Reducir el calor en terraza acristalada

Pedro13669

Fulgencio
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
47
Wh
572
Hola, recientemente me he mudado a Madrid a una vivienda con un balcón de 4 m de largo y con una esquina de 1 m. La orientación es noroeste, con lo que en invierno nunca entra el sol y en verano da fuerte toda la tarde hasta que se esconde. Está acristalado con ventanas correderas de aluminio y tiene unos cortinones correderos con rieles que se corren a mano y hechos con el mismo tejido que los toldos, pero que están por dentro. Hace bastante calor. Mis preguntas son: cerrando los cortinones para evitar el sol ¿es mejor abrir las ventanas o cerrarlas? Supongo que abrirlas todo lo que se pueda. Otra pregunta, ¿hay algún tipo de cortina que sea fácil de poner por fuera? Imagino que fuera aisla mejor del calor que estando dentro, evitando que el calor atraviese el cristal. Muchas gracias
 
Me sumo a la pregunta.
Sabiendo que en la terraza va a hacer calor como se estará más fresco en casa ¿Cerrando las correderas y la salida a la terraza? De esa manera la terraza sería un horno pero quizá a la casa le entre menos calor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mi forma de verlo, si la temperatura de la terraza aumenta con respecto al exterior al cerrar las ventanas (que supongo que sí) entonces mejor abrirlas.

Yo estudiaría el tema de las láminas solares para el cristal
 
Para evitar que se acumule el calor como en un invernadero lo mejor es tener sombra antes del cristal, unas persianas o un toldo. El poner cortinas por dentro apenas es efectivo. Si colocas un filtro antes del cristal seguro que es más efectivo y se notará.
 
Estoy viendo lo de las láminas, aunque quizás, por el calor en verano, pero también por el frío en invierno, y por la lluvia, según el precio, debería quitar ese acristalamiento y poner uno más nuevo y con persianas. Muchísimas gracias
 
Hola.
Yo tengo un porche acristalado, al cual si se me olvida el bajar el toldo por la mañana (orientación sur) se convierte en un cocedero de humanos, gatos, perros y todo lo que pase por allí, con lo cual por experiencia recomiendo un buen toldo, pero no de los que venden super baratos, que esos tienen la tela muy fina, un toldo en condiciones.
Ademas se pueden automatizar para que suban y bajen solos y seguro que sale mucho mas barato que poner acristalamiento nuevo.
Ha, y un ventilador de techo, mano de santo.
 
Entiendo yo que un buen toldo que de sombra a la terraza es lo mejor junto una apertura practicable en el techo, que pueda escapar el aire caliente que tiende a subir.
 
Atrás
Arriba