Reprogramación centralita

Jairo1305

Fulgencio
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
6
Wh
120
Hola, estoy interesado en bajar consumo a un monovolumen del año 2006 con cambio automático, me han hablado de reprogramar centralita que en ese caso el par motor sera mas equilibrado lo que hará que con la misma conducción baje el consumo, que opináis? Gracias
 
Cuánto bajarias el consumo?
Cuantos miles de km tendrías que hacer para amortizar el gasto?
 
Cuánto bajarias el consumo?
Cuantos miles de km tendrías que hacer para amortizar el gasto?
Dicen que cuesta sobre 300€ y el descenso de consumo no lo se.. También hay chips de potencia que dice que son capaces de bajar el consumo un 40% pero creo que mejor Reprogramación no?
 
Una reprogramación solo puede bajar el consumo en ciertas circunstancias en un diesel y siempre será a costa de la fiabilidad o de las emisiones contaminantes. Y luego está el tema de que una repro de 300€ no está probada en todas las circunstancias de circulación que prueba un fabricante. Además de todo esto es ilegal, llegará un día en el que lo detecten en las ITV y si tienes la mala suerte de tener un accidente con indemnizaciones gordas es posible que al seguro le de por investigar, sobre todo si hay indicios de ello.
 
Dicen que cuesta sobre 300€ y el descenso de consumo no lo se.. También hay chips de potencia que dice que son capaces de bajar el consumo un 40% pero creo que mejor Reprogramación no?
Por cierto, un 40% de bajada de consumo??? de 6l/100km a 3,6l/100km??? Qué tontos los fabricantes que se gastan millonadas en pasar las normas Euro y en bajar el consumo unas décimas, cuando por 300€ bajas un 40% ¿no?
 
Por cierto, un 40% de bajada de consumo??? de 6l/100km a 3,6l/100km??? Qué tontos los fabricantes que se gastan millonadas en pasar las normas Euro y en bajar el consumo unas décimas, cuando por 300€ bajas un 40% ¿no?
Claro, eso dicen los vendedores de chips de potencia..

En cuanto a lo de Reprogramación, no se si es ilegal.. Hay empresas ( con centros repartidos por todo el país) que lo hacen, y por ejemplo salen en guías telefónicas ofreciendo Reprogramación..
 
Cuando el fabricante saca una programación de x forma no creo que lo haga por gusto.

¿Va a saber más el taller de turno que los ingenieros y equipos de diseño de un gran fabricante que llevan años de experiencia diseñando motores?

El fabricante si la caga o hace trampas al solitario le puede costar muy caro, via multas, demandas o imagen pública. ¿El del taller responde lo mismo si la reprogramación destroza el motor, provoca un accidente o incumple la normativa?
 
Cuando el fabricante saca una programación de x forma no creo que lo haga por gusto.

¿Va a saber más el taller de turno que los ingenieros y equipos de diseño de un gran fabricante que llevan años de experiencia diseñando motores?

El fabricante si la caga o hace trampas al solitario le puede costar muy caro, via multas, demandas o imagen pública. ¿El del taller responde lo mismo si la reprogramación destroza el motor, provoca un accidente o incumple la normativa?
Dicen que dan garantía, pero a saber..
 
Dicen que dan garantía, pero a saber..
Te dan garantía de que el motor sale de ahí funcionando y si da cualquier problema (tirones por ejemplo) te lo vuelven a reprogramar o te lo dejan de serie, pero no te van a dar ninguna garantía más allá de eso. Si tienes curiosidad pídeles las condiciones de la garantía.
 
Te dan garantía de que el motor sale de ahí funcionando y si da cualquier problema (tirones por ejemplo) te lo vuelven a reprogramar o te lo dejan de serie, pero no te van a dar ninguna garantía más allá de eso. Si tienes curiosidad pídeles las condiciones de la garantía.
Y que mas hace falta? Si eso lo tienes garantizado... Es aprovechar todo el par del motor
 
Y que mas hace falta? Si eso lo tienes garantizado... Es aprovechar todo el par del motor
Pues que si a los 3 meses se te rompe el turbo o la culata debido a la repro te comes tú la avería. Eso no es ninguna garantía, lo que te garantizan es que la repro funciona, que por otra parte es lo lógico ya que lo pagas.
Lo de aprovechar todo el par del motor si que no lo entiendo ¿Tu motor tiene par que no aprovechas? ¿Cuánto?
 
Yo llevo una repro de TLR hace 200.000km y no he tenido ninguna averia de motor.

Las repros deben de ser de talleres especializados, en mi caso el aumento fue de 30cv y 70nm, en un 1.9 de 130 de serie.

En tu caso habría que mirar si hay algun problema con el cambio automático, en tú caso, supongo que será una Voyager, con cambio por variador, ese motor no era muy fiable de por si, y el cambio restaba bastante al coche.....

A velocidad sostenida si que hay una reducción, una media de medio litro, donde más se nota es en carreteras con pendientes y si vas cargado o con el aire. Lo demás es el mero hecho de disponer de más potencia.

Si el taller es normal, antes de la repro, te verifican turbo y embrague, y dependiendo de cómo están , te dicen que no se puede realizar.
Lo unico a tener en cuenta si te haces la repro es lo de todo coche con turbo, darle tiempo a que coja temperatura, esperar un minuto antes de apagarlo para que enfríe, cambios de aceite y filtro cuando toque y con buen aceite....

Yo si lo recomiendo si el coche es perezoso.

En la itv la única manera de saber que lo llevas seria en un banco de potencia y no tienen.
 
Atrás
Arriba