Reprogramación centralita

David B.V

SuperNergizo
Puntos de reacción
469
Visitar el sitio
Wh
983,2

Los Tdi, refinados no son..... estoy hasta el gorro cuando circulo fuera de carretera, a ver a final de año que precio lleva el Corolla 180

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.230
Visitar el sitio
Wh
12.437,5

Los Tdi, refinados no son..... estoy hasta el gorro cuando circulo fuera de carretera, a ver a final de año que precio lleva el Corolla 180

Bueno, depende, un 2.0 tdi en un audi o un VW va muy, muy suave. O un boxer diésel vibra y suena menos que muchos gasolina ,pero eso ya es porque tiene la configuración boxer que, junto a la 6 en linea es la única con un equilibrado dinámico perfecto. Ciertamente y en modelos no premium los típicos 4 cilindros en línea turbo diésel de 1.6 o 2 litros no son prodigios de comportamiento...Otra cosa son los 6 cilindros que ofrecen las premium, que tb son una delicia y tb están dinámicamente equilibrados, pero claro, hay que pagarlos (y cada vez hay menos ya que con 4 cilindros y dobles y triples turbos ofreces las mismas prestaciones)

El 1.9 tdi era uno de los motores más broncos, montado sobre lo que fuera...y para que aquello tirara, en especial con un passat de 1500 kilazos tenías que llevarlo sobradamente por encima de 2500 revs así que imagina la verbena...Personalmente no lo echo nada de menos.

Ricardo

Nergizo Gold
Puntos de reacción
320
Visitar el sitio
Wh
690,5
Yo lo que echo de menos son los motores SOFIM 2500 diésel que llevaban los SEAT 131, yo tuve uno :emoji_nerd:

1598388535994.png

72 cv y mas de 10 l a los 100 km.... con su ronroneo clásico. "Un coche importante, no importado" que decía la publicidad

David B.V

SuperNergizo
Puntos de reacción
469
Visitar el sitio
Wh
983,2
Clásicos..... ahora para encontrar uno y restaurarlo, entre los pocos que hay, el precio que les ponen y las trabas burrocráticas..... en fin.

Pero hemos perdido mucho de nuestro patrimonio automovilístico.

OP
Jairo1305

Jairo1305

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Visitar el sitio
Wh
119,6
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Yo llevo una repro de TLR hace 200.000km y no he tenido ninguna averia de motor.

Las repros deben de ser de talleres especializados, en mi caso el aumento fue de 30cv y 70nm, en un 1.9 de 130 de serie.

En tu caso habría que mirar si hay algun problema con el cambio automático, en tú caso, supongo que será una Voyager, con cambio por variador, ese motor no era muy fiable de por si, y el cambio restaba bastante al coche.....

A velocidad sostenida si que hay una reducción, una media de medio litro, donde más se nota es en carreteras con pendientes y si vas cargado o con el aire. Lo demás es el mero hecho de disponer de más potencia.

Si el taller es normal, antes de la repro, te verifican turbo y embrague, y dependiendo de cómo están , te dicen que no se puede realizar.
Lo unico a tener en cuenta si te haces la repro es lo de todo coche con turbo, darle tiempo a que coja temperatura, esperar un minuto antes de apagarlo para que enfríe, cambios de aceite y filtro cuando toque y con buen aceite....

Yo si lo recomiendo si el coche es perezoso.

En la itv la única manera de saber que lo llevas seria en un banco de potencia y no tienen.
Hola, es una Rodius