Consulta Reforma primero o instalación electrica

Parece que la mejor opción puede que sea canaleta, además no sé si en una casa antigua de pueblo quedaría bien el tubo rígido de PVC.
En mi opinión el tubo quedará mil veces mejor que una canaleta. Pero son solo opiniones estéticas :)


Algún consejo cuando me ponga a plantear la instalación y los recorridos?
Que tengas muy en cuenta la cantidad de agujeros para pasar cables que tendrás que hacer en las paredes.

Supongo que no te interesa. Pero lo que te hemos dicho del aislamiento térmico es muy importante....
 
En mi opinión el tubo quedará mil veces mejor que una canaleta. Pero son solo opiniones estéticas :)



Que tengas muy en cuenta la cantidad de agujeros para pasar cables que tendrás que hacer en las paredes.

Supongo que no te interesa. Pero lo que te hemos dicho del aislamiento térmico es muy importante....
De acuerdo, lo único que con el tubo es más problemático las bifurcaciones por las cajas de registro que hay que poner no, y accesorios para esquinas y uniones no? Y más complicadas las modificaciones en un futuro no?
¿Los agujeros te refieres en las paredes entre estancia y estancia para pasar el cable?
Respecto a aislamiento térmico es que hay chimenea y un sistema que distribuye por toda la casa.
 
Respecto a aislamiento térmico es que hay chimenea y un sistema que distribuye por toda la casa.
Mas razón aún si usas un sistema por aire.

En el comedor quizás estarás bien, en las habitaciones sin aislamiento no.

De acuerdo, lo único que con el tubo es más problemático las bifurcaciones por las cajas de registro que hay que poner no, y accesorios para esquinas y uniones no?
Es más complejo, sí.


más complicadas las modificaciones en un futuro no?
Si se dimensiona bien la instalación no hay problema.
 
Mas razón aún si usas un sistema por aire.

En el comedor quizás estarás bien, en las habitaciones sin aislamiento no.


Es más complejo, sí.



Si se dimensiona bien la instalación no hay problema.
Si, gracias, el tema de aislamiento térmico también tendremos que pensar algo.
¿Los agujeros que me comentas que tenga muy en cuenta para pasar los cables te refieres a los agujeros de estancia a estancia? ¿No sería un único agujero de estancia a estancia para pasar el cable y ya es suficiente? Perdona pero como no tengo conocimientos de todo esto.
 
Si, gracias, el tema de aislamiento térmico también tendremos que pensar algo.
¿Los agujeros que me comentas que tenga muy en cuenta para pasar los cables te refieres a los agujeros de estancia a estancia? ¿No sería un único agujero de estancia a estancia para pasar el cable y ya es suficiente? Perdona pero como no tengo conocimientos de todo esto.
El de estancia a estancia es el más fácil.

Cómo vas a pasar de planta en planta?
 
Atrás
Arriba