Reles y Enchufes Inteligentes, alternativas a Shelly

Si usas un shelly 1L no te hace falta neutro, aunque si la luminaria es menos de 20W te tocará colocar una pequeña resistencia en paralelo a la iluminaria (+ info en el manual del dispositivo)
Ver el archivos adjunto 21891

Aprovechando que estoy con la reforma, podría tirar un cable neutro por todas las cajas de registro y no me haría falta el shelly 1L, no?

mejor en las cajas de registro porque tienes más espacio y se queda la cosa menos apretada (en algún caso a lo mejor ni cabe), aunque en mi caso por ejemplo el shelly 1l lo tengo en el interruptor (es ligeramente menos ancho que el resto).

la conmutada del garaje la tengo con un shelly 1, así que un shelly plus 1 debería valerte

Para interruptores dobles, por ejemplo para manejar la luz del salón y la del comedor de forma separada, con un shelly 1 me valdría? O hay modelos específicos para estos casos?
 
Creo recordar que te vale el mismo cacharrito poniendolo en la caja de registros. Lo he pensado 5 segundos disculpa si no es asi, que confirme otro por favor. Creo que este esquema ayuda a visualizar porque con uno te valdria.

1682419472379.png
 
Yo no utilice Shelly, hay otros fabricante un poco mas baratos... Por supuesto Shelly debe ser el unico fabricante europeo que existe en los reles chinos (aunq luego lo manufacture en china...)... y es apuesta supersegura y eso se paga.
De aqui sacas mas referencias ademas de los shellys.
 
Tira cable ethernet para tener buena cobertura wifi para que les llegue buena senal wifi a los cacharritos.
 
Aprovechando que estoy con la reforma, podría tirar un cable neutro por todas las cajas de registro y no me haría falta el shelly 1L, no?
Si ya tienes comprado los shelly1 entonces te hará falta neutro, así que tendrás que tirar neutro por donde quieras controlar luces o lo que sea. Si has de comprarlos, yo compraría shelly1L.
Para interruptores dobles, por ejemplo para manejar la luz del salón y la del comedor de forma separada, con un shelly 1 me valdría? O hay modelos específicos para estos casos?
Para controlar dos circuitos yo utilizo un shelly 2.5 (esquema de conexión de la izquierda de la siguiente figura). Si te sobran shelly 1 porque ya los tengas, entonces te harían falta 2 unidades.

wiring_shelly-1.jpg
 
Si ya tienes comprado los shelly1 entonces te hará falta neutro, así que tendrás que tirar neutro por donde quieras controlar luces o lo que sea. Si has de comprarlos, yo compraría shelly1L.

Para controlar dos circuitos yo utilizo un shelly 2.5 (esquema de conexión de la izquierda de la siguiente figura). Si te sobran shelly 1 porque ya los tengas, entonces te harían falta 2 unidades.

Ver el archivos adjunto 21912
No he comprado nada aún, pero quiero estar seguro de estar comprando los modelos correctos. Hay tantas opciones que se hace complicado saber qué relés comprar...

@lipiss sí, ya tengo pensado tirar ethernet por la casa para intentar conectar todo lo posible por cable.
 
Creo recordar que te vale el mismo cacharrito poniendolo en la caja de registros. Lo he pensado 5 segundos disculpa si no es asi, que confirme otro por favor. Creo que este esquema ayuda a visualizar porque con uno te valdria.

Ver el archivos adjunto 21910
Perdona, no habia entendido la pregunta me temo... pensaba que te referias al caso de dos interruptores para un mismo punto de luz...
 
Bueno pues creo que voy a desistir porque veo que no usar neutro en los reles puede dar problemas con intermitencias de bombilla. Se soluciona con un condensador en paralelo con la bombilla, pero este a su vez hace ruido que cuando está todo en silencio puede molestar.
La opción de cablear con neutro no me lo planteo ahora mismo.
 
Antes de que te "liaran", ya te dije que si te lo llevas al registro que hay justo antes de esa luz/bombilla, no necesitas tirar ningún cable. En ese registro (lo que llamas caja de empalmes) tendrás seguramente fase y neutro.
 
Antes de que te "liaran", ya te dije que si te lo llevas al registro que hay justo antes de esa luz/bombilla, no necesitas tirar ningún cable. En ese registro (lo que llamas caja de empalmes) tendrás seguramente fase y neutro.
Supongo encontrar allí el cable que va hacia la bombilla? Por probar puedo hacerlo en uno simple... son 12€ en aliexpress por un sonoff.
 
Solo tienes que abrir el registro para comprobarlo. Recuerda que necesitas que el input (la señal de entrada) soporte 220V de alterna. Muchos Sonoff sólo admiten 3-5V de continua.

Si no quieres pasar cable, lo más fácil es ir a un Shelly (Plus 1 o de la gen 1) o producto similar. Estos permiten input de 220V, por lo que la fase que va para la "bombilla" te sirve de entrada al "Smart switch".

No te he entendido. Yo tengo uno puesto en un registro, con su fase y su neutro para su alimentación, y como input/entrada le llega la fase que antes iba directa a la bombilla que viene de los interruptores (esa fase tendrá o no corriente dependiendo del estado de los conmutadores). Como output/salida tienes la fase que debe encender la bombilla. La señal de input/entrada que viene de los interruptores es la que se usa para encender o apagar la bombilla.
 
Atrás
Arriba