Reparación suelo laminado

Amt0571

Nergizo
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
1.982
Wh
1.498
Buenas! vengo a pedir consejo...

El otro día, metiendo leña en el insert, y pese a que suelo poner una alfombra ignífuga a los pies de este, tuve la buena suerte de que salieron 2 brasas disparadas al suelo. Fuera de la alfombra, como no, y directas al suelo laminado.

Las recogí rápido pero fue tarde, y ahora tengo un par de manchas de quemadura de unos 5mm de diámetro.

Como soy muy previsor y el carpintero era un profesional como la copa de un pino HDLGP del que me acuerdo cada vez que descubro una ñapa, NO tengo piezas de laminado de repuesto, ni hay forma de encontrarlas en el mismo color. Así que estuve viendo que hay unos kits de reparación con una especie de ceras de diferentes colores que se funden para rellenar desperfectos en la madera.

Como a mi no me ha quedado un agujero que pueda rellenar, me planteaba cojer la dremel, hacer un poco de agujerito en la quemadura, y tapar con el invento este...

¿Alguien lo ha probado? ¿voy a hacer un destrozo sin remedio si lo hago? ¿aprendo mejor a vivir con las manchas? ¿me tiro al tren o a la vecina para no tener que verlas cada día? ¿me compro otra casa sin quemaduras?
 
Uff, yo sobreviviría con la mancha antes que hacer inventos, jaja. Pero una solución que me parece mejor es que cojas un trozo de laminado que ahora esté debajo de algún mueble o alfombra y lo cambies.
 
Uff, yo sobreviviría con la mancha antes que hacer inventos, jaja. Pero una solución que me parece mejor es que cojas un trozo de laminado que ahora esté debajo de algún mueble o alfombra y lo cambies.
Puf... para sacarlo hay que desmontar desde el borde. Es un poco drama porqué hay que desmontar medio suelo. No lo contemplo xD
 
1675153466448-png.20285
 
Pero es que la capilla del laminado que da el pego de madera es muy fina. Debajo sólo hay madera de mentira y si le das con la dremel lo más posible es que te comas el acabado y acabes llegando al serrín compactado que tiene dentro. Y eso sí que es un desastre estéticamente.
 
Uff, yo sobreviviría con la mancha antes que hacer inventos, jaja. Pero una solución que me parece mejor es que cojas un trozo de laminado que ahora esté debajo de algún mueble o alfombra y lo cambies.


Me uno a esto, yo ni lo tocaría, es mas la posibilidad de joderlo más que otra cosa, ten en cuenta que ahora se te va el ojo, pero luego ya ni lo veras.... para muestra un botón.... al colocar la estufa de pellet, se apoyo algo con pegamento y al moverlo se arranco la capa superficial del laminado.... pensaba hacer lo de los vídeos de YT para imitar y tal, pero... NO

IMG_20230206_225340.jpgIMG_20230206_225347.jpg
 
Buenas! vengo a pedir consejo...

¿voy a hacer un destrozo sin remedio si lo hago? ¿aprendo mejor a vivir con las manchas? ¿me tiro al tren o a la vecina para no tener que verlas cada día? ¿me compro otra casa sin quemaduras?
Eso, eso! La mejor opción, con diferencia.

En serio: Yo pondría una alfombra ignífuga que tape las quemaduras.
 
Solicitamos también foto de la vecina para valorar si efectivamente es la mejor opción.

:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Con cuidado, @Javiermg, que nos acusarán a los tres de ser machistas ...
 
Me sorprende la cantidad de respuestas serias que ha habido sin hacer mención a la vecina hasta ahora :emoji_grimacing:
 
Solicitamos también foto de la vecina para valorar si efectivamente es la mejor opción.

:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Depende de que lado de la casa hablemos, puede salir más a cuenta tirarse al tren.

Con cuidado, @Javiermg, que nos acusarán a los tres de ser machistas ...
A ver si ahora no habrá mujeres que quieran tirarse a sus vecinos (mis vecinas no, por lo visto :emoji_cry:) ... Y bien que me parece oye.
 
Atrás
Arriba