JuanPLC
Nergizo
Hola,
Después de muchos meses de leer Nergiza compulsivamente, replanteamientos miles de distribución, estudios energéticos/aislamiento, análisis de opciones de climatización/ventilación/ventanas, incremento del presupuesto por inflación, recortes posteriores en el mismo, y retrasos en licencia....finalmente hemos empezado con los derribos hace dos semanas.
Hay tantos Nergizos y Fulgencios que me han ayudado! Muchas gracias a todos! Lanzo este hilo para a partir de ahora ir compartiendo algunos detalles que puedan ser de interés de la evolución de la obra.
Os dejo abajo un resumen de hilos desde que empecé a usar Nergiza para tratar de aclararme con millones de dudas. Espero que sea de ayuda para quien esté ante una perspectiva de obra similar.
Un saludo,
Juan
El hilo original que lancé con dudas fue este. En él transcurso del mismo acabé descartando aerotermia, renunciando a la FV, y decidiéndome por unos aislamientos:

Consulta - Calor/Frio/ACS para piso decentemente aislado con VMC en clima Mediterráneo
Hola, Estoy empezando a proyectar una reforma de un piso de 150m2 en provincia Barcelona (Baix Llobregat) y busco consejos/orientación en el planteamiento del frío/calor/ACS. El piso es la última planta (cuarta) y también dispone de uso privativo de la terraza de encima. El edificio es del año...

Sobre ventanas dediqué este hilo donce finalmente me decidí por PVC:

Consulta - Hay una devoción cuasi religiosa en España hacia las ventanas de Aluminio?
Hola, Este es un tema que me trae por la calle de la amargura y agradecería vuestra ayuda para ver si los siguientes puntos son correctos o no y se genere debate. Aclaración: Voy a dejar de lado la madera y centrarme en Aluminio vs PVC.: En principio las propiedades de aislamiento tanto...

Sobre VMC doble flujo:
Cree este hilo para entre todos aprender y compartir experiencias de VMC doble flujo:
VMC doble flujo con intercambiador. Comparte tu experiencia.
Aquí comentaba sobre el uso con VMC de campana de cocina de recirculación:
Consulta - Campana de cocina y VMC doble flujo: dudas/rayadas varias
Últimamente comparto mis rayadas de elección de VMC en este hilo (que quizás he usurpado, lo siento): Consulta - Ventilación mecánica DF.....Serie DOMEO 210 vs SIBER DF SKY 2 ¿cual elegir?
Sobre Subvenciones y Deducciones aprendí/debati en este otro hilo:

Subvención 40% Nextgeneration
Con placas aumentas el aporte de renovable, con lo cual de cara al certificado, reduces emisiones de CO2 y consumo de energía primaria NO renovable. Dependiendo del numero de placas y de lo alta/baja que sea la B, lo normal sería que pasases a una A. Pues ya tengo registrado en mi comunidad...