minimizar la emisión de campos eléctricos de los enchufes que no estamos utilizando?

¿Podrían informarme sobre si este tipo de productos son efectivos para reducir el campo eléctrico y si consideran que la inversión vale la pena?

Con que objetivo?

Si por un cable eléctrico no circula corriente éste no emite ningún campo electromagnético. Esto es debido a que el campo electromagnético depende de la corriente.

Por lo tanto un enchufe sin utilizar no emite un campo electromagnético.

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
2.800,3
No, el campo eléctrico está presente por el mero hecho de tener presente tensión, aunque no circule corriente.
El campo magnético pide para su generación una corriente. En este pdf está muy bien explicado:

"Así pues, el campo eléctrico existe siempre que haya cargas eléctricas, mientras que sólo hay campo magnético cuando esas cargas están en movimiento, es decir, cuando hay un flujo de corriente eléctrica"

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
2.800,3
¡Hola!

No sé para que quieres hacer esto... pero lo tienes difícil si quieres gozar de unas mínimas comodidades actuales.
El campo "eléctrico" que emite un enchufe es nimio; mucho más el que radian los cables que llegan a él. Para esto último tienes una solución fácil: apantallar con tubo metálico el recorrido de los cables, uniéndolos a tierra.

tipos-tubo-conduit-1200x600.jpg

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
6.533,3
¡Hola!

Casa con instalación eléctrica biocompatible...

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
2.800,3
Eso es, a partir del minuto 28 aprox.
Nótese que los enchufes y demás son normales (industriales) y que en las lámparas colgantes hay un largo trecho de cable sin blindar...

De todas maneras, veo más preocupante las radiaciones provenientes del exterior; esto según las circunstancias y la ubicación de la vivienda puede llegar a ser muy problemático; por ejemplo en una ciudad.
Hay historias para minimizar lo que se cuela del exterior, como pinturas, foils, cortinas o textiles... siempre unidas a tierra, pero es complicado, caro y prolijo.
Si quiere una orientación, ya la tiene.

Amt0571

Nergizo Gold
Wh
1.517,4
Pero pero... Para que? Los enchufes no generan nada perjudicial para el cuerpo humano.

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
6.533,3
..veo más preocupante las radiaciones provenientes del exterior; esto según las circunstancias y la ubicación de la vivienda puede llegar a ser muy problemático; por ejemplo en una ciudad.
Hay historias para minimizar lo que se cuela del exterior, como pinturas, foils, cortinas o textiles... siempre unidas a tierra, pero es complicado, caro y prolijo.
Si quiere una orientación, ya la tiene.

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
2.800,3
[Abuelo Cebolleta ON] Cuando estudiaba (en los albores de la humanidad) teníamos que hacer numerosas visitas a grandes emisoras (Rne, TVE...). Supongo que sería coincidencia que los responsables técnicos de los centros tenían un comportamiento un poco... afeminado. Pues bien, les decíamos a los compañeros varones que al subir a las antenas se pusieran una hoja de albal en los cataplines para evitar que fueran "esmériles" (estériles). Es un tema que originó mucho cachondeo, pero recuerdo que las pocas veces que me tocó subir, utilizaba un citroën BX de la empresa y a 200-300m de la base de la antena, el coche se volvía loco: intermitentes, claxon sonando... vamos, la feria sin caballitos. Bien que el BX no es ningún prodigio de diseño de resistencia a la radiación, pero todo y así, no se subía tranquilo. [Abuelo Cebolleta OFF]

Un clásico, que podéis comprobar vosotros en cualquier línea de >200kV, especialmente las que "zumban":

mbc

SuperNergizo
Wh
17.793,8
Toda radiación que sea no ionizante no es peligrosa para el cuerpo humano.

Es decir, del ultravioleta hacia arriba.

Para el resto solo hay estudios de dudosa procedencia o estudios que no consiguen encontrar una relación clara entre los efectos y esta radiación.

Sabéis la onda electromagnética que está demostrada que mata a mucha gente cada año? La que emite el sol, así que poneros crema de protección solar :)