Consulta Rejillas decorativas cubre compresores

• Iniciador del tema Iniciador del tema PabloB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PabloB

SuperNergizo
Wh
33.572
Qué opinión os merecen cosas como éstas?

[Nergiza.com] Rejillas decorativas cubre compresores

Desde mi punto de vista innecesario además de que no mejora la estética, si al menos fueran del color de la fachada todavía...

• Me gusta
Reacciones: mbc
Espero que todos estos que intentan esconder el aire no se se quejen cuando la instalación de un ac en su piso nuevo cuesta más porque hay que hacerlo en la azotea...

Estéticamente no es demasiado acertado aunque supongo que la idea es hacerlo pasar por un macetero...

Mis dudas van mas por cómo afectará a la eficiencia y el consumo ahogar de esa manera al compresor...

Estéticamente no es demasiado acertado aunque supongo que la idea es hacerlo pasar por un macetero...

Mis dudas van mas por cómo afectará a la eficiencia y el consumo ahogar de esa manera al compresor...
Afectara, aunque este no lo veo de los peores.
También hay quien instala las unidades sin leerse el manual, enganchando la unidad exterior a una o más paredes...

Se adivina perfectamente lo que hay detrás aparte de que perjudica el flujo de aire a la maquina. Estéticamente no deja de ser un parche cutre, aunque puede ser mejor que tener 20 maquinas cada cual colocada a una altura y lugar distinto con respecto al resto de elementos de la fachada.

La solución es instalar maquinas centralizadas en la azotea por los huecos existentes en el edificio, y digo centralizadas para para no duplicar, triplicar o cuatriplicar los tubos. Si no hay hueco para ello, seguro que se puede integrar en fachada simulando un falso pilar o alguna estructura decorativa. Al final no deja de ser una cuestión de euros.

Partiendo de que no es legal, por que en todas las ciudades españolas o practicamente, esta regulado, y no se debe de poner en fachadas exteriores.

Opino lo mismo que los compañeros, no disimula y encima afectara al rendimiento.
Los podrian haber puesto a ras de suelo y solo subir fontaneria..... asi quedan ocultos a la vista, y los mantenimientos son mas faciles.

Se adivina perfectamente lo que hay detrás aparte de que perjudica el flujo de aire a la maquina. Estéticamente no deja de ser un parche cutre, aunque puede ser mejor que tener 20 maquinas cada cual colocada a una altura y lugar distinto con respecto al resto de elementos de la fachada.

La solución es instalar maquinas centralizadas en la azotea por los huecos existentes en el edificio, y digo centralizadas para para no duplicar, triplicar o cuatriplicar los tubos. Si no hay hueco para ello, seguro que se puede integrar en fachada simulando un falso pilar o alguna estructura decorativa. Al final no deja de ser una cuestión de euros.

Partiendo de que no es legal, por que en todas las ciudades españolas o practicamente, esta regulado, y no se debe de poner en fachadas exteriores.

Opino lo mismo que los compañeros, no disimula y encima afectara al rendimiento.
Los podrian haber puesto a ras de suelo y solo subir fontaneria..... asi quedan ocultos a la vista, y los mantenimientos son mas faciles.

Que lo ideal es que se contruyan los edificios con ya preinstalación hecha, al menos, estamos de acuerdo. A mí tb me horrorizan las fachadas con compresores colgados...y eso que más de una vez he sido yo el que ha tenido que colgarlos por no quedar otra...

Tened en cuenta que esa casa es un adosado de esquina sin balcones. La altertaniva es subir compresores a chimeneas de tejado (a dos aguas y sin acceso) o ponerlos a ras de suelo pero no hay mucho sitio para ello y entiendo que estorbarían más, además de conducir a mayor recorrido de tuberías.

Lo que me alucina de todo este tema es que el instalador se preste a estas demandas del cliente (o vete a saber si no ha sido idea suya), sabiendo que no beneficia en nada al funcionamiento y que lo que es nivel estética, queda como a un cristo dos pistolas...

Lo que me alucina de todo este tema es que el instalador se preste a estas demandas del cliente (o vete a saber si no ha sido idea suya), sabiendo que no beneficia en nada al funcionamiento y que lo que es nivel estética, queda como a un cristo dos pistolas...

A saber si no es un acuerdo "salomónico" de la comunidad de vecinos, en plan "venga, vale, dejamos poner máquinas en el balcón, pero tienen que ir con una rejilla monísima corporativa para no afectar a la estética".

Personalmente estoy dispuesto a pagar más con tal de evitar estas cosas. Sé que hay casos difíciles de resolver, pero en otros veo muchas chapuzas...

Cuando veo las típicas canaletas blancas recorriendo 3 o 4 metros de fachada por la mitad de este siempre se me queda cara de tonto... pués yo preferiría poner la canaleta por el interior y disimularla como sea (cosa que en el interior es mucho más fácil), o al menos, pasarla por una esquina justo bajo el tejado, que dejar esa ñapa.

Normalmente hay maneras de hacerlo mejor, y no suelen salir tanto más caras. Pero bueno, la gente valora muy poco este tipo de cosas y les da igual que su casa estéticamente parezca una barraca mientras funcione.

En mi mismo bloque, yo puse las unidades exteriores en una terraza privada que no se ve desde la calle y donde apenas molestan ni afectan al uso de la terraza puesto que es relativamente grande y están en una esquina. El vecino, teniendo una terraza similar, colgó la unidad exterior en la fachada encima del balcón teniendo la terraza justo encima y existiendo una forma fácil de pasar los tubos. No creo que le hubiese costado ni 100€ más colocar el compresor en la terraza fuera de la vista.

Echa un vistazo a este post: ¿Y si no puedo poner máquina de aire acondicionado fuera?

La presión disponible de esos equipos es 0 Pa, lo que quiere decir que cualquier cosa que pongas delante hará que baje (bastante) el caudal de aire que mueven, esto implica que la temperatura de descarga de aire en invierno bajará también, llegando a congelarse en días de temperaturas bajas como hoy.

Sobre lo de instalarlo en la azotea, que leo de vez en cuando.. es lo que se hizo en mi comunidad. Pero si fuerais como yo el que vive en el último piso, justo debajo de las maquinas del demonio, ya no os parecería tan buena idea.

Atrás