Consulta Rehabilitación, chalet 100m2, aerotermia+suelo radiante+solar térmca

Talut

Fulgencio
Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
2
Wh
11
Saludos a todos. Soy nuevo en esto. He buscado pero no he encontrado ningún hilo parecido. Por favor, si lo hay disculparme y redirigirme a él por favor.

He comprado un chalet de los años 70. Tiene unos 110 m2 útiles distribuidos en dos alturas, con una diferencia de altura de 1 metro. El aislamiento que tiene no es muy bueno, pero vamos a cambiar las puertas exteriores y las ventanas que están peor. A futuro igual mejoramos el aislamiento de los muros. Actualmente la casa tiene caldera de gasoil.

Vamos a hacer una reforma importante y queremos poner suelo radiante. Como sistema de climatización hemos pensado en la aerotermia (gas natural no se puede). Y estoy pensando que unas placas de solar térmica podrían ayudar bastante a la aerotermia. La casa tiene una cubierta con orientación sur bastante despejada y está en Madrid. No hay muchas noches en invierno con valores bajo cero. Otra cosa importante que comentar es que la casa tiene chimenea y a mi me gusta, así que mi intención es usarla bastante.

Me gustaría saber si os parece un buen sistema de climatización. La verdad es que por lo que estoy viendo esto va a suponer un desembolso muy importante, y me gustaría asegurarme lo más posible de que es una buena inversión.

Como dudas más concretas: potencia aproximada que debería tener la aerotermia, si conviene utilizar una tarifa eléctrica con discriminación horaria y no tener la aerotermia todo el día, si las placas solares térmicas con el sistema Drain-Back dan un resultado mejor que las normales de forma que se justifica el sobrecoste... y cualquier otro punto con el que me podáis ayudar ;)

Espero haber dado los datos necesarios y no haberme enrollado demasie.

Gracias por anticipado