Consulta Regatas pared cable enchufe

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ánodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ánodo

Fulgencio
Wh
566
Hola,

Resulta que estoy reformando un poco la terracita para el verano y quería preguntar si es posible meter los cables de 2,5 mm2 por la pared en una regata o si he de pasar tubo coarrugado. O también pasar una manguera de tres hilos. Os pongo una foto. Gracias.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Regatas pared cable enchufe
    Ubicación enchufe.webp
    50,3 KB · Visitas: 119
Hola,

Resulta que estoy reformando un poco la terracita para el verano y quería preguntar si es posible meter los cables de 2,5 mm2 por la pared en una regata o si he de pasar tubo coarrugado. O también pasar una manguera de tres hilos. Os pongo una foto. Gracias.
Tubo corrugado.
Y las regatas no se hacen en diagonal.

Gracias. Lo que no quería es hacer tan grande la regata, pero buscaré tubo pequeño.

Un cable de 2,5 aguantaría un Split y la lavadora?

Gracias

Gracias. Lo que no quería es hacer tan grande la regata, pero buscaré tubo pequeño.

Un cable de 2,5 aguantaría un Split y la lavadora?

Gracias
Así a primeras no. No ahce falta decir que no cumple nada. Pero que potencia tiene el aire?
Que distancia (real, no en línea recta) hay entre el cuadro y ese punto?

Ahora no lo sé pero nunca estarian los dos en marcha, no está por normativa pero no me importa.

Hasta el día en que alguien se descuide o vendas el piso y lo encienda a la vez y el cable empiece a arder y lie un incendio. Mejor no racanees
Si hay las protecciones correctas incendio no va a haber.
Esa línea cuelga de una PIA de 16a?

Tubo corrugado es lo mínimo.

Bueno, ya sabes que va a ser una chapuza. Pero se te ve muy convencido...

Efectivamente, es ir al límite de la línea y no poder enchufar nada en toda la linea de fuerza en el resto de la casa.

El circuito para lavadora es obligatorio por reglamento desde 1980 o por ahí. Un split pequeñito puede pasar sin línea específica si sólo hay uno, aunque tampoco es lo suyo.

Eso por no hablar de los riesgos de un enchufe exterior y los saltos de diferencial, como para encima hacerlo empotrado directamente o con manguera directamente. Yo apaños de esos no los quiero en mi casa.

Última edición:
Me vais a perdonar, pero no tenía ni idea qué eran las "regatas", quiero entender que deben ser las "rozas" palabreja que sí recoge la RAE.
Es que lo de regata no lo había oído nunca, imagino que será algo de la jerga de los albañiles o similar.

Hola Ánodo, yo te aconsejo hacer las cosas bien, sobretodo si es una vivienda 'bien acabada'.

La lavadora y el aire podrían ir en un circuito? Es posible, y más hoy que la gente contrata 3,45 o 2,3kW.
Pero lo ideal es montar circuitos independientes, es más seguro y mas práctico tener los diferentes usos separados por un magneto.

En caso de tener una potencia contratada alta, si se ponen varias cosas en un circuito no hay riesgo si el magneto del circuito es de un amperaje correcto. Pero luego con el tiempo salta y entonces va uno y cambia el magneto de 16A por otro de 25A.

Para hacer esta línea de 2 circuitos te basta con un tubo de 25mm, no es una regata excesivamente grande, sobretodo si la marcas con una radial.

Sobre la palabra rozas o regatas, aquí en Cataluña todo el mundo le llama regatas. Rozas solo lo he leído por internet, como ahora.
Saludos

Atrás