Remolque generador para coches electricos.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Lo conoci en la wikipedia y tiene sus ventajas y solo se necesita para momentos puntuales.

Es un remolque que genera electricidad para extender la autonomia en vehiculos electricos. Tal vez se deberia adaptar la tecnica y la legislación para poder usar ese sistema.
ventajas:
* No has de cargar con un motor que no sueles usar
* No has de cargar con una bateria que no sueles usar
* Si lo alquilas no te ocupas de los problemas de ese motor.
* Si es propiedad el mantenimiento es menor porque hace menos km.
* Se podria utilizar para añadir maletero en coche pequeños.
* Puede mejorar la aerodinamica.

Desventajas:
* llevar remolque, velocidad limitada, maniobras, inercias.
* Tener un remolque requiere sitio, pero si lo alquilas, no.
* Creo que casi ningun electrico se puede cargar en marcha.
* Cuando todo el mundo quiere hacer viajes, no se si habra sufiicentes para alquilar.
 
De entrada me parecía el típico invento de energía infinita, en plan "le ponemos un ventilador a un barco de vela, y así vamos sin viento ni nada" :), pero veo que es más bien un generador que llevas a cuestas. No es mala idea para una necesidad puntual, pero por aerodinámica y peso debe reducir la autonomía del eléctrico cosa fina, y como total hay que alquilarlo, no dejo de pensar si no es demasiado complicarse la vida, y no vale más la pena alquilar directamente un coche de gasolina (entero) cuando tengas que hacer un viaje largo.
 
La principal ventaja de los coches eléctricos desde el punto de vista colectivo es la ausencia de contaminación en el lugar donde lo utilizas. Esta ventaja se desvanece con este sistema.

Quiero suponer que tu punto de vista es comprarte un coche eléctrico para el dia a dia y alquilar este invento un par de ves al año para hacer viajes largos repostando como si fuese un gasolina. Lo de aumentar la aerodinámica no lo veo claro,
 
Lo primero que me ha recordado son los remolques de gasógeno de la postguerra.

A ver cuantos coches veis en la calle con bola de remolque...
 
Atrás
Arriba