Consulta REGULACIÓN RADIADORES CON DETENTOR

Selkirk

Fulgencio
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
43
Ubicación
Segovia
Wh
138
Hola, tengo un poco de lío con el funcionamiento del detentor de los radiadores, porque en unos sitios leo que regulan la entrada de agua caliente, y en otros que regulan la salida, lo que hace que no acabe de entender muy bien lo de regularlos abriéndolos o cerrándolos para equilibrar la temperatura de todos ellos (por aquello de que cerrando el detentor de los que más calientan pasa más agua a los que menos calientan), ¿me podéis desasnar un poco, porfa?

¡gracias!
 
Cierran la salida y con ello la entrada también porque si no sale no entra.
Cerrando los que más calientan regulas para que te calienten todos por igual.
Una vez regulados con el retenedor, ya te queda la llave de entrada para cerrarlos o abrirlos de manera puntual.
 
Cierran la salida y con ello la entrada también porque si no sale no entra.
Esto es lo que no acabo de entender, ¿al cerrar uno casi completamente sigue pasando el agua caliente al siguiente?, y por otra parte, ¿no puede dañarse la bomba de la caldera al encontrar más resistencia en los radiadores más cercanos a la caldera si se cierra en ellos más el detentor?

muchas gracias.
 
No estoy seguro, pero creo que es bitubo, por la posición de entradas y salidas en los radiadores (entrada con llave de apertura/cierre del radiador en parte superior y salida en parte inferior opuesta).
 
Esto es lo que no acabo de entender, ¿al cerrar uno casi completamente sigue pasando el agua caliente al siguiente?, y por otra parte, ¿no puede dañarse la bomba de la caldera al encontrar más resistencia en los radiadores más cercanos a la caldera si se cierra en ellos más el detentor?

muchas gracias.
Tanto si es monotubo como bitubo cerrar un radiador no interrumpe la circulación al resto. A la caldera y su bomba le da básicamente igual los radiadores que cierres, como si cierras todos... sencillamente a más radiadores cerrados menos potencia de emisión de los difusores y tu caldera estará más tiempo parada
 
Tanto si es monotubo como bitubo cerrar un radiador no interrumpe la circulación al resto. A la caldera y su bomba le da básicamente igual los radiadores que cierres, como si cierras todos... sencillamente a más radiadores cerrados menos potencia de emisión de los difusores y tu caldera estará más tiempo parada
Cuándo dices cerrar el radiador, ¿te refieres al cerrar el detentor? Lo pregunto porque para mí cerrar (apagar) el radiador es cerrar la llave de entrada de agua caliente.

Gracias
 
Última edición:
Cuándo dices cerrar el radiador, ¿te refieres al cerrar el detentor? Lo pregunto porque para mí cerrar (apagar) el radiador es cerrar la llave de entrada de agua caliente.

Gracias
sí, yo tb lo entiendo así, pero en la práctica si cierras el detentor pasa lo mismo. Vamos que aún cerrando ambos o uno de los dos, ni interrumpes el paso de agua a otros radiadores ni afectas al funcionamiento de la caldera
 
A la caldera y su bomba le da básicamente igual los radiadores que cierres, como si cierras todos... sencillamente a más radiadores cerrados menos potencia de emisión de los difusores y tu caldera estará más tiempo parada
Bueno, yo ahí difiero un poco. Normalmente los circuladores y calderas sufren más si por ejemplo solo tienes 2 radiadores abiertos de 8 totales. Los circuladores es como si se sobrepresionan y acaban "cascando" antes y las calderas se calientan más de lo que deberían ya que al no haber apenas circulación llega a la temperatura de consigna sin modular y por calor residual aun sube bastante más la temperatura(en las de ahora ya no tanto por los ratios de modulación más amplios) . Normalmente en los intercambiadores bitermicos de hace años se deformaban internamente dificultando aun más la circulación,y además la suciedad /cal se agarraba mucho más. Científicamente no me preguntes por qué, pero era así. Siempre coincidía.
 
Bueno, yo ahí difiero un poco. Normalmente los circuladores y calderas sufren más si por ejemplo solo tienes 2 radiadores abiertos de 8 totales. Los circuladores es como si se sobrepresionan y acaban "cascando" antes y las calderas se calientan más de lo que deberían ya que al no haber apenas circulación llega a la temperatura de consigna sin modular y por calor residual aun sube bastante más la temperatura(en las de ahora ya no tanto por los ratios de modulación más amplios) . Normalmente en los intercambiadores bitermicos de hace años se deformaban internamente dificultando aun más la circulación,y además la suciedad /cal se agarraba mucho más. Científicamente no me preguntes por qué, pero era así. Siempre coincidía.
Interesante, yo los tengo todos abiertos, pero intentando ahora regularlos con el detentor de cada uno.
 
Bueno, yo ahí difiero un poco. Normalmente los circuladores y calderas sufren más si por ejemplo solo tienes 2 radiadores abiertos de 8 totales. Los circuladores es como si se sobrepresionan y acaban "cascando" antes y las calderas se calientan más de lo que deberían ya que al no haber apenas circulación llega a la temperatura de consigna sin modular y por calor residual aun sube bastante más la temperatura(en las de ahora ya no tanto por los ratios de modulación más amplios) . Normalmente en los intercambiadores bitermicos de hace años se deformaban internamente dificultando aun más la circulación,y además la suciedad /cal se agarraba mucho más. Científicamente no me preguntes por qué, pero era así. Siempre coincidía.
cierto, se me fue un poco la mano con lo de que " se podían cerrar todos" es una exageración, lo que quiero decir es que en una insalación normal cerrar, qué sé yo, hasta el 30-40% de los radiadores no va a descompensar nada.
 
Atrás
Arriba