reducir la potencia

ANKITG

Fulgencio
Registrado
23 Mar 2021
Mensajes
2
Ubicación
Barcelona
Wh
36
¡Hola!
Actualmente estoy con FLIP y quiero cambiar a BONAREA o PVPC ENergia XXI . Actualmente la potencia es de 3,3 KW. He comprobado en la página web de Edistribucion y el máximo exigido fue de 1,7 en los últimos 12 meses. Por lo tanto, quiero reducir la potencia a 1,8 o 2 KW. Así que tengo algunas preguntas-
1. ¿Puedo hacerlo (el inquilino) o solo el arrendador puede hacerlo?
2. ¿Tengo que hacerlo con FLIP o edistribucion(endesa)?
3. ¿Debo hacerlo ahora (con FLIP) o después de cambiar la empresa (Bonareas o Enrgia XXI) ?

Todavía estoy aprendiendo español, así que por favor ignore los errores :) ¡Muchas gracias!

@Miquel Fuertes - puedes ayudar por favor?

Un saludo
Ankit
 
¡Hola!
Actualmente estoy con FLIP y quiero cambiar a BONAREA o PVPC ENergia XXI . Actualmente la potencia es de 3,3 KW. He comprobado en la página web de Edistribucion y el máximo exigido fue de 1,7 en los últimos 12 meses. Por lo tanto, quiero reducir la potencia a 1,8 o 2 KW. Así que tengo algunas preguntas-
1. ¿Puedo hacerlo (el inquilino) o solo el arrendador puede hacerlo?
2. ¿Tengo que hacerlo con FLIP o edistribucion(endesa)?
3. ¿Debo hacerlo ahora (con FLIP) o después de cambiar la empresa (Bonareas o Enrgia XXI) ?

Todavía estoy aprendiendo español, así que por favor ignore los errores :) ¡Muchas gracias!

@Miquel Fuertes - puedes ayudar por favor?

Un saludo
Ankit


VERY EASY.
1-> Si,puedes hacerlo si tienes consentimiento (que te diga que puedes cambiarlo), te haces pasar por el casero y fuera. SI no lo tuvieras negocia con el o pídele que puedas cambiarlo a tu nombre, haciendo el punto 2 añadiendo cambio de titular al cambio de potencia.
2-> NO, lo mejor es una portabilidad a PVPC DH bajando la potencia, chiringuitos energéticos cuanto antes te lo quites mejor. (teléfono de energía xxi 800 760 333)
3-> Está respondido en punto 2, en el propio cambio solicitas la bajada.

Añado si es una casa no bajaría a menos de 2.3 kW. Mas que nada por el margen del contador, y picos que no veas en e distrbucción, ya que la potencia es por tramos de 15 minutos.

Si tienes gas haz lo mismo pasando a energía xxi / TUR.
 
Tramita el cambio directamente con la compañía a la que decidas, sea Energia XXI (PVPC) o Bonarea. En ese momento solita la rebaja de potencia.
Sobre si 1,8 o 2 kW, técnicamente yo creo que la puedes bajar a lo que ves en la página de edistribución menos un 20%. (1,5 kW). Pero no creo que te valga la pena apurar tanto, no sea que un día te aficiones a las pizzas o un lavaplatos y tengas que volverla a aumentar. Y más siendo un piso de alquiler.
 
En potencias bajas en escenario doméstico, yo soy mas conservador por que el margen neto de Watios es menor.

Con 1.7 kW es posible que haya un corte, con un secador y una lavadora/radiador aceite, luego vas mirar las potencias y no aparece que te hayas pasado!

Esto es por que ha cortado en 5 minutos al llegar al doble de la potencia contratada, y el contador o web te mostrará la media de 15 minutos que será inferior....

En potencias altas se puede incluso apurar el margen de 1.4 veces, si en las horas no hay hora con kWh que se acerque a los kW contratados.

El ahorro mayormente esta en cambiar a PVPC no en ajustar la potencia.
 
Yo personalmente huyo de las potencias altas contratadas, en mi anterior piso tenia 6kw y pagaba de mínimos 50€. De eso hace ya unos años.. y ahora debe ser bastante mas.
Llamé a mi compañía y contraté la más baja del mercado, (hace un tiempito también) era de 3,4kw. Y pasé a pagar la mitad. Ahora eso si, como ponga la vitro, la lavadora y el horno.. catapum. Toca bajar plomos y volverlos a subir. Yo sinceramente, menos de 3,4 kw no te aconsejaría. Saludos
 
Yo empecé con lo que nos pusieron a todos y por ignorancia con 5,5KWh. Hace 6 años o así baje a 4,6 KWh, después 3,4 KWh y hace algo más de un año 3KWh.
Nunca me han saltado los plomos y la potencia máxima demandada ha sido 2,7KWh
 
VERY EASY.
1-> Si,puedes hacerlo si tienes consentimiento (que te diga que puedes cambiarlo), te haces pasar por el casero y fuera. SI no lo tuvieras negocia con el o pídele que puedas cambiarlo a tu nombre, haciendo el punto 2 añadiendo cambio de titular al cambio de potencia.
2-> NO, lo mejor es una portabilidad a PVPC DH bajando la potencia, chiringuitos energéticos cuanto antes te lo quites mejor. (teléfono de energía xxi 800 760 333)
3-> Está respondido en punto 2, en el propio cambio solicitas la bajada.

Añado si es una casa no bajaría a menos de 2.3 kW. Mas que nada por el margen del contador, y picos que no veas en e distrbucción, ya que la potencia es por tramos de 15 minutos.

Si tienes gas haz lo mismo pasando a energía xxi / TUR.
Finalmente firmé el contrato con Energia XXI. Han hecho lo que querían hacer independientemente de si está en el contrato que firmé. Firmé un contrato para la potencia de 2,0 KW, pero me han asignado 3,3 KW. En segundo lugar, han activado Okluz Assist - que nunca pedí! Llegué a conocer todo este lío que estaba comprobando EN EL ÁREA DEL CLIENTE en su sitio web. ¿es normal? ¿Pueden hacer lo que quieran?

Para GAS, ahora he cambiado a TUR con Naturgy.
 
Finalmente firmé el contrato con Energia XXI. Han hecho lo que querían hacer independientemente de si está en el contrato que firmé. Firmé un contrato para la potencia de 2,0 KW, pero me han asignado 3,3 KW. En segundo lugar, han activado Okluz Assist - que nunca pedí! Llegué a conocer todo este lío que estaba comprobando EN EL ÁREA DEL CLIENTE en su sitio web. ¿es normal? ¿Pueden hacer lo que quieran?

Para GAS, ahora he cambiado a TUR con Naturgy.

NO lo has firmado con energía xxi, SINO CON ENDESA CLIENTES.



Donde has firmado, por sms o en un local?¿ SI es un local te han hecho el lío para comisionar...

Por algo se dice de no ir a locales y si se puede hacerlo vía web el cambio a pvpc.
 
Efectivamente te han hecho el lío, y como dice Anikilll has firmado con endesa clientes y no con Energía XXI que se corresponde con el PVPC.
Yo en su día lo hice por teléfono, estaba preparada para que me dieran largas y demás, pero todo lo contrario. Debí de toparme con un trabajador honesto e implicado (lo que debería ser normal) y en 2 minutos ya estaba hecho el cambio.
Paralizalo de inmediato que aún puedes y que te lo hagan bien.
 
Yo personalmente huyo de las potencias altas contratadas, en mi anterior piso tenia 6kw y pagaba de mínimos 50€. De eso hace ya unos años.. y ahora debe ser bastante mas.
Llamé a mi compañía y contraté la más baja del mercado, (hace un tiempito también) era de 3,4kw. Y pasé a pagar la mitad. Ahora eso si, como ponga la vitro, la lavadora y el horno.. catapum. Toca bajar plomos y volverlos a subir. Yo sinceramente, menos de 3,4 kw no te aconsejaría. Saludos
Creo que en los últimos 45 años, 3,3 kW nunca ha sido la potencia contratada mínima.

No se si te das cuenta de que "Yo personalmente huyo de las potencias altas contratadas" y "Yo sinceramente, menos de 3,4 kw no te aconsejaría" son dos frases algo contradictorias.

Creo que el gran Miquel Fuertes tiene contratados 2,3 kW, cifra que coincide con la nuestra (2 personas con todo eléctrico y AA, Bomba de Calor, Termo eléctrico, Secadora, Lavadora, Lavavajillas, Frigorifico y Congelador grandes y separados, Fogones de Inducción, Horno y Microondas. No tengo

Una excompañera de mi mujer vive tan contenta con 1,8 kW...

Casi todo se reduce a organizarse y ser disciplinado.
 
Última edición:
Yo creo que bajar de 2 kW en una vivienda si tienes horno eléctrico o lavavajillas es empezar a jugársela. A nada que se extiendan los calentamientos entras en territorio de disparos. Además, si en algún momento dado necesitas un calefactor a 2 kW puede ser imposible, y normalmente cuando siendo nergizo y teniendo ajustada la potencia a la baja tienes que tirar de calefacción eléctrica es que estás en un serio apuro. Por lo menos que te quede algo funcional.

En cambio, si tienes cocina de gas, no tienes horno (o es de gas también), ni lavavajillas ni calefacción eléctrica (o caldera de gas o simplemente calentador de agua a gas sin calefacción), puedes irte a 1,8 o 1,5, lo único es que comprometes la lavadora a no lavar más allá de 30-40º (y la calefacción de emergencia).
 
Atrás
Arriba