Consulta Reforma inminente y cada vez más dudas

El resultD
Compromiso entre el resultado final, que es bastante bueno, y el espacio disponible.
El resultado está por ver en un clima como el de Zaragoza, con grandes contrastes entre estaciones.
 
El resultD

El resultado está por ver en un clima como el de Zaragoza, con grandes contrastes entre estaciones.
Error en la información de esa web sobre el clima de Zaragoza. En verano hace bastante calor, superándose siempre los 35 grados, y en ocasiones hasta los 45ºC en el centro de la ciudad.

1647080375834.png
 
La verdad es que ahora no pido opinión.
En su momento la solicité, pero ahora ya estoy en buenas manos.
 
sigo sin enteder la relación SR con cerámico
En mi caso mira que nos recorrimos sitios (de cerámica, de suelo laminado, de reformas, de instaladores de SR, etc) y en todos sin excepción la frase era la misma: "hay laminados para SR pero no te los recomiendo, mejor un cerámico/porcelanico". Nosotros nos hubiera gustado poner un laminado pero ante la contundencia de absolutamente todas las opiniones de "profesionales" a los que preguntamos acabamos poniendo cerámico de imitación madera.

El piso del que veníamos tenía también SR con laminado y sinceramente en baño y cocina (donde había cerámico) la sensación de funcionamiento del SR era "mejor" (calentaba más rápido y entregaba más calor una vez apagada la caldera) que en el resto de la casa donde había laminado. Así que entre nuestra experiencia y que ningún "profesional" nos aconsejó el laminado no nos quedó más remedio que poner cerámico en toda la casa. Y contentos, la verdad.
 
(calentaba más rápido y entregaba más calor una vez apagada la caldera)
Eso suena como bastante contradictorio: si al apagar caldera entrega calor más tiempo, por fuerza es porque lo ha acumulado por inercia al encender, y entonces no puede haberse calentado más rápido (más bien al revés).
 
Eso suena como bastante contradictorio: si al apagar caldera entrega calor más tiempo, por fuerza es porque lo ha acumulado por inercia al encender, y entonces no puede haberse calentado más rápido (más bien al revés).
Al releerme quizá no me he explicado bien. Quería decir que comparando la sensación del laminado y el cerámico, el laminado nunca lo notaba caliente y el cerámico se veía claramente cuando estaba calentito y cuanto tiempo tardaba en enfriarse. De hecho en esa se impulsaba el SR a 50 grados y en las habitaciones con laminado tardaba una auténtica burrada en notarse la calefacción. Cosa que en las zonas con cerámico no se tardaba tanto en notar. Sé que no son datos muy medibles porque hablo de sensaciones. Pero me cuadraba con la recomendación de usar cerámico con el SR.

En fin, que el mensaje que quería transmitir y con el que quería que se quedase la gente es que en mi caso cuando pregunté por poner laminado con SR absolutamente todos me lo desaconsejaron. A mi me cuadraba por mi experiencia en el piso con SR+laminado.
 
Vale, puede ser perfectamente que, al no tener el laminado inercia térmica alguna, no se note caliente al tacto, ya que directamente transmite el calor al ambiente en vez de "quedárselo" como sí hace el cerámico. Eso, aunque se podría argumentar que es incluso mejor energéticamente, a nivel de sensaciones puede dar la impresión de suelo frío, y ser más agradable la opción de suelo cerámico.
 
Retomando el hilo me pregunto si me podéis decir empresas que hagan puertas de entrada para la vivienda con buenas prestaciones en cuanto a eficiencia energética y con un plazo de entrega no muy alto (Hormann se va a 12 semanas, por ejemplo).
Gracias.
 
Al releerme quizá no me he explicado bien. Quería decir que comparando la sensación del laminado y el cerámico, el laminado nunca lo notaba caliente y el cerámico se veía claramente cuando estaba calentito y cuanto tiempo tardaba en enfriarse. De hecho en esa se impulsaba el SR a 50 grados y en las habitaciones con laminado tardaba una auténtica burrada en notarse la calefacción. Cosa que en las zonas con cerámico no se tardaba tanto en notar. Sé que no son datos muy medibles porque hablo de sensaciones. Pero me cuadraba con la recomendación de usar cerámico con el SR.

En fin, que el mensaje que quería transmitir y con el que quería que se quedase la gente es que en mi caso cuando pregunté por poner laminado con SR absolutamente todos me lo desaconsejaron. A mi me cuadraba por mi experiencia en el piso con SR+laminado.
El laminado, digan lo que digan, necesita mas temperatura de impulsión. La transmisión es más pobre y es por eso que se enfría antes - calienta tarde en comparación al procelánico. Yo nunca los aconsejo porque he visto en promociones de adosados con calderas de pellets súper precisas en suelo radiante como unos gastaban más que otros, aunque aquí entra también costumbres y eso... pero sí que las curvas de impulsión las tuve que tocar, recuerdo haber dejado las de suelo normal entre 20 y 35 y las otras 25 a 45. Saludos.
 
El laminado, digan lo que digan, necesita mas temperatura de impulsión. La transmisión es más pobre y es por eso que se enfría antes - calienta tarde en comparación al procelánico. Yo nunca los aconsejo porque he visto en promociones de adosados con calderas de pellets súper precisas en suelo radiante como unos gastaban más que otros, aunque aquí entra también costumbres y eso... pero sí que las curvas de impulsión las tuve que tocar, recuerdo haber dejado las de suelo normal entre 20 y 35 y las otras 25 a 45. Saludos.
Es más o menos lo mismo que me aconsejaban. Nadie llegó a recomendarnos poner laminado y acabamos poniendo cerámico y muy bien. Y en la antigua casa en la que vivíamos teníamos también SR con laminado y ahora hemos notado diferencia (a mejor) con el cerámico. También impulsamos ahora a menor temperatura que antes para tener una sensación de confort parecida. Así que yo basándome en mi experiencia recomendaría también lo mismo a todo aquel que esté pensando en poner SR: olvidarse del laminado.
 
Retomando el hilo me pregunto si me podéis decir empresas que hagan puertas de entrada para la vivienda con buenas prestaciones en cuanto a eficiencia energética y con un plazo de entrega no muy alto (Hormann se va a 12 semanas, por ejemplo).
Gracias.
Cualquier fabricante de PVC o aluminio o madera que trabaje un perfil industrializado y de calidad te puede ofrecer puertas de entrada muy aislantes con plazos por debajo de los de Hormann
 
Atrás
Arriba