Renfe auto-expreso.

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
5.163
Wh
2.160,6
Lo recuerdo vagamente, la idea no es mala, pero con el volumen de desplazamientos de hoy en día lo veo complicado
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
5.193
Wh
24.361,0
Era algo de otros tiempos...otras carreteras, coches pequeños e incómodos sin potencia... hoy en día te vas en coche y santas pascuas... Respecto a usarlo con coches eléctricos, cualquier coche eléctrico tiene cargadores en ruta rápidos para recargar sin mayores problemas y a la larga es menos lioso, más económico y rápido que cargar el coche en un tren y pagar cuatro billetes.
 
OP
C

cyclador

Nergizo Gold
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
268
Wh
1.831,5
  • OP
  • Iniciador del tema
  • #7
Hacer la operacion salida en trenes seria complicado si ya lo es en carretera.
Hoy, que es el momento que esta mas avanzado el coche electrico, todavia hay planificar mucho y cruzar los dedos para que nos se tuerza lo planificado.
Parece que avanza a buen ritmo y 1 o 2 años, habra una diferencia notable. Aunque no creo que sea indoloro del todo.
Una operacion salida con 5 o 10% de vehiculos electricos de los que se desplazan, debe ser un problemas si han de repostar a mitad de camino.
En el uso diario no parece tanto problema, pero en ese pico de vacaciones, no se si se podrá solucionar.
Con gasolina, a veces hay atascos en gasolineras y se reposta en 5minutos.



Hay un video de atasco de teslas, que intentan repostar.

Lo bueno que poner un punto de carga es mas facil que poner una gasolinera. Los restaurantes donde paran los viajeros son un buen sitio. Mientras repostan los pasajeros, repostan los coches.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
5.193
Wh
24.361,0
Hacer la operacion salida en trenes seria complicado si ya lo es en carretera.
Hoy, que es el momento que esta mas avanzado el coche electrico, todavia hay planificar mucho y cruzar los dedos para que nos se tuerza lo planificado.
Parece que avanza a buen ritmo y 1 o 2 años, habra una diferencia notable. Aunque no creo que sea indoloro del todo.
Una operacion salida con 5 o 10% de vehiculos electricos de los que se desplazan, debe ser un problemas si han de repostar a mitad de camino.
En el uso diario no parece tanto problema, pero en ese pico de vacaciones, no se si se podrá solucionar.
Con gasolina, a veces hay atascos en gasolineras y se reposta en 5minutos.



Hay un video de atasco de teslas, que intentan repostar.

Lo bueno que poner un punto de carga es mas facil que poner una gasolinera. Los restaurantes donde paran los viajeros son un buen sitio. Mientras repostan los pasajeros, repostan los coches.

Cierto, pero no parece terriblemente complicado organizar pre servas por app para evitar aglomeraciones en puntos de recargas. A algunos coches les tocará recargar a ppio de viaje, a otros a mitad, a otros al final... y se distribuirá bastante.

Con un cargador de alta potencia de 150 kW en 15 minutos metes casi 300 kms de autonomía y no es, suponiendo que el pago se haga por app, mucho más que lo que ahora se tarda en respostar, hacer cola para pagar, pagar, pasar por el baño y desbloquear el surtidor.

PD: Los videos de atascos de tesla no serían nada en comparación con la que se montarían con coches normales si una gasolinera decidiera dar repostajes gratis, que es lo que hace tesla
 
Arriba