Regleta LED en furgoneta

Alvaro H

Fulgencio
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
12
Wh
123
Buenas,

esta mañana ví en el Leroy Merlin unas regletas que son de LED y la verdad tengo una duda a ver si alguien sabe si es posible.
La lámpara va con un transformador, pero he visto que el transformador saca 12V, entonces he pensado que quizás podría ponerlo enchufado a la corriente de la batería de mi furgoneta, créeis que es posible? En principio debería funcionar no si ambos son a 12V? O hay algo que se me escapa?

Gracias y un saludo!
 
Buenas,

esta mañana ví en el Leroy Merlin unas regletas que son de LED y la verdad tengo una duda a ver si alguien sabe si es posible.
La lámpara va con un transformador, pero he visto que el transformador saca 12V, entonces he pensado que quizás podría ponerlo enchufado a la corriente de la batería de mi furgoneta, créeis que es posible? En principio debería funcionar no si ambos son a 12V? O hay algo que se me escapa?

Gracias y un saludo!
Si el transformador es un driver de corriente constante entonces no te vale.
Depende de si el transformador saca corriente constante (no lo puedes usar) o si usa voltaje constante (si lo puedes usar)
 
Quizá si obtienes info de la lámpara puedes confirmar
O intentar buscar la opción equivalente a 12 V que seguramente la haya
 
Si no te quieres complicar busca tiendas de caravaning (online hay varias) donde venden luces para conectar directamente a la bateria
 
Si el transformador es un driver de corriente constante entonces no te vale.
Depende de si el transformador saca corriente constante (no lo puedes usar) o si usa voltaje constante (si lo puedes usar)
Era algo parecido a esto: Regleta led INSPIRE Rio de inferior a 40cm · LEROY MERLIN , no sé si sacará corriente constante o voltaje. Perdona mi ignorancia, pero que diferencia hay entre un driver y un transformador normal?

Gracias!
 
pero que diferencia hay entre un driver y un transformador normal?
Los transformadores subnormales no existen XD.

Simplemente que hay algunos que dan un voltaje constante. Estos por ejemplo podrían ser los que encuentras en los cargadores USB, las fuentes de alimentación de ordenadores y demás.
Otros dan corriente constante, estos se usan principalmente en los LED's, donde para hacer las cosas bien lo que hay que controlar y regular es el corriente, no la tensión. Es decir, que te dicen que siempre darán 0,3A (por ejemplo) sea cual sea la tensión de salida (normalmente está acotada, pero no limita en la operación normal)

Si esa regleta tiene un driver de corriente constante y tu lo conectas a la batería estarás permitiendo que circule por el LED una corriente que teóricamente es infinita (en la práctica es un valor acotado pero elevado) quemando el aparato.

Por ejemplo:

Fíjate que la salida de este driver es de 700mA. El voltaje de salida oscilará entre 15 y 36V para conseguir esa corriente a la salida. Por lo tanto tu sabes que tendrás siempre 700mA y un voltaje que dependerá de los LED's
 
Pero que con lo que vale esta regleta te compras un que sí funciona a 12V en cualquier tienda de caravaning.
 
Ok, gracias por la aclaración mbc, yo creo que van con un transformador normal, volveré y se lo pregunto a la tienda directamente :)
 
Ok, gracias por la aclaración mbc, yo creo que van con un transformador normal, volveré y se lo pregunto a la tienda directamente :)
La tienda es probable que no tenga ni puñetera idea siendo el Leroy Merlin. Hazle una foto al transformador y súbela aquí.

Apuesto a que no es un transformador "normal" como tu dices.
 
Atrás
Arriba