¿REDUCIR? CONSUMO DE GAS INSTALANDO PANELES REFLECTANTES DETRAS DE LOS RADIADORES:

interesante, no se por qué no había visto el artículo ese de Carlos ya que hace algún tiempo valoré hacerlo y estuve informándome sobre ello... resulta que nuestro edificio es de 1920 y no tiene ni asilamientos ni nada, no tengo claro ni que tenga cámara de aire en la que poder meter un aislante...es casi, como menciona en el artículo, una vivienda del pleistoceno
pero al final lo desheché porque era mucho trabajo - y del que no me motiva nada hacer.
por suerte este año cambiamos la cubierta y por fin tendré aislado el techo de la vivienda, y la próxima obra será la fachada, supongo que con SATE, y eso supondrá también una mejora energética importante espero..
 
Yo he puesto paneles en 6 de mis 8 radiadores. No se si hará mucho efecto, pero a mí me pareció que estan más calientes que antes.
Aprovecho, ya que habéis sacado el tema para preguntar cuál es la distancia con la pared que tienen que tener los radiadores? los voy a mover porque están metidos dentro de la pared, debajo de la ventana y voy a trasdosar ese hueco para quitarme ese puente térmico.
 
Yo he puesto paneles en 6 de mis 8 radiadores. No se si hará mucho efecto, pero a mí me pareció que estan más calientes que antes.
Aprovecho, ya que habéis sacado el tema para preguntar cuál es la distancia con la pared que tienen que tener los radiadores? los voy a mover porque están metidos dentro de la pared, debajo de la ventana y voy a trasdosar ese hueco para quitarme ese puente térmico.
El problema de las pXXXs hornacinas que hicieron furor enntre reformistas con inquietudes estéticas en los 90 es que se hacían a costa de ventilarse el tabique interior y la cámara de aire de la fachada y como bien dices te dejaban un puente térmico de órdago y lógico que si andas forrando con papel las paredes lo notes menos, aunque ahí sigue, así que harás bien en enmendar esas tropelías si puedes con un trasdosado.
 
Atrás
Arriba