Consulta Reforma en vivienda ACS y Clima

Un radiador de aluminio no necesita un temperatura menor (Unos 60ºc) al de uno de hierro (unos 80C)??, inercias aparte esos 20c de mas eso no son W que ahorra la caldera?????
Necesita una temperatura menor para que?
En mi casa del pueblo hay radiadores de hierro. Cuando llegó cómo está fría pongo la caldera a 70 grados para que caliente rápido. Una vez a temperatura (y por un tema de confort más que ahorro) la pongo a 55-60 grados.


Como he dicho, a igualdad de tamaño y temperatura los radiadores de aluminio disipan un poco más de calor. Pero ello no quiere decir que con hierro haya que impulsar a 80 (como he puesto de ejemplo) y con aluminio a 60.

Es más, en la casa principal los radiadores son de aluminio y en lo peor del invierno hay que impulsar a 70 grados. Y son de aluminio.


Si un radiador emite 20w menos la caldera trabajará menos (gastará menos gas), pero el radiador también calentará menos
 
Screenshot_20190713-122714.jpg
Screenshot_20190713-122649.jpg


Como veo que no me explico pongo un ejemplo.
Cojemos el modelo de altura 68cm en los dos casos.
En aluminio y con una delta de 40 grados (70 impulsión, 55 retorno, 20 ambiente por ejemplo) da una potencia de 104w/elemento.
En hierro da una potencia de 72w/elemento.

Ello quiere decir que por ejemplo impulsando a 70 grados un radiador de 10 elementos en hierro puede ser substituido por un radiador de 7 elementos en aluminio con la certeza que emitirán el mismo calor (el de aluminio ocupara menos claro)
También se pueden mantener los 10 elementos cuando cambiamos a aluminio. Ello nos permitirá impulsar agua a una temperatura menor a la actual (si hacemos lo mismo en todas las hanotaciones.).

También te digo que si ahora mismo estás estás impulsando a 80 grados con tus radiadores lo veo una barbaridad. Seguro que puede ajustar la temperatura de la caldera.
 
Cada válvula es capaz independientemente de arrancar la caldera. Es decir pueden estar todas a 17 grados por la noche y si el dormitorio llega a la consigna que le tengas puesta por ejemplo 22 para caldera, q baja, pues la arranca. Cada una es independiente, están conectadas al termostato modulante y este envía sus órdenes a la caldera.

Donde tienes el termostato tienes válvulas termostaticas también??

Pues nada intentare recuperar los radiadores de hierro y poner válvulas
 
Donde tienes el termostato tienes válvulas termostaticas también??

Pues nada intentare recuperar los radiadores de hierro y poner válvulas
Hay que tenerlas. Si no cuando otra habitación arranque la caldera la habitación del termostato se va a calentar también.

Si no quieres gastarte demasiado coloca válvulas termostaticas no electrónicas y ya está. Yo las tengo desde hace 15 años y van de maravilla
 
Ver el archivos adjunto 2045 Ver el archivos adjunto 2046

También se pueden mantener los 10 elementos cuando cambiamos a aluminio. Ello nos permitirá impulsar agua a una temperatura menor a la actual (si hacemos lo mismo en todas las hanotaciones.).
Entonces entiendo que hay esta "lo rentable" al haber mayor superficie te permite bajar la temeperatura de agua de la caldera ya que en aluminio se necesitan menos elementos para igualar potencia calorífica?
 
Entonces entiendo que hay esta "lo rentable" al haber mayor superficie te permite bajar la temeperatura de agua de la caldera ya que en aluminio se necesitan menos elementos para igualar potencia calorífica?
Si pero no.
Es decir, si al cambiar a aluminio mantienes número de elementos vas a poder impulsar a menor temperatura.
Si colocas menos entonces vas a tener que impulsar a la misma que ahora.
Lo aclaro porque con aluminio se necesitan menos elementos que en hierro a igualdad de temperatura

De todas formas, a que temperatura impulsada ahora?
 
Pues hablamos de una caldera junker Cerastar ZWR 24-3KE, te hablo ahora mismo de memoria pero entre 65-75ºC
 
Pues hablamos de una caldera junker Cerastar ZWR 24-3KE, te hablo ahora mismo de memoria pero entre 65-75ºC
Seguro que puedes bajar más la temperatura. Sobretodo en las épocas en que el frío no es extremo.
De todas formas si no es de condensación poca diferencia habrá
 
Donde tienes el termostato tienes válvulas termostaticas también??

Pues nada intentare recuperar los radiadores de hierro y poner válvulas
Puedes tener en la misma habitación termostato y válvulas, y decidir quién quieres que de la temperatura, uno u otro. Yo he ido moviendo el termostato según necesidades, ya que es inalámbrico y aveces ha estado en el baño, salón, cocina etc..

En el salón, x ejemplo tengo 2 radiadores, uno con mueble que lo cubre y otro al "aire". Pues le tengo dicho que en la estancia "salón" tome la medida del que está afuera, xq la de dentro del mueble obviamente no vale como referencia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Seguro que puedes bajar más la temperatura. Sobretodo en las épocas en que el frío no es extremo.
De todas formas si no es de condensación poca diferencia habrá
Sí lo primero la caldera! eso esta claro
Muchas gracias a todos!
 
Por cierto en vivienda con caldera propia el uso detentores es aconsejable también?
 
Por cierto en vivienda con caldera propia el uso detentores es aconsejable también?
Como empalmas sino el tubo con el radiador?
Supongo que te refieres a colocar un simple codo. Supongo que no es del todo necesario, pero yo lo colocaría
 
Atrás
Arriba