Consulta Refugio aislado

Albertocg

Fulgencio
Registrado
8 May 2017
Mensajes
6
Wh
7
Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo que hacer un proyecto de una instalación aislada fotovoltaica, y voy a hacerlo de un refugio pequeñito sin mucho consumo, cosas básicas , nevera, 8 florecentes leds , ordenador,tv .. bueno unos 900 w y 2100 wh . He estado leyendo el foro y los post :
"Cómo calcular una instalación fotovoltaica de forma fácil, y la de instalación de 100 €".El tema es que esta demasiado "resumido" pero muy comprensible, buscaba algo más técnico pero que a la vez sea seguible para hacer el proyecto, porque he estado mirando y no me entero muy bien de donde sacan algunos cálculos etc..
Cálculos ,sistemas de protección para la instalación,dimensionar correctamente la instalación sin pasarse ni quedarse corto..y tal

Podríais echarme un cable?

gracias!
 
Poco más te puedo decir que lo que hemos puesto en esos posts, de todas formas si vas a hacer un proyecto lo mejor es que al menos te leas un libro técnico sobre el tema. De todas formas buscando en G puedes encontrar mucha info técnica para dimensionarlo.
 
Lo primero hazte una tabla en un papel con los consumos, que van a marcar el dimensionado correcto. En la primera columna escribes el nombre del dispositivo ya sea electrodoméstico o punto de iluminación. En la segunda columna las unidades de cada aparato. En la tercera la potencia de cada aparato. En la cuarta y, puede que más importante, las horas que estaría funcionando cada aparato durante el día.
Una vez hecho esto se añade una quinta columna con los resultados de multiplicar los valores de cada fila horizontal. La suma de estos valores nos dará la energía de consumo total cada día ( Wh/dia).
 
La suma de potencias de los electrodomésticos etc llega a 2291w, y energia 2273 wh/dia,despues he hecho un calculo de perdidas totales del sistema que me a dado KT=0,7.

Y por ahora tengo seleccionado lo siguiente para la instalación:
Multiplus ecosolar 3kva 2400 w 24v MPPT (inversor+cargador+regulador)
La placa HB tech 230w 24v policristalina MPPT de 60 celulas
Bateria de gel ecosolar 250 ah c100 12 v
 
Vayamos por partes, lo primero es que me parece que los cálculos no estan bien. Podrias pasarme la relación de aparatos con sus potencias y tiempo de funcionamiento y te miro lo que me sale a mi.
 
Tubo led 1,5m 8 unidades 22w 4h 88wh
tubo led 1,2 8 unidades 18w 4h 72wh
frigorifico combi bosch a+ 110w - 500wh~
Tv a+ 41w 6h 246 wh
Pc 150w 5h 750wh
Micro-horno 1000w 0,16 (ya que seran unos 10m al dia) 160wh
Batidora 270w 0,16 43wh
lavadora 380w 0,3 (dos dias a la semana) 114wh
Otros-(consumos posibles que se añadan.) 300w 1 300wh

Siento ponértelo así es que tengo clase y quería contestarte lo antes posible,muchas gracias por la ayuda gavaldá , un saludo
 
Atrás
Arriba