Consulta Reforma integral de piso ¿Qué sistema Climatización seria mas adecuado?

De donde has sacado esto?

Yo entiendo que si el valor de la conductividad del aire es menor que la de muchos materiales aislantes significa que es mejor aislante, siempre que no haya circulacion, No?


1632681833052.png
 
Yo entiendo que si el valor de la conductividad del aire es menor que la de muchos materiales aislantes significa que es mejor aislante, siempre que no haya circulacion, No?


Ver el archivos adjunto 9508
Correcto,

Pero el aire tiene la mala costumbre de moverse. Si suponemos que el aire se va a mover dentro de la cáamra de aire (ya sea por ventilación indeseada, convección etc.) esa ya no es su conductividad.

Los aislantes justamente usan el aire por aislar. En su mayoría están compuestos de aire. Pero el aire está encerrado en pequeñas cámaras, por lo tanto no se mueve (o al menos se puede mover extremadamente poco). Luego nos acercamos a la conductividad del aire.

Luego no, 10cm de aislante no tienen ni mucho menos la misma capacidad aislante que 10cm de cámara de aire.
Si no todos los edificios estarían super bien aislados, y no es así :)
 
Si, fachada al Norte (Habitacion puerta terraza dos hojas, Habitacion ventana y Salon ventana + puerta terraza 2 horas y otra Noroeste sin ventanas, una mas pequeña al sur con 2 habitaciones con 1 ventana)

Los paramentos mas críticos para concentrar tu inversión en aislamiento en este piso cuyo suelo es un paramento externo, son:
  1. el suelo,
  2. la cara Norte,
  3. la cara NorOeste
  4. la fachada Sur
precisamente por este orden temporal y de cuantía de la inversión por m2.
 
Última edición:
Hola, muy buenas.

Despues de repasar algunas paginas del foro, veo que me compro el piso y no he terminado de leer, hay muy buenas consutas y respuestas, espero no repetirme sobre algo ya consultado.

Estamos en proceso de finalizar la compra de un piso de segunda mano en Madrid, 1ª Planta orientado norte-oeste esquina en urbanizacion, superficie unos 120 m2. Tenemos pensado reformarlo completamente, ahora disponen de caldera de ACS y calefaccion por radiadores y Splits en salon y habitaciones. El piso es del año 1999, como vamos a reformar todo, suelos, fontaneria, cocina, ventanas, etc. Estaba pensando en motar un sistema de aerotermia para ACS, frío y calor con suleo radiante y quitar caldera, radiadores y splits del AA.

¿Que me aconsejariais sobre mi idea inicial? ¿Habria algun sisntema Hibrido Calor por Gas y Frio Aerotermia con suelo radiante comun?

Con todo lo que estoy leyendo me esta dando pavor tomar una eleccion equivocada ya que estamos dispuestos a invertir en mejorar la habitabilidad pero con ciertas garantias de exito.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda hacia la comunidad.

Si ya dispones de splits en el salón y habitaciones y estos tienen Bomba de Calor e Inverter, yo los mantendría.

Si estuviera en vuestro lugar, me daría de baja del gas e instalaría y un termo eléctrico + una cocina de Inducción. Ya se que ello va contracorriente y que cuesta rehacer los ahormamientos de nuestro supuesto cerebro racional.

Para el calor veraniego, hay que tener en cuenta que el clima madrileño es muy seco y la refrigeración no hace mas que exacerbar el problema. Instalando ventiladores de techo de última generación bajareis drásticamente consumos y ganareis en comodidad respiratoria (siempre que subais de 2 a 3 ºC la temperatura de consigna del AA o desconectándo directamente el AA confiando ciegamente en el aire en movimiento)
 
Última edición:
Correcto,

Pero el aire tiene la mala costumbre de moverse. Si suponemos que el aire se va a mover dentro de la cáamra de aire (ya sea por ventilación indeseada, convección etc.) esa ya no es su conductividad.

Los aislantes justamente usan el aire por aislar. En su mayoría están compuestos de aire. Pero el aire está encerrado en pequeñas cámaras, por lo tanto no se mueve (o al menos se puede mover extremadamente poco). Luego nos acercamos a la conductividad del aire.

Luego no, 10cm de aislante no tienen ni mucho menos la misma capacidad aislante que 10cm de cámara de aire.
Si no todos los edificios estarían super bien aislados, y no es así :)
Hola.

Muchas gracias, después de leer más me he dado cuenta que lo importante es hacer que la circulación de aire y la estanqueidad a la humedad sea lo menor posible con aislantes y barreras de vapor.
 
Los paramentos mas críticos para concentrar tu inversión en aislamiento en este piso cuyo suelo es un paramento externo, son:
  1. el suelo,
  2. la cara Norte,
  3. la cara NorOeste
  4. la fachada Sur
precisamente por este orden temporal y de cuantía de la inversión por m2.
Hemos hecho catas, y para el duelo disponemos de unos 10 cm para montar el suelo radiante.

y el piso tiene rellenas las cámaras de aire de planchas de poliestireno expandido de 40 mm.

Con este panorama ya no se puede inyectar nada.

¿Habría mejora sustancial quitando lo que hay por algo más actual? Porque imagino que el coste será bastante importante.

¿Con 10 cm hay margen para montar el suelo radiante con un aislamiento razonable?

Muchas gracias.
 
Si ya dispones de splits en el salón y habitaciones y estos tienen Bomba de Calor e Inverter, yo los mantendría.

Si estuviera en vuestro lugar, me daría de baja del gas e instalaría y un termo eléctrico + una cocina de Inducción. Ya se que ello va contracorriente y que cuesta rehacer los ahormamientos de nuestro supuesto cerebro racional.

Para el calor veraniego, hay que tener en cuenta que el clima madrileño es muy seco y la refrigeración no hace mas que exacerbar el problema. Instalando ventiladores de techo de última generación bajareis drásticamente consumos y ganareis en comodidad respiratoria (siempre que subais de 2 a 3 ºC la temperatura de consigna del AA o desconectándo directamente el AA confiando ciegamente en el aire en movimiento)
Lo que hay es muy viejo, amarillentos y con olor a tabacazo, además el refrigerate que llevan es de lo más malote para la capa de ozono y dudo que sea legal o posible rellenar en caso de que haya algún problemilla. No creo que la palabra inverter existiera cuando lo fabricaron
 
Atrás
Arriba