Consulta Renovar Caldera en segunda vivienda piso en Bilbao/Viz 80m2

opdiez

Fulgencio
Wh
34
Dispongo de caldera de gas para la calefacción de radiadores y ACS

La caldera ya tiene muchos años y el técnico de la casa que realiza las revisiones, nos avisa que le queda poca vida.

Nunca tuvo mucho uso porque es la casa de soltero y lleva años siendo segunda vivienda.

Al esta instalada en la cocina aparenta estar limpia y con pocas hora pero, muchos años, mas de 15.

-La pregunta es, si será mejor tratar de localizar recambios y en caso de no encontrar, que es conveniente instalar. Si el técnico que trate de reparar conviene que sea el de la casa o ir localizando un multi marca con experiencia.

En un futuro (5 años), será primera vivienda.

-La compra de una nueva caldera esta vez de condensación, y que dure sus añitos.

-La compra de otro sistema que se adapte a los radiadores instalados y ACS.

Al vivir en segunda planta de un piso de dos habitaciones con balcón pequeño, cocina grande, no me cabe la aerotermia dentro de la casa, es mi opinión.

Gracias por sus comentarios.

Creo, corregidme si me equivoco, que la agenda 2030 determina que a partir de 2026 no se podrán instalar nuevas calderas de gas, Aunque se podrán seguir usando las existentes, es de suponer que el consumo de gas irá disminuyendo y llegará un momento en el que no sea rentable distribuirlo :emoji_thinking:

¿has pensado en bombas de calor tipo splits?

Creo, corregidme si me equivoco, que la agenda 2030 determina que a partir de 2026 no se podrán instalar nuevas calderas de gas, Aunque se podrán seguir usando las existentes, es de suponer que el consumo de gas irá disminuyendo y llegará un momento en el que no sea rentable distribuirlo :emoji_thinking:

¿has pensado en bombas de calor tipo splits?
la infraestructura existente de distirbución no creo que necesite de mucho gasto ni mucho menos se recorte... que quizás en un momento dado no se amplíe, puede, pero no me preocuparía porque alguien a quien le llega el gas se lo quiten de la noche a la mañana

la infraestructura existente de distirbución no creo que necesite de mucho gasto ni mucho menos se recorte... que quizás en un momento dado no se amplíe, puede, pero no me preocuparía porque alguien a quien le llega el gas se lo quiten de la noche a la mañana
Supongo que se seguirá distribuyendo muchos años, pero el bombeo, mantenimiento, inspecciones, reparación de fugas... llegará un momento en el que no sea rentable.

Supongo que se seguirá distribuyendo muchos años, pero el bombeo, mantenimiento, inspecciones, reparación de fugas... llegará un momento en el que no sea rentable.
Eso será cuando se prohíban completamente las calderas porque ya te digo yo que la gente no se va a lanzar a cambiar voluntariamente una instalación de gas de dos mil euros que funciona como un tiro por un mamotreto de aerotermia y acs que cuesta cinco cifras, les ocupa medía habitación y que crucemos los dedos porque sirva

Atrás