Renault Zoe a 1000 € (Clickbait)

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Es clickbait, estabas advertido ;)

Imagina un mundo alternativo en el que está todo exactamente igual, pero puedes comprar un Renault Zoe por 1000 €. Pues parece muy buena compra, un coche superventas con una gran red de asistencia. Venga me lo compro, me ponga dos para llevar. Además que mi coche sin pegatina ya no me sirve para moverme por el interior de dos de las ciudades con más población de España (una de ellas ahora mismo, la otra en 2022 en su núcleo interior)

Ok, me dan mi coche recien cargado al 100% en el concesionario y me lo llevo a mi barrio. Me cuesta aparcar pero después de dar una vuelta durante 15-20 minutos lo aparco en la calle no demasiado lejos de mi vivienda que está en un bloque de pisos sin garaje

¿Qué hago yo ahora con este coche?

Mi vecino del quinto también se ha comprado otro y la del 2ºA se ha comprado un Nissan Leaf por 1250 €, cada vez tengo más competencia para usar los ridiculos cuatro enchufes disponibles aqui y alla.

He oido mil veces hablar de que el precio de las baterías está bajando, que en breve costará 100$ el kwh, que vendrán las de estado sólido y que mi jefe me va a subir el sueldo, pero francamente. este no es el problema.

Si, perfecto, tu Tesla tiene una red de supercargadores que es magnífica, los dos estamos de acuerdo.

Si, Ionity, el super de tu barrio recien abierto y tu amigo Paco que tiene un chalet te ofrecen un enchufe para una emergencia, pero ¿qué hacemos con la gran mayoría de viviendas que no tiene garaje? Fuente INE Edificios destinados a viviendas que disponen de garaje según nº de inmuebles por nº de plazas de garaje
 
La transición va a costar, no va a ser de un día para otro, pero llegará el día. Ahora mismo, todo edificio de viviendas que se construye va con su zona subterránea de parking. No dejan de construir supermercados en casi cualquier barrio, y empezarán a hacer negocio con sus parking por las noches tarde o temprano.

También de están creando zonas de parking a las afueras de las ciudades para que el transporte por las zonas más céntricas no se realice en coche. Otra oportunidad para poner puntos de carga.

Creo que el objetivo ya está marcado, llegará el momento que o, no puedas comprar un coche de combustión, o no te sea más rentable que un eléctrico.
 
El fallo es seguir pensando como con los coches de combustión, que se cargan en "puntos" determinados de tu ciudad, un coche eléctrico debería de cargarse el 95% de las veces en casa y dejar los puntos de carga para ocasiones puntuales (viajes, emergencias, etc...)

Si no tienes garaje obviamente no puedes tener un coche eléctrico, o al menos yo no lo tendría, esto está claro. Quien piense en un coche eléctrico que carga habitualmente en puntos de carga va por el camino equivocado.
 
El fallo es seguir pensando como con los coches de combustión, que se cargan en "puntos" determinados de tu ciudad, un coche eléctrico debería de cargarse el 95% de las veces en casa y dejar los puntos de carga para ocasiones puntuales (viajes, emergencias, etc...)

Si no tienes garaje obviamente no puedes tener un coche eléctrico, o al menos yo no lo tendría, esto está claro. Quien piense en un coche eléctrico que carga habitualmente en puntos de carga va por el camino equivocado.
Pero entonces, dentro de 20 años, cuando sólo se vendan electricos en Europa, la gente que no tiene garaje no podrá tener coche?
 
Pero entonces, dentro de 20 años, cuando sólo se vendan electricos en Europa, la gente que no tiene garaje no podrá tener coche?

Aclaro a que mi mensaje se refiere a HOY en día, en 20 años quizás solo se vendan eléctricos, quizás nos teletransportemos, quizás vivamos en madrigueras subterráneas, quizás exista tecnología de cambio rápido de baterías (nio) o quizás exista carga mega-rápida.

20 años son muchos años al ritmo que avanzan las cosas, no es lo mismo 2002-2022 que 2022-2042.
 
Aclaro a que mi mensaje se refiere a HOY en día, en 20 años quizás solo se vendan eléctricos, quizás nos teletransportemos, quizás vivamos en madrigueras subterráneas, quizás exista tecnología de cambio rápido de baterías (nio) o quizás exista carga mega-rápida.

20 años son muchos años al ritmo que avanzan las cosas, no es lo mismo 2002-2022 que 2022-2042.
Pues a mí me parece que va todo muy lento. Es cierto que en laboratorio va todo muy rápido y salen cada día avances tecnológicos impensables hace 20 años, pero eso tiene que entrar en producción y ponerse en explotación para las masas y, por supuesto, se tiene que sacar rentabilidad antes de que llegue el siguiente paso.

Ahora bien, si desplegan cargadores en todas las aceras, igual que en su día se desplegó la fibra o el gas natural, entonces el cambio se acelerará muchísimo.
 
Pues a mí me parece que va todo muy lento. Es cierto que en laboratorio va todo muy rápido y salen cada día avances tecnológicos impensables hace 20 años, pero eso tiene que entrar en producción y ponerse en explotación para las masas y, por supuesto, se tiene que sacar rentabilidad antes de que llegue el siguiente paso.

Ahora bien, si desplegan cargadores en todas las aceras, igual que en su día se desplegó la fibra o el gas natural, entonces el cambio se acelerará muchísimo.


No creo que se vayan a desplegar cargadores en todas las aceras, eso no va a pasar, hay mucha gente con garaje, esos serán los primeros en adoptar el coche eléctrico, luego se buscará alguna solución a los que no lo tienen, pero eso será una segunda etapa y no creo que pase por poner cargadores en todas las aceras.
 
El coche eléctrico con baterías, a mi modo de entender, va a suponer también una revolución en el concepto de coche barato y asequible para todos en propiedad. Me parece que no hay recursos (naturales, industriales e infraestructura) para sustituir todos los vehículos en los plazos que se planifican, y estos vehículos ademas son caros. Todo esto nos llevará a que el vehículo en propiedad será un producto destinado a las élites y clases media-altas y la mayor parte de la población y en ciudad irán más por el vehículo compartido, transporte publico, etc.
 
La verdad es que los que vivimos en zonas rurales no tenemos ese problema, un poco como pasa con los paneles solares, que no todos tienen el espacio para llevarlo a cabo.

Al final creo que instalarán algún mecanismo de identificación de vehículos en los cargadores, de tal manera que puedas enchufar el coche donde quieras y luego te lo "cargan" (nunca mejor dicho) a la cuenta. Algún tipo de "bono cargas", como el bono transportes, para cargadores públicos, y las grandes superficies sacarán sus propias "tarjetas" con suscripción para cargar en sus parkings, incluso sacarán alguna tarjeta unificada.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba