Consulta Rejillas decorativas cubre compresores

Sobre lo de instalarlo en la azotea, que leo de vez en cuando.. es lo que se hizo en mi comunidad. Pero si fuerais como yo el que vive en el último piso, justo debajo de las maquinas del demonio, ya no os parecería tan buena idea.


No es que sea buena o mala, es qie en las nuevas construcciones deben de ir allí, y las normativas de los ayuntamientos prohíben las antenas parabólicas y los compresores de AA, otra cosa es que no multen, por alterar el exterior del edificio
 
Sobre lo de instalarlo en la azotea, que leo de vez en cuando.. es lo que se hizo en mi comunidad. Pero si fuerais como yo el que vive en el último piso, justo debajo de las maquinas del demonio, ya no os parecería tan buena idea.
Si te molestan las máquinas hay legislación al respecto que te protege y obliga a que estén correctamente insonorizadas o no pruduzcan ciertas vibraciones.

Háblalo con la comunidad y que se realicen las mejoras necesarias, la única solución no es quitarlas de encima
 
Gracias, pero ya sabeis como es el tema. Porque ruido ruido no se puede decir que hagan muchísimo ruido, pero mi casa se convierte en un barco con un zumbido constante que al rato tienes la cabeza como un bombo. Asi que me temo que con la legislación en la.mano no pase del umbral de decibelios.
 
Gracias, pero ya sabeis como es el tema. Porque ruido ruido no se puede decir que hagan muchísimo ruido, pero mi casa se convierte en un barco con un zumbido constante que al rato tienes la cabeza como un bombo. Asi que me temo que con la legislación en la.mano no pase del umbral de decibelios.

Pues si no puedes asilar los compresores.... tocar hacerlo con la casa claro...
 
Gracias, pero ya sabeis como es el tema. Porque ruido ruido no se puede decir que hagan muchísimo ruido, pero mi casa se convierte en un barco con un zumbido constante que al rato tienes la cabeza como un bombo. Asi que me temo que con la legislación en la.mano no pase del umbral de decibelios.

¿Tienen las correspondientes gomas anti vibraciones instaladas? ¿Son maquinas muy viejas?

En mi bloque tienen todos sus buenas patas de goma y no ha habido ni una queja. De lo que si hay quejas es de una de un edificio cercano que sus 25 años no se los quita nadie. Sus propios vecinos de edificio y colindante lo han denunciado por ruidos de madrugada.
 
Pues si no puedes asilar los compresores.... tocar hacerlo con la casa claro...
Imposiblke aislar una casa de las vibraciones transmitidas por muros. Al menos a un precio asumible, y aun asi creo que no tiene solución.
Y no es mi impresión, es la de dos técnicos que vinieron a verlo.
Por cierto, también manda huevs que me monten unas máquinas en el techo y sea yo el que tiene que aislarlas.
 
¿Tienen las correspondientes gomas anti vibraciones instaladas? ¿Son maquinas muy viejas?

En mi bloque tienen todos sus buenas patas de goma y no ha habido ni una queja. De lo que si hay quejas es de una de un edificio cercano que sus 25 años no se los quita nadie. Sus propios vecinos de edificio y colindante lo han denunciado por ruidos de madrugada.
Tienen unos 10 años, se instalaron en un muro / chimenea, no sobre el suelo. las vibraciones se transmuten por el muro.
 
Tienen unos 10 años, se instalaron en un muro / chimenea, no sobre el suelo. las vibraciones se transmuten por el muro.
La verdad es que es una faena lo que te pasa.

Lógicamente, cuando digo que la situación ideal es en la azotea me refiero a en el marco de una presintalación y un diseño previo y a reservar ese espacio a los compresores, en vez de que cada uno los cuelgue de la fachada, que es una cosa estéticamente horrible.

En cualquier caso, no sé si habrás reclamado a la comunidad de vecinos ya que está prohibido colgar compresores de la fachada, chimeneas, azoteas etc... o demás elementos comunes no destinados ex profeso a eso, y más si te provocan molestias.
 
Imposiblke aislar una casa de las vibraciones transmitidas por muros. Al menos a un precio asumible, y aun asi creo que no tiene solución.
Y no es mi impresión, es la de dos técnicos que vinieron a verlo.
Por cierto, también manda huevs que me monten unas máquinas en el techo y sea yo el que tiene que aislarlas.


Lo siento mucho, estan mal instaladas...
a ver sinpor aquí alguien te puede dar una solución....
 
Imposiblke aislar una casa de las vibraciones transmitidas por muros. Al menos a un precio asumible, y aun asi creo que no tiene solución.
Y no es mi impresión, es la de dos técnicos que vinieron a verlo.
Por cierto, también manda huevs que me monten unas máquinas en el techo y sea yo el que tiene que aislarlas.
Sin entrar en excesivo detalle, la caseta que contiene los equipos de transmisión de TV que hay en la azotea de Torre de Valencia en Madrid se encuentra aislada de vibración porque la vecina del último piso se quejaba.
La caseta está montada en unos "silent block" / muelles que evitan o la transferencia de vibraciones, o al menos dejó de quejarse
 
Gracias a todos. Como siempre la teoría y la realidad chocan... la toería es que la instalación sí está en una zona prevista para ello (al menos dedicada), la realidad es que está mal instalado y todos los de los áticos tenemos problemas. La teoría es que la comunidad debería hacer algo. La realidad es 'que es mi problema, ya que los demás vecinos no están afectados' (dicho directamente por el anterior presidente). La realidad es como siempre, me queda denunciar con 0 posibilidades de ganar, gastar tiempo y dinero y enfrentarme a la comunidad.
 
Atrás
Arriba